COSCOLLORUDO ENTRE NIEBLAS

En este espacio queremos recoger las excursiones realizadas para que nos sirvan de experiencia a los demás.
Reglas del Foro
No se admiten actividades que sean un link a otra dirección distinta a Foropicos. Si alguien quiere hacer eso, debe poner al menos un resumen de la actividad con un mínimo de 8 ó 10 fotos.

COSCOLLORUDO ENTRE NIEBLAS

Notapor vidal » Sab Feb 03, 2007 6:27 pm

Pues nada, el miércoles después del cole nos decidimos a ir a dar una vuelta al Coscollorudo desde Besande a ver los efectos de la niebla y el viento sobre la nieve caida la semana pasada y este fue el resultado...

Saliendo de Besande por una pista hacia el norte...

Imagen

Curiosa cresta caliza en medio del bosque (fósil de dinosaurio :shock: :shock: :shock: )...

Imagen

Una una antigua majada atrapada en la niebla... y en el tiempo...

Imagen

A 1.500 metros nos metemos en la niebla y la cencellada hace de las suyas... de aquí para arriba ha caido nieve!!! :D

Imagen

Llegando a la cumbre del Coscollorudo entre nieblas... no vamos a poder disfrutar de las preciosas vistas que depara este mirador...

Imagen

La caseta de vigilancia de la cima nos servirá de vestuario para quitar las pieles y abrigarnos un poco al abrigo del frío...

Imagen

A la nieve recién caida le han gustado mis pieles y me he subido un par de kilitos hasta aqui arriba...

Imagen

El frío hace mella hasta en los lugares más recónditos...

Imagen

Un pequeño claro nos deja entrever los valles que vierten hacia Riaño y el valle de la Reina...

Imagen

Disfrutando de una entretenida bajada hacia Monteviejo...

Imagen

Algunos claros nos regalan vistas hacia la zona de Prioro y el Puerto del Pando...

Imagen

Decidimos subir otra loma hacia Cueto Negro y de repente notamos una presencia detrás nuestro que nos observa desde lejos...

Imagen

Un peazo de claro nos obsequia con este precioso atardecer sobre el gran Espigüete...

Imagen

Imagen

Imagen

Quitamos las pieles de foca con la mirada clavada en ese lugar del horizonte y nos lanzamos ladera abajo hacia Besande...

Imagen

Después de remar un poquillo entramos triunfales en las calles de Besande con las últimas luces del día y en compañía de la luna llena... ¿qué más se puede pedir?

Imagen

Saludos desde Guardo.
"...DEJEMOS DE LLAMAR NORMAL A LO QUE TODOS HACEN... BIEN HECHO Y NORMAL NO ES LO MISMO..." (Los DelTonos)
Las fotos más grandes y otras cosillas en: http://aesgalla.blogspot.com/
vidal

Notapor ALON » Sab Feb 03, 2007 8:06 pm

Fascinantes fotos, sobre todo la de la montaña emergiendo en medio de la niebla y rosada por el sol.

Por cierto, ¿por qué se pega las nieves a las focas en la zona justo debajo de las botas? A mi pasó igual foqueando por Somiedo y es un coñazo.

Saludos,

Alon
ALON

Guapen!

Notapor Amando » Sab Feb 03, 2007 8:36 pm

Hola Vidal y demás forer@s:

Macho vaya peazo de fotos tío. A ver suelta cámara y megapixels :wink: La verdad que disfruto mucho con tus reportajes me traen buenos recuerdos de la Tierra de la Reina que tanto amo ( a la tierra no a la reina :lol: ) Coscollorudo no lo subí pero algún día caerá. Por cierto váis a Espinama? Lo dicho tío sigue así. Un saludo.
Amando

Notapor vidal » Dom Feb 04, 2007 12:24 am

:arrow: Alon, la nieve se suele pegar por imperfecciones de la piel (vease agujeros, pegotes de cola, etc...) o porque la piel este mojada y se haga una capita de hielo que termina atrayendo toda la nieve posible... se forma en la suela porque es el sitio donde más presión se ejerce, pero yo he llegado a tener "zueco" de espatulas a colas... Suele suceder con nieves recien caidas en proceso de transformación (de polvo a húmeda) y con nieves primavera que son las que humedecen las pieles... un truco muy bueno para evitarlos es aplicar cera solida a las pieles como si fuera una tiza y pintar todas las pieles, además de evitar, en lo posible, mojar las pieles (charcos, arroyos, etc...)... o eso creo yo, vamos...

:arrow: Amando, la camara es normalita, una Canon A-610 de 5 Mpixels (220 € en Andorra)... muy recomendable el Coscollorudo, pero con tiempo despejado ¿eh? aunque cualquier día te puede dar una sorpresa como a nosotros... Lo de Espinama no va a porder ser porque me toca currar, ajo y agua ¿no?... pero igual cualquier día nos tropezamos por el monte, me gustan mucho los lugares que frecuentas en tus rutas...
"...DEJEMOS DE LLAMAR NORMAL A LO QUE TODOS HACEN... BIEN HECHO Y NORMAL NO ES LO MISMO..." (Los DelTonos)
Las fotos más grandes y otras cosillas en: http://aesgalla.blogspot.com/
vidal

Volver a ACTIVIDADES EN PICOS