Los Gurbiñales, La Becerrera y Jurandi (2)

En este espacio queremos recoger las excursiones realizadas para que nos sirvan de experiencia a los demás.
Reglas del Foro
No se admiten actividades que sean un link a otra dirección distinta a Foropicos. Si alguien quiere hacer eso, debe poner al menos un resumen de la actividad con un mínimo de 8 ó 10 fotos.

Los Gurbiñales, La Becerrera y Jurandi (2)

Notapor Francisco Ballesteros » Dom Ene 14, 2007 1:39 pm

Continuamos.

:arrow: Habíamos dejado el anterior correo en una vista de la majada Las Fuentes, al pie del Porro Déu. Aquí tenemos la majada más de cerca:

Imagen

:arrow: Desde la cumbre del Alto Los Gurbiñales, una vista hacia Las Vidriosas. A la izquierda y en sombre, La Mesa del Naipe. Detrás, la sierra de Amieva que vuelca hacia el Dobra:

Imagen

:arrow: Desde la misma cumbre, vista hacia Vega Redonda:

Imagen

:arrow: Y vista hacia la majada La Rondiella, a la que bajaremos para continuar el circuito. También se ve en primer plano la cresta cimera por donde bajaremos. Es un terreno malísimo, donde hay que poner mucha atención:

Imagen

:arrow: Enfrente, también en penumbra, el cuenco donde está la majada de Jul Paré:

Imagen

:arrow: Llegamos a la Cuenye Los Pavos, por donde descendemos hacia La Rondiella:

Imagen

:arrow: Majada de La Rondiella. Por detrás de la cabaña que está a la derecha tomaremos la senda que nos lleva a La Rasa y a la Becerrera de La Rondiella:

Imagen

:arrow: En La Rasa:

Imagen

:arrow: Desde La Rasa, tirando al fondo y a la derecha, se baja a La Becerrera. Es un conjunto de pequeñas vegas entre rocas. Zona tremendamente laberíntica, pero de una hermosura suprema y con unos árboles asombrosos. Os pongo dos fotografías de ejemplares. Un haya y un tejo. Venir aquí en otoño es una delicia:

Imagen

Imagen

:arrow: Bajamos hacia el río Pomperi o Redimuña. Arriba vemos el Porro Llaguiellu:

Imagen

:arrow: Ya estamos en el río:

Imagen

:arrow: Bajamos un trecho por su cuenca, para luego cruzar el río y pasar a la otra ladera con el finde tomar una senda hacia Jurandi:

Imagen

:arrow: En el camino de Jurandi:

Imagen

:arrow: Detrás dejamos esta vista de la Canal de La Mostaya, hacia la vega de Orrial:

Imagen

:arrow: La vega de Jurandi. Es un paraíso de belleza y de paz. Llama la atención que la tenemos siempre a un paso desde la pista a Vega Redonda, y la conoce muy pocas personas:

Imagen

:arrow: Nos elevamos un poco para pasar por otra vega que está encima del Jou de la Mina:

Imagen

:arrow: Y finalmente, bajamos por las praderas que nos devuelve al aparcamiento de Pan de Carmen:

Imagen

Eso fue todo. Creo que no dije que esta salida la hicimos ayer, sábado. Saludos.
Última edición por Francisco Ballesteros el Dom Ene 14, 2007 4:30 pm, editado 1 vez en total
Francisco Ballesteros

Notapor Pepe García » Dom Ene 14, 2007 1:48 pm

¡Jo, Paco! Nos descubres continuamente sitios que ni se imaginaba uno que existiesen (bueno, hablo de mi).
Gracias.
Pepe García

Notapor Dobra2 » Dom Ene 14, 2007 8:13 pm

Hola Paco, como siempre, un completo y descriptivo reportaje adornado con unas estupendas fotos.
¡Sabéis elegir! :lol:

Para la gente que no la conozca, toda esta zona es extensísima (aunque no lo parezca)... Macizo Occidental “en esencia pura”, llastrias, yerba, fayas, pocos caminos… y unas vistas y sensaciones inigualables.
¡Y por supuesto una de nuestras favoritas!
También nosotros “sufrimos” ese llastrial tan paralizante de la cresta de Los Gurbiñales :? .

Queda apuntada la variante de la Vega de Jurandi... :) siempre nos descubres algo y además estás hecho un autentico “tragamillas”, no perdonas un día... :wink:
¡Mientras tanto a los demás no nos queda más remedio que reunir fuerzas para la próxima!

Un saludo :wink:
Los Dobra
Dobra2

Notapor jose m. » Dom Ene 14, 2007 8:39 pm

Hola Ballesteros:
La zona de los alrededores de los Lagos posee un encanto especial que a mi me tiene subyugado.
Ese diferente tono verdoso que las brañas muestran en la primavera es único y exclusivo de esos rincones que se esconden por los alrededores de lago Enol y Ercina.
Esa sutil diferencia no pasa desapercibida para quien observe otras brañas de otros lugares de Picos.
Por eso me encanta ver reportajes como este último que tu nos regalas, en el que a pesar de ser pleno invierno, se puede apreciar el colorido brillante de ese verde maravilloso de las camperas de los puertos de la montaña de Covadonga.
Por cierto...¡Buena la armaron los jabalies “en la vega la Rondiellina!

Saludos.
jose m.

Notapor Carlinos » Dom Ene 14, 2007 9:18 pm

Bonito circuito Paco

Uno más de los que se pueden improvisar por el entorno de Vegarredonda, sin coger altura y disfrutando de la esencia de Picos.

Que rincones más chulos.

Saludos :wink:
Carlinos

Notapor Adolfo » Dom Ene 14, 2007 9:37 pm

Muy guapo Paco, :oops: Y yo soy uno de esos que siempre va a Vegarredonda por el mismo sitio, aunque si dios quiere igual el fin de semana que viene probamos a hacer algo similar. :wink:
Adolfo

Notapor Helio » Dom Ene 14, 2007 11:23 pm

Pués yo también tengo una deuda con esta zona, :oops:
Sólo puedo decir que leo estos reportajes con atención. Algún dia le llegará su hora.
Saludos.
Hay dos clases de hombres: los que viven hablando de las virtudes y los que se limitan a tenerlas.
Antonio Machado
Helio

Siguiente

Volver a ACTIVIDADES EN PICOS