Con raquetas desde la Huesera hasta Vegaredonda

En este espacio queremos recoger las excursiones realizadas para que nos sirvan de experiencia a los demás.
Reglas del Foro
No se admiten actividades que sean un link a otra dirección distinta a Foropicos. Si alguien quiere hacer eso, debe poner al menos un resumen de la actividad con un mínimo de 8 ó 10 fotos.

Con raquetas desde la Huesera hasta Vegaredonda

Notapor Soy deva » Vie Feb 02, 2007 11:17 pm

De nuevo en Picos, que ganas tenía, hoy ha sido nuestro estreno con raquetas, nos pusimos en camino a las 7:30 de la mañana, después de tomar el café en Cangas y hablar con los Guardias Civiles que estaban allí y recabar información sobre la carretera arrancamos hacia arriba, solo pudimos llegar hasta el comienzo de la huesera, alí dejamos el coche y nos cambiamos, a las 9:30 comenzamos la subida, al poco ya nos pusimos las raquetas, nuestra idea era llegar al Jou Santo, pero con el tute de la carretera ya se vio que no sería empresa fácil.
Llegados al lago sesión de fotos, el Enol, y el macizo central al fondo
Imagen
El central con el teleobjetivo,
Imagen
Vista hacia Vega Enol
Imagen
Pasando por una ladera para acortar el camino cerca de PandeCarme,
Imagen
Hasta aquí la nieve estaba con un poco de consistencia por la superficie pero muy blanda debajo, no apta para ir sin raquetas o esquís, Bajando hacia el aparcamiento,
Imagen
El comienzo de la ruta habitual al refugio,
Imagen
En el puente del pozo del alemán podéis apreciar el grosor de la nieve,
Imagen
Rafa subiendo de Vega al Piedra un poco rezagado,
Imagen
A partir de aquí la nieve tenía algo más de consistencia en los puntos sombríos, pero como no tengo experiencia en estas cosas,no se si va a transformar o no, aquí las cabañas al lado del refugio viejo,
Imagen
La fuente que tenía un buen chorro, casi a 0º,
Imagen
Una vez aprovisionados de agua nos dirigimos al nuevo para reponer fuerzas con unas viandas, una vez que habíamos decidido dar la vuelta y no seguir hacia arriba,hacía tiempo que no veía carámbanos colgando de las tejas,
Imagen
Una vez en el refugio nos sentamos unos minutos para hacernos fotos y comer,
Imagen
De vuelta otra foto obligada a Vegalapiedra,
Imagen
Cuando estábamos llegando a la altura del lago sentimos ruido y vimos la fresadora limpiando la carretera, que pena que no lo hiciese por la mañana,
Imagen
En algunos sitios se aprecia el considerable grosor acumulado por el viento
Imagen
Entonces tener claro que mañan tendreis la carretera de lagos abierta la tráfico y huella marcada de raquetas hasta Vegaredonda, a ver si le sirve a alguien.
Las raquetas, las Tsl 225 rando, que recomendabais en el foro,las compramos ayer en Decatlhon Jorge y yo, Rafa que no las tenía todas consigo decidió alquilaralas, fuimos a Vivac en Avilés, cuando llegamos allí vimos las mismas raquetas por las que habíamos pagado 94 € en 78€, obviamente compramos aquellas y devolvimos las anteriores, bueno pues mi sensación con ellas ha sido bastante buena, eso si me parece que es una catividad fatigosa, sobre todo si abres huella o te metes cuestas, ahora estamos hablando Joreg y yo de ir a la próxima raquetada a ver si se nos arregla, de momento mañana tenemos una cita en el Aramo, ya veremos como resulta pues estamos cansados.
Como vereis por esta vez abandonamos las zapas de trail nos calzamos botas y pantalones de goretex, y fuimos andando, aunque corrimos algo en las bajadas se hce muy dificil, ya casi parecemos del gremio...casi
Saludos
Soy deva

Notapor zooropa1844 » Vie Feb 02, 2007 11:38 pm

Muy guapas las fotos.

Las mismas raquetas que os habéis comprado las he visto hoy en el Forum de "Santander" por 99 o 100 euros. Yo estoy mirando porque también me quiero comprar unas.

ciao
zooropa1844

Notapor noeldf » Vie Feb 02, 2007 11:41 pm

¡¡¡Menuda xatá de la Huesera a Vegarredonda con raquetas!!!

Y muy prestosas las fotos, ¡este fin de semana nos lo vamos a pasar como neños!

¡¡Mañana el Aramo!!, desde Oviedo esta semana se ve precioso.

¡¡¡Ya veo que no lo haceis nada mal!!!

Un saludo y a disfrutar de la nieve
noeldf

Notapor hector » Sab Feb 03, 2007 12:38 am

Al final partisteis desde más arriba de lo que yo pensaba.
Si señor, una buene paliza para estrenaros con las raquetas.

Siento que encontraseis las raquetas más baratas, :D ¡por devolvermelas lo digo!.
Nada, cosas del mercado, pero ya estoy en ello para solucionar este problemilla de competencia.

Saludos!!
hector

Notapor pondiu » Sab Feb 03, 2007 12:16 pm

:D :D :D ¡¡Vaya pasada de fotos!! Enhorabuena.
pondiu

Notapor Helio » Sab Feb 03, 2007 3:56 pm

Vaya raquetada, con nieve a montones y un paisaje precioso. El reportaje me biene como anillo al dedo, me estaba preguntando como estaría la zona para hacer una visita.
Lo del precio de las raquetas en Vivac ya lo había anunciado en el foro en Diciembre, hay que estar al loro.
Saludos.
Hay dos clases de hombres: los que viven hablando de las virtudes y los que se limitan a tenerlas.
Antonio Machado
Helio

Notapor pandébano » Sab Feb 03, 2007 6:24 pm

Deva y Jorge , gracias por el fin de semana que pasado a vuestro lado espero que pronto se repita algo parecido.

Al Aramo subisteis vosotros dos por que estais como verdaderas motos , yo me quedé en la "cima" del Angliru . :D
pandébano

Siguiente

Volver a ACTIVIDADES EN PICOS