El Remelende por un canalon del circo de Moneu

En este espacio queremos recoger las excursiones realizadas para que nos sirvan de experiencia a los demás.
Reglas del Foro
No se admiten actividades que sean un link a otra dirección distinta a Foropicos. Si alguien quiere hacer eso, debe poner al menos un resumen de la actividad con un mínimo de 8 ó 10 fotos.

El Remelende por un canalon del circo de Moneu

Notapor Adolfo » Lun Feb 05, 2007 10:16 pm

El sabado Cuchi y yo con otros tres amigos( Vicente, Avelino y Nini) nos propusimos subir al Remelende saliendo desde Tarna pero tirando hacia el circo de Moneu y desde alli subir por un corredor en el que se forma una pequeña cascada de hielo que creo que es la que Adrados en su libro negro llama Colmillo blanco.
Salimos del puerto con raquetas pues todos pudisteis comprobar este fin de semana que la nieve todavia esta blanda, mirando atras el Manpodre
Imagen

fuimos bordeando el Remelende en busca del circo
Imagen

Enseguida vimos el corredor, donde pongo la x es donde esta el hielo
Imagen

Pero antes de llegar al inicio pasamos pegados a esta cascada que se llama "Marron Glacé"
Imagen

Claro estando allí habia que probarla y Vicente que es el que sabe hizo de primero
Imagen

Imagen

Cuchi y yo nos inciamos en esto de las cascadas por supuesto con la cuerda por arriba
Imagen

Imagen

Despues de saborear las mieles del hielo iniciamos el corredor con nieve blanda
Imagen

Ahi se ve el hielo que nos encontramos en la zona estrecha
Imagen

Imagen

Y visto desde arriba
Imagen

luego por una zona muy pindia con mas vegetacion que nieve llegamos a la cumbre ya empezando a lloviznar ligeramente, eran las 5 y media de la tarde y sin bateria para sacar la foto de la cima
Adolfo

Notapor mcrae » Lun Feb 05, 2007 11:15 pm

Plas Plas Plas si señor vaya actividad más guapa y que envidia, enhorabuena Adolfo y Cia, las fotos lo dicen todo. Gracias por ponerlas aunque sea para babear.
Un saludo.
Colin Mcrae (1968-2007) D.E.P.
mcrae

Notapor telemaco75 » Mar Feb 06, 2007 11:17 am

wooow q pasada... h eodido hablar de las cascadas de hielo en Tarna... pero jamás habí avisto pruebas de su existencia!!!

Q pasada de corredor.. si señor! muy bonita actividad, enhorabuena (bonita manera de asacarle partido a los crampones y los piolets..)
telemaco75

Notapor laylo » Mar Feb 06, 2007 3:26 pm

Adolfo,no os metais en esos berengenales,que luego os gusta y que...??

La actividad genial,de las que te aguanta el regustillo en la boca hasta la salida siguiente.

Un saludo
laylo

Notapor Adolfo » Mar Feb 06, 2007 3:40 pm

Tienes razon Laylo, por lo poronto ya me recomiendan que compre un par de piolets curvos que el que tengo nun val para nada, pero en fin sera cosa de volver a la realidad
Adolfo

Colapso del foro en Tarna

Notapor El Maquis » Mar Feb 06, 2007 5:28 pm

Me parece que os vimos encarando el corredor, nosotros veníamos de las cascadas del circo superior...

Llegamos a "Marrón Glacé" por la mañana, y no nos metimos por la pinta poco consistente que tenía el hielo y cambiamos a "Sal si puedes"... se ve que le echasteis mas "güevos" que nosotros...
El Maquis

Notapor Adolfo » Mar Feb 06, 2007 5:43 pm

Efectivamente cuando nosotros llegamos os vimos al fondo en la via, serian las 11.30, respecto a las condiciones de "marron glace" la verdad yo era la primera vez que veia una cascada, la decision la tomo otra persona :lol:
Adolfo

Volver a ACTIVIDADES EN PICOS