Espinama -"Ventisca"- Espinama

En este espacio queremos recoger las excursiones realizadas para que nos sirvan de experiencia a los demás.
Reglas del Foro
No se admiten actividades que sean un link a otra dirección distinta a Foropicos. Si alguien quiere hacer eso, debe poner al menos un resumen de la actividad con un mínimo de 8 ó 10 fotos.

Espinama -"Ventisca"- Espinama

Notapor pucavi » Dom Ene 28, 2007 12:35 am

Llegamos a Potes con la intención de llegar a Fuente Dé para coger el cable y llevarle unas cosas a Mariano. La nieve no esta aún para hacer muchas más cosas.

Nos encontramos con que la carretera esta cerrada desde Espinama así que decidimos internarnos en el macizo con el proposito de llegar a Cabaña.........menuda sobrada la nuestra. :lol:

En Espinama la imagen es impresionante. Los coches tapados y la plaza llena de nieve.
Imagen

Iniciamos la marcha con las raquetas y abriendo huella ( por delante nuestro únicamente dos personas con esquies que pretenden llegar a cabaña.

El paisaje espectacular. Ya era hora.
Imagen

Seguimnos ascendiendo con parsimonio pero a buen ritmo y nos encontramos con dos corzos incapaces de superar la nieve acumulada en el camino. Les sacamso unas fotos y seguimos hacía los Invernales de Igüedri.

El Valdecoro esta sublime.
Imagen

Los Invernales con una buena carga.
Imagen

Llegamos a Áliva y el frío y el viento arrecian. Emprendemos la subida hacía la Horcadina de Covarrobles con una niebla bastante espesa y con mucho frío (hemos podido rondar entre -10 y 15grados).

En la Horcadina el viento sopla fuerte y a pesar de ello la nieve se acumula hasta tapar los carteles del parque. ¡Menuda nevada!.

Decidimos no continuar a Cabaña ya que llevamos 4 horas de camino y la cantidad de nieve es enorme. Nos disponemos a bajar hasta ventisca y dejarle allí los enseres a Mariano.

Llegamos a Ventisca y dentro de la caseta el termómetro marca -5 grados. Paleamos y limpiamos la entrada y comemos dentro.

las vistas del Tesorero....
Imagen
Imagen

Después de comer retomamos el camino de vuelta a Espinama. El cielo se abre por momentos y nos deja ver la gran nevada caída.

Imagen
Imagen
Imagen

En la Horcadina el oriental se muestra muy cargado.
Imagen

Dos Peñas para no Olvidar.
Imagen

Imagen

Nos despedimos de Espinama con la Peña Remoña majestuosa.
Imagen

A la espera de que asiente la nive uno se puede hacer una idea de como ha cargado en los Picos de Europa.
pucavi

Notapor pedro yubero rivas » Dom Ene 28, 2007 1:20 am

buff qué pasada!!!! :o :o :o
A vosotros lugares encantados, yo os pido.. ..ser fiel conmigo mismo,permanecer erguido aunque esté muerto,decir la verdad aunque me duela,nunca dejar de proclamar lo cierto.Fundirme con las rocas,la niebla,la nieve,los árboles y también el viento. A.D.R.
pedro yubero rivas

Notapor zooropa1844 » Dom Ene 28, 2007 1:20 am

Muchas gracias por las fotos y la información de que está cortada la carretera de Espinama a Fuente Dé.

Mañana voy para allá, sin raquetas ni esquíes. Ufff...! A ver hasta dónde llego!

Ciao
zooropa1844

Notapor lurranalua » Dom Ene 28, 2007 2:00 am

:D :D
Qué envidia!
Yo hasta el finde que viene no puedo hacer nada :(
Pero bueno una semana pasa rápido 8)

Mi duda es la siguiente, supongo que la nieve tardará en transformarse y mientras tanto habrá un riesgo alto de avalanchas, no?
Cuánto tiempo crees que tardará la nive en transformarse?

Saludos!
lurranalua

Notapor Sportman » Dom Ene 28, 2007 2:29 am

pa q esa nieve se ponga dura......... ya puedes esperar
Sportman

Notapor Serbal » Dom Ene 28, 2007 4:31 am

Creo que ha debido ser la tónica en todos los sitios. Nieve en polvo sin transformar todavia. Próximas heladas de órdago. Y un norte frio de narices.
Yo hoy no pasé de los 2.000m. y aun con el sol,el termómetro siempre estuvo en negativo. Aún con los guantes,casi se me caen las manos al suelo.
No sobrevive el más fuerte...sino el que mejor se adapta al medio. (Charles Darwin. Teoria de la Evolución).

Visita mi blog de montaña y fotografía:

http://lamontanadeserbal.blogspot.com/
.
Serbal

Notapor la_palo » Dom Ene 28, 2007 12:18 pm

¡¡¡UAUUUUU!!! ¡QUE ENVIDIA! :D
A ver si hay suerte y para el 10 de febrero aquello aguanta para poder raquetear yo también.
Gracias por hacernos disfrutar de alguna manera de ésos parajes nevados.
Saludos!!
la_palo

Siguiente

Volver a ACTIVIDADES EN PICOS