Corredor del Agujas, Roldan y Cuerna.

En este espacio queremos recoger las excursiones realizadas para que nos sirvan de experiencia a los demás.
Reglas del Foro
No se admiten actividades que sean un link a otra dirección distinta a Foropicos. Si alguien quiere hacer eso, debe poner al menos un resumen de la actividad con un mínimo de 8 ó 10 fotos.

Corredor del Agujas, Roldan y Cuerna.

Notapor Oliver » Mar Ene 16, 2007 10:25 pm

Un saludo a todos.

Soy nuevo en el foro aunque llevo leyéndoos desde hace un tiempo.

Quería darme a conocer con una rutilla que hicimos este domingo tres amigos por una zona que me gusta mucho. La ascensión al Pico Agujas por uno de sus corredores y posterior pateada por la cresta que lleva al Roldán y Cuerna.

Llegamos a La Raya a las 9 de la mañana y después de ver con desilusión que no había nieve en la canal del Torres (nuestra 1ª opción), nos fuimos hasta la zona alta de la estación de esqui a ver si quedaba algo de ese bien tan preciado en que se está convirtiendo este invierno la nieve.

Descubrimos con alegría que aparte de que no había ni diós en Cebolledo, que tranquilidad, existía la posibilidad de calzar los crampones y subir hasta el Agujas por uno de sus corredores, concretamente el izquierdo que era el que parecía tener más continuidad de nieve.

Salimos desde el mismo coche ya con ellos puestos aprovechando la poca nieve apelmazada y dura que había.

A nuestras espaldas comenzaba a levantarse rápidamente la reina del Cornión lo que era buena señal, teníamos ganas y estábamos ansiosos por coger inclinación.

La pista de Cebolledo parece la lengua de un glaciar. Pa variar, cada uno iba a su bola.

Imagen

Aquí mi compañero Varela se toma un pequeño respiro para salir guapo en la foto. Por detrás se aprecian Picos y La Rapaina a la izquierda.

Imagen

Llegamos a la base del Agujas. Como podeis ver no hay casi nada de nieve, pero quien no se conforma es porque no quiere. Solo comentaros que yo no me quité los crampones desde el coche hasta la cima. El corredor por el que nos íbamos a meter es el de la izquierda.

Imagen

Detalle de la canal. Tiene unos 45º de inclinación, no más. La de la derecha es un poco más pindia, unos 55º más o menos.

Imagen
Imagen

Entrando en el corredor. Justo en el paso más estrecho había un metro de rocas.

Imagen

Aquí ya por encima de las rocas. Jota iba en camiseta, para que veais las condiciones extremas de frío en las que nos movimos. ¡¡¡Menudo invierno!!!

Imagen

En esta foto se aprecia bien la pendiente.

Imagen

Creo que se me nota bastante bien la cara de felicidad que tengo. Estaba disfrutando como un enano después de pensar que no iba a pisar nieve.

Imagen

En el final del corredor sacamos esta foto hacia las Ubiñas.

Imagen

En la cima del Agujas había que pasar lista a las montañas que veíamos.

Imagen

Una vez nos avituallamos, continuamos en dirección al Roldán por el cordal que acaba en el Cuerna. Mientras tanto Varela se entretenía sacando los mocos a alguien…

Imagen

Haciendo equilibrios con el Toneo observando. Se extrañaba que hoy no le fuéramos a visitar.

Imagen

Pico Roldán. La foto la sacaron unos montañeros de G.M. Ensidesa. Al fondo el Torres.

Imagen

Peña Santa siempre me impresionará.

Imagen

Aquí se ve el cordal que recorrimos. Estábamos en el Pico La Cuerna. Una pregunta que dejo en el aire… ¿por qué coño tengo que encotrarme mondas de naranja en todas las cumbres con el cuento de que son biodegradables?

Imagen

Abajo, en la zona de Requejines las charcas estaban heladas de recoj…… No nos pudimos resistir.

Imagen

Y para terminar una foto de la Reina con mejor luz.

Imagen

Espero que os guste. Nos vemos por la montaña.

P.D. Menuda tarea lo de comprimir las fotos, creo que me quedaron con poca calidad.
Última edición por Oliver el Mié Ene 17, 2007 12:49 am, editado 3 veces en total
Oliver

Notapor Sejos » Mar Ene 16, 2007 11:15 pm

Bienvenido al foro tocayo :lol: :lol: :lol:

Guapas fotos y chula la ruta para debutar :wink: si señor. Y ya sabes a partir de ahora a compartir las actividades y las fotos guapas con nosotros :wink: :wink:

Lo de este invierno, en fins en enero como en mayo calor y poca nieve :oops: pero bueno la poca que haya la buscamos y la pisamoe jejeje :twisted: :twisted: .

Un saludo
"No es más quien más alto llega,sino aquel que influenciado por la belleza que le envuelve,más intensamente siente"(Maurice Herzog)
Sejos

Notapor Jota » Jue Ene 18, 2007 11:49 am

Un saludo a todos y enhorabuena a Oli, con quien compartí esta ruta, por una crónica tan chula

Jota - Tranki tío, que la nieve está a punto de llegar 8)
Jota

Notapor Tresconcejos » Jue Ene 18, 2007 11:50 pm

Que guapo el reportaje y que contraste ver todo eso vacio, yo que estoy acostumbrado a ir con esos sitios llenos de gente y de nieve. Para el verano tengo pensado hacer el Toneo y el Agujas, pero por el paso normal, donde te deja el telesilla de Cebolledo.
Tresconcejos

Notapor Tresconcejos » Dom May 13, 2007 5:35 pm

Bueno, no hizo falta que llegará el verano para llevar a cabo mis planes. Estuve por el Toneo, el Agujas y el Cuerna, cuyo nombre no supe hasta que llegue a casa. La duda que me surge es cuál es el Roldán, ya que en el mapa del IGN esa mole rocosa entre el Agujas y el Cuerna lo llama Agujas de Cuerna y en vuestro reportaje parece que lo llamais el Roldán.
Si no es lo que yo creo supongo que aparecera en está foto sacada desde el Toneo.

Imagen

El Cuerna doy por hecho según el mapa que es el del vértice geodésico.
Tresconcejos

Notapor Karloss » Dom May 13, 2007 5:56 pm

Joder ya decia yo que mucha nieve se habia ido desde el miercoles..normal como que el repor es de enero..jeje. Pues habia mas nieve el 9 de mayo que en esas fotos :lol:
Snow en Picos de Europa con el sector de Cerredo de fondo

Imagen

http://siesedeahi.blogspot.com/
Karloss

Notapor Tresconcejos » Dom May 13, 2007 7:19 pm

la última foto mia es de ayer, y la verdad que de nieve ya no esta para mucho la cosa, pero siempre hay gente com mucha afición :shock: :lol:

Imagen
Tresconcejos

Siguiente

Volver a ACTIVIDADES EN PICOS