ABRIENDO "ZANJAS" EN EL PEÑON DE ARBILLOS

En este espacio queremos recoger las excursiones realizadas para que nos sirvan de experiencia a los demás.
Reglas del Foro
No se admiten actividades que sean un link a otra dirección distinta a Foropicos. Si alguien quiere hacer eso, debe poner al menos un resumen de la actividad con un mínimo de 8 ó 10 fotos.

ABRIENDO "ZANJAS" EN EL PEÑON DE ARBILLOS

Notapor vidal » Lun Ene 29, 2007 5:53 pm

Pues nada, después de salir el viernes por la tarde a quitar el mono de nieve por los alrededores de Guardo y hacer la primera en esquis de travesía a lo que queda de Peña Torquilla (montón de piedras de cantera :lol: :lol: :lol:) , el sábado decidimos probar suerte con la carretera a ver hasta donde llegabamos para seguir quitando más mono....

....y llegamos hasta Besande, se podía seguir, pero aquí ya había nieve en abundancia. -14º C por la noche en Guardo.... pero con el solillo ni se nota!!!

Imagen

Atravesando Besande...

Imagen

La fría noche se ha dejado notar en los tejados del pueblo....

Imagen

A medida que ganamos altura podemos disfrutar de la peazo de nevada que ha caído por la zona, al fondo Peña Ten....

Imagen

La imponente cara sur del Yordas repleta de nieve atrae nuestra mirada...

Imagen

Las formaciones rocosas cubiertas de "merengue" nos distraen mientras seguimos "cavando" zanjas....

Imagen

Imagen

El día es tan claro que se puede ver hasta la gran Peña Ubiña en el horizonte. Besande reposa al fondo del valle....

Imagen

Desde la cumbre, podemos ver como el Curavacas lucha por no ser engullido por esa fea nube que tiene a sus espaldas....

Imagen

El Espigüete con sus mejores galas invernales esperando visita....

Imagen

Y ahora a disfrutar del "Paquetón" estilo Canadá con pinitos y todo...

Imagen

Imagen

Imagen

Volviendo de nuevo a Besande con una sonrisa enorme en la cara....

Imagen

La pala del Peñon de Arbillos con nuestra "firma" en sus laderas...

Imagen

Y unos a los que no les hace tanta gracia esto de la nieve...

Imagen

Saludos desde Guardo.
Última edición por vidal el Mar Ene 30, 2007 4:13 pm, editado 1 vez en total
"...DEJEMOS DE LLAMAR NORMAL A LO QUE TODOS HACEN... BIEN HECHO Y NORMAL NO ES LO MISMO..." (Los DelTonos)
Las fotos más grandes y otras cosillas en: http://aesgalla.blogspot.com/
vidal

Notapor vidal » Lun Ene 29, 2007 5:58 pm

No consigo poner la foto del Curavacas, a pesar de que el servidor la reconoce y yo la pego entera :oops: .... ¿alguien sabe solucionarlo?
"...DEJEMOS DE LLAMAR NORMAL A LO QUE TODOS HACEN... BIEN HECHO Y NORMAL NO ES LO MISMO..." (Los DelTonos)
vidal

Notapor Ruu » Lun Ene 29, 2007 6:54 pm

¡Qué envidia me dais!

El domingo 21 lo subimos pateando, ya que la nieve brillaba por su ausencia, con bastantes nubes incluso niebla y ya vi que prometía para para hacerlo con esquís y un día soleado, porque las vistas arriba son magníficas.

A ver si pillo yo un día en esas condiciones.

Saludos
Ruu

Notapor Helio » Lun Ene 29, 2007 7:41 pm

Bonito reportaje Vidal. La belleza de la nieve va en razon directa a su cantidad y a mi me gusta a lo bestia, pero por la "zanja" que abriais no debía ser fácil.
En cuanto al tema de la foto, a mi también me suele pasar con alguna por alguna razón que no acierto a comprender (unas cuantas coincidieron con que el nombre terminaba en 8; quizá la combinación de 8 y " )", no se). Siempre conseguí ponerlas renombrandolas.
Un saludo.
Hay dos clases de hombres: los que viven hablando de las virtudes y los que se limitan a tenerlas.
Antonio Machado
Helio

Notapor vidal » Mar Ene 30, 2007 4:14 pm

Gracias Helio por el consejo, dicho y hecho, cambio el nombre y aparece.... misterios del internes ¿no?.... gracias!

Saludos desde Guardo.
vidal

Notapor Jesuseh » Mar Ene 30, 2007 5:08 pm

Guau.....!!!! :shock:

Y no soy perro :lol: :lol:

Precioso.

Esto si que mola. Me encanta Vidal. Eso si que es vida ...!!!

El Espi espectacular...!!!!
Cada vez que llego a una cumbre y abrazo el vértice o toco el buzón digo:
"Por mi y todos mis compañeros/as, que no pueden estar aquí para disfrutar de este momento" (5-3-2010)
Jesuseh

Notapor A Díezriol » Mié Ene 31, 2007 1:36 pm

Buen día.

Como siempre espectacular. Me encantan esas laderas del Arbillos.

Lo malo es que ya esto no tiene buena pinta, por lo menos a nivel de pueblos. No he podido comprobarlo, por ejemplo subiendo a Piedrasluengas. Pero el deshielo, con niebla -uno de los malos- se está produciendo. Quizás sólo por debajo de los 1500.

Aquí en Cervera con resultados desastrosos (según quién) pero la nieve ya no es ni la octava parte de lo que fue. Nubes altas, nieblas y temperaturas por encima de cero es lo que tienen. Suerte, mucha suerte el pasado fin de semana con un buen anticiclón.

Pero todo no será malo. En la alta montaña se estará transformando y poniendo muy apropiada para "los pinchos".

En fin ¡la nieve es tan fungible! Y la de esta cordillera más. La influencia del mar cercano es nefasta para la nieve de calidad, que dura dos o tres días como mucho al término de cada nevada.

Saludos y a disfrutarlo.
A Díezriol

Siguiente

Volver a ACTIVIDADES EN PICOS