CASTRO VALNERA ENERO 2007

En este espacio queremos recoger las excursiones realizadas para que nos sirvan de experiencia a los demás.
Reglas del Foro
No se admiten actividades que sean un link a otra dirección distinta a Foropicos. Si alguien quiere hacer eso, debe poner al menos un resumen de la actividad con un mínimo de 8 ó 10 fotos.

CASTRO VALNERA ENERO 2007

Notapor ORIOLUS » Vie Feb 02, 2007 9:51 pm

Hola a tod@s, esta es la primera vez que cuelgo una ruta en el foro y espero que no me salga mal.
La ascension al Castro Valnera (1718m.) la realizamos mi amigo Jon y yo el pasado 31 de enero, llevavamos raquetas piolet y crampones, estos últimos no hubo necesidad de utilizar porque la calidad de la nieve no era la mejor( muy blanda, polvo, y aprox 1m acumulada).
Salimos de Espinosa de los Monteros con una ligera lluvia que al llegar a Las Machorras se transformó en nieve, un poco antes del PK15 nos desviamos a la dcha por la carretera que sube a Lunaday a 3 km dejamos el coche y comienza el camino a la izda que nos conduce en ligera pendiente hasta El Bernacho(1100m.)
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Se nos estaba echando la niebla encima y la visibilidad cada vez era menor, asi veiamos la subida al collado del Alto de la Piluca (1421m)
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Llegamos al collado en 50 min. y la visibilidad era nula, el viento más fuerte y la sensacion termica mas intensa, aqui giramos a la izda (Oeste) dejando la Torca Verosa al dcha apenas visible, ascendiendo sobre argoma levemente cubierta y trepando alguna roca para atravesar el Alto de la Pirulera (1527 m.) descencer despues unos metros y llegar a la cima(1h 15 min +) llaneando un poco y subiendo por roca al final .
Lastima que no podamos disfrutar de las esplendidas vistas del valle del Pas nevado, decir a rtodo esto que en ningun momento tuvimos sensacion de vertigo o de vacio porque no se veia apenas el vertiginoso precipicio que habia a nuestros pies.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

regresamos por el mismo sitio con mucha precaucion y siendo conscientes del peligro que habia en las zonas de roca.
Imagen
Imagen
ESpero que os sirva de ayuda por si vais por alli en breve, de regreso a casa no puedo evitar parar a fotografiar el bello Pico San Vicente en Ramales de la Vitoria.
Un saludo, y hasta pronto.
ORIOLUS

Notapor Nandi » Vie Feb 02, 2007 10:49 pm

Que bonita ruta, me alegro que haya sido la primera pero que no sea la última porfa.
Nunca digas de esta agua no beberé
Nandi

Re: CASTRO VALNERA ENERO 2007

Notapor pedro yubero rivas » Sab Feb 03, 2007 12:28 am

ORIOLUS escribió:Hola a tod@s, esta es la primera vez que cuelgo una ruta en el foro y espero que no me salga mal.

te ha salido muuuuuuuuuuy requetebien!
A vosotros lugares encantados, yo os pido.. ..ser fiel conmigo mismo,permanecer erguido aunque esté muerto,decir la verdad aunque me duela,nunca dejar de proclamar lo cierto.Fundirme con las rocas,la niebla,la nieve,los árboles y también el viento. A.D.R.
pedro yubero rivas

Notapor jrderio » Dom Feb 04, 2007 7:25 pm

Oriolus, pues si esta es tu primera ruta que presentas en el foro, espero que no sea la última. Es preciosa
jrderio

Volver a ACTIVIDADES EN PICOS