Soy nuevo en el foro aunque llevo leyéndoos desde hace un tiempo.
Quería darme a conocer con una rutilla que hicimos este domingo tres amigos por una zona que me gusta mucho. La ascensión al Pico Agujas por uno de sus corredores y posterior pateada por la cresta que lleva al Roldán y Cuerna.
Llegamos a La Raya a las 9 de la mañana y después de ver con desilusión que no había nieve en la canal del Torres (nuestra 1ª opción), nos fuimos hasta la zona alta de la estación de esqui a ver si quedaba algo de ese bien tan preciado en que se está convirtiendo este invierno la nieve.
Descubrimos con alegría que aparte de que no había ni diós en Cebolledo, que tranquilidad, existía la posibilidad de calzar los crampones y subir hasta el Agujas por uno de sus corredores, concretamente el izquierdo que era el que parecía tener más continuidad de nieve.
Salimos desde el mismo coche ya con ellos puestos aprovechando la poca nieve apelmazada y dura que había.
A nuestras espaldas comenzaba a levantarse rápidamente la reina del Cornión lo que era buena señal, teníamos ganas y estábamos ansiosos por coger inclinación.
La pista de Cebolledo parece la lengua de un glaciar. Pa variar, cada uno iba a su bola.
Aquí mi compañero Varela se toma un pequeño respiro para salir guapo en la foto. Por detrás se aprecian Picos y La Rapaina a la izquierda.
Llegamos a la base del Agujas. Como podeis ver no hay casi nada de nieve, pero quien no se conforma es porque no quiere. Solo comentaros que yo no me quité los crampones desde el coche hasta la cima. El corredor por el que nos íbamos a meter es el de la izquierda.
Detalle de la canal. Tiene unos 45º de inclinación, no más. La de la derecha es un poco más pindia, unos 55º más o menos.
Entrando en el corredor. Justo en el paso más estrecho había un metro de rocas.
Aquí ya por encima de las rocas. Jota iba en camiseta, para que veais las condiciones extremas de frío en las que nos movimos. ¡¡¡Menudo invierno!!!
En esta foto se aprecia bien la pendiente.
Creo que se me nota bastante bien la cara de felicidad que tengo. Estaba disfrutando como un enano después de pensar que no iba a pisar nieve.
En el final del corredor sacamos esta foto hacia las Ubiñas.
En la cima del Agujas había que pasar lista a las montañas que veíamos.
Una vez nos avituallamos, continuamos en dirección al Roldán por el cordal que acaba en el Cuerna. Mientras tanto Varela se entretenía sacando los mocos a alguien…
Haciendo equilibrios con el Toneo observando. Se extrañaba que hoy no le fuéramos a visitar.
Pico Roldán. La foto la sacaron unos montañeros de G.M. Ensidesa. Al fondo el Torres.
Peña Santa siempre me impresionará.
Aquí se ve el cordal que recorrimos. Estábamos en el Pico La Cuerna. Una pregunta que dejo en el aire… ¿por qué coño tengo que encotrarme mondas de naranja en todas las cumbres con el cuento de que son biodegradables?
Abajo, en la zona de Requejines las charcas estaban heladas de recoj…… No nos pudimos resistir.
Y para terminar una foto de la Reina con mejor luz.
Espero que os guste. Nos vemos por la montaña.
P.D. Menuda tarea lo de comprimir las fotos, creo que me quedaron con poca calidad.