POLACIONES BLANCO-NATIONAL GEOGRAPHIC

En este espacio queremos recoger las excursiones realizadas para que nos sirvan de experiencia a los demás.
Reglas del Foro
No se admiten actividades que sean un link a otra dirección distinta a Foropicos. Si alguien quiere hacer eso, debe poner al menos un resumen de la actividad con un mínimo de 8 ó 10 fotos.

POLACIONES BLANCO-NATIONAL GEOGRAPHIC

Notapor Sejos » Dom Ene 28, 2007 3:11 pm

PTE. PUMAR-CDO.PIEDRA JINCA(SEJOS)-UZNAYO-PTE PUMAR

Que habia ganas de nieve era obvio... que habia nevado esta semana atras tambien lo era... y que ibamos a salir escopetaos a pisar la nieve este fin de semana era una realidad.

Y asi hicimos, cuatro compañeros partimos hacia el valle de Polaciones con idea de hacer una raquetada en toda regla.

Llegamos hasta el pueblo de La Laguna donde dejamos el coche pues entrar a los pueblos del interior del valle estaba un pelin mas delicado y tampoco el iempo daba muchas sensaciones de alivio (incluso ese color podia augurar aun algun chaparroncillo de nieve por sorpresa).

Caminamos por la caretera hasta Pte.Pumar y alli cogimos el camino que nos subiria hasta el Cdo de la Piedra Jinca(Cdo.Hiton) entrada a Sejos por el Norte, siguiendo el valle del arroyo de Los Brañales
Imagen

vista hacia Pte Pumar. con la Sierra de Peña Sagra cargadita de nieve
Imagen

La nieve recien caida estaba incomoda de andar y te hundias en ocasiones aun con las raquetas
Imagen

pero la belleza de los lugares por donde transitabamos hacia olvidar las incomodidades y flotabas por nubes de nieve
Imagen
Imagen
Imagen

Llegamos a los invernales de Los Brañales, "invernales de postal" Imagen
Imagen

Por todos lados se ven huellas de los habitantes del bosque intentando escapar de la "trampa Blanca" pues como bien dicen los habitantes de las aldeas de montaña, "la nieve es negra" y para los habitantes del bosque es sufrida... encontrandonos ciervos atrapados en la nieve luchando por sobrevivir
Imagen
Imagen

Sin duda la naturaleza a veces se muestra despiadada y dura, y es ahi donde los fuertes sobreviven, seleccion natural
Imagen

Seguimos nuestro camino envueltos en la niebla y un frio intenso y llegamos al Cdo. de la Piedra Jinca
Imagen

que nos muestra su cara de invierno mas crudo y no nos permite atacar la cima de la Concilla, idea que llevabamos en mente
Imagen

Decidimos entonces bajar por el valle camino de Uznayo para completar un circuito y tiramos camino de los Menhires de Sejos(completamente sepultados sobre mas de metro y medio de nieve, eso es lo que miden l estacado que les protegue y que no se veia).

Los puertos de Sejos aparecen cubiertos de nieve
Imagen

y lo mismo pasa con los bosques altos de Uznayo, fotografiados desde el Cdo. De Sejos azotado por la ventisca
Imagen

Perdemos altura y dejamos atras el viento y nos sumergimos en un valle que presenta aun mas nieve que el de subida, y en el que se suceden los momentos de sentimiento intenso ante la naturaleza salvaje que se nos dibuja ante nuestros ojos...
Imagen

Y en el que los ciervos luchando por sobrevivir siguen jugando un papel importante en nuestras emociones
Imagen

Bajamos por increibles bosques de acebos magicamente adornados por la nieve y sus frutos rojos
Imagen

Y la laderas se encuentra salpidada de invernales con sus brañas en la que nuestros protagonistas de hoy(los ciervos) intentan buscar algo de alimento
Imagen

Invernales que nos dejan unas fotos llenas de energia
Imagen
Imagen

y algunos de los cuales se encuentran situados en sitios inverosimiles y de desgarradora belleza
Imagen

Nuestro camino se esta terminando pero no aun las sorpresas escondidas entre los arboles, que nos descubre un imponente macho de ciervo intentando ocultarse de los intrusos
Imagen

Divisamos ya el coqueto pueblo de Unzayo, uno de esos pueblos donde todavia el invierno es invierno
Imagen

Y al llegar a sus calles charlamos un rato con los paisanos que nos preguntan por nuestros "atuendos" y se asombran y nos dicen con cierto resquemos que nosotros estamos mucho mas preparados ppara andar por la nieve que ellos... y que, si tuviesemos que lidiar cada temporal todos los dias con la nieve como ellos, dejariamos de querer que nevase tanto...que razon tienen!

Nos despedimos a desgana de nuestros amigos, pues nos hubiesemos quedado hablando con ellos horas de experiencas pasada. Pero tenemos que andar 3 kms por carretera hasta el coche y la hora no es temprana.

Y saliendo del pueblo nos topamos con la ultima imagen de naturaleza del dia... un dia "National Geographic", un dia de lucha por la supervivencia, una lucha por la vida,que nuestro ultimo animal no pudo superar.
Imagen

Un saludo

Sejos :wink:
"No es más quien más alto llega,sino aquel que influenciado por la belleza que le envuelve,más intensamente siente"(Maurice Herzog)
Sejos

Notapor Tolanu » Dom Ene 28, 2007 3:35 pm

¡Qué buenos recuerdos me trae esa ruta! Abrir huella en nieve tan reciente siempre es un trabajo duro, ¿eh? Pero bueno, sarna con gusto no pica, ¿no?

Mis recuerdos... http://www.foropicos.net/foro/viewtopic ... t=concilla

Saludos.
"Somos seres humanos, generosos, egoístas, entusiastas... y la montaña amplifica estos sentimientos".
Iván Vallejo.
Tolanu

Notapor mcrae » Dom Ene 28, 2007 6:32 pm

Muy guapas las fotos y expresivas Sejos, con el mono que tengo de nieve y despues de un fin de semana en casa me dan vida verlas.
Un saludo.
Colin Mcrae (1968-2007) D.E.P.
mcrae

Notapor Valnera » Dom Ene 28, 2007 6:46 pm

Hola Oliver.
Buena zona escogisteis para disfrutar de la nieve. Una pena que el dia no estuviera muy bueno.
Lastima no haber podido subir a la Concilla. Una cima con vistas explendidas. Por cierto que en su cima colocamos hace ya unos cuantos años Carlos, mi hermano, un servidor y mas gente un buzon.
Hoy en dia estoy en contra de estos artilugios, pero en aquella epoca... era la epoca del comienzo.
Bueno, un saludo. Nos vemos.
Persigo la felicidad. Y la montaña responde a mi busqueda.
Chantal Maudit.
Valnera

Notapor pedro yubero rivas » Lun Ene 29, 2007 12:15 am

Es verdaderamente impresionante lo de los ciervos :shock:
A vosotros lugares encantados, yo os pido.. ..ser fiel conmigo mismo,permanecer erguido aunque esté muerto,decir la verdad aunque me duela,nunca dejar de proclamar lo cierto.Fundirme con las rocas,la niebla,la nieve,los árboles y también el viento. A.D.R.
pedro yubero rivas

Notapor Sejos » Lun Ene 29, 2007 3:41 pm

Joer TOLANU esa vez en 2005 si que hubo nieve, un temporal detras de otro en febrero afuuuuu.

Pedazo dia que cogisteis con La Concilla de premio absoluto y mas nieve en el Collado q no se ve ni estacado ni piedra ni naaaa :shock: .

De Flipar, Polaciones, Sejos... es todo una pasada y nevado aun maaaassssss :oops: :oops: jejeje.

Un Saludo
"No es más quien más alto llega,sino aquel que influenciado por la belleza que le envuelve,más intensamente siente"(Maurice Herzog)
Sejos

Notapor Helio » Lun Ene 29, 2007 7:57 pm

Sejos, los reportajes de nieve siempre son lucidos, pero me han impresionado las fotos de los ciervos, ver tantos y tan cerca. ¿Y la última?, el ciclo de la vida y la muerte en toda su crudeza.
Saludos.
Hay dos clases de hombres: los que viven hablando de las virtudes y los que se limitan a tenerlas.
Antonio Machado
Helio

Siguiente

Volver a ACTIVIDADES EN PICOS