PEÑA LA CRUZ 13 DE ENERO

En este espacio queremos recoger las excursiones realizadas para que nos sirvan de experiencia a los demás.
Reglas del Foro
No se admiten actividades que sean un link a otra dirección distinta a Foropicos. Si alguien quiere hacer eso, debe poner al menos un resumen de la actividad con un mínimo de 8 ó 10 fotos.

PEÑA LA CRUZ 13 DE ENERO

Notapor jon » Sab Ene 13, 2007 10:27 pm

Hola que hay,aprovechando que daban buen tiempo me e acercado a la zona de riaño sin saber a donde ir.Ya en riaño e decidido tirar hacia tarna,y despues de pasar por Lario y ver que la niebla levantaba tire para Maraña.Nunca habia estado en el Mampodre(no sera la ultima vez que venga)y con la ayuda de un libro, de la montaña de Leon ,me puse en marcha.
Empece desde el puente san roque que esta a medio km, despues de pasar por unos praos, sigo el arroyo de valverde y recorro el valle dejando la peña la cruz a la izquierda.Segun voy subiendo el viento molesta algo,es igual ,el dia es perfecto para andar.Tras alcanzar el collado de valverde paso por la peña del convento y un poco mas tarde ya llego a la peña la cruz.Para bajar e tirado direccion norte ,creo que se llama canalizo y e dado a la fuente de maraña.En resumen, me a gustado mucho.Saludos.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
y no contento con ello el amigo lobo....
jon

Notapor Karloss » Dom Ene 14, 2007 1:54 pm

Bonitas fotos :wink: , eso esta en los Mampodres,no?
Snow en Picos de Europa con el sector de Cerredo de fondo

Imagen

http://siesedeahi.blogspot.com/
Karloss

Notapor Serbal » Dom Ene 14, 2007 6:01 pm

Manda narices. Nunca habia visto a los Mampodres así en pleno Enero. Es increible. Entre la Norte de La Polinosa y La Cruz todos los años te hundes hasta el pecho. Ver esas fotos me dan cierta pena.
No veré más la nieve?.Que desesperación.
Malos tiempos se avecinan para los fabricantes de Crampones :cry:
No sobrevive el más fuerte...sino el que mejor se adapta al medio. (Charles Darwin. Teoria de la Evolución).

Visita mi blog de montaña y fotografía:

http://lamontanadeserbal.blogspot.com/
.
Serbal

Notapor jon » Lun Ene 15, 2007 7:53 pm

No te preocupes serbal, que seguro que en unos dias el paisaje cambia ,y se ve el mampodre cubierto de nieve .La verdad es que el sabado lleve los cranpones en la mochila y no los utilice para nada.Saludos.
y no contento con ello el amigo lobo....
jon

Notapor Jesuseh » Lun Ene 15, 2007 9:54 pm

Buff...!!!
Donde hay que tocar para que caiga el manto blanco...??
Esa ansiada nieve que todos deseamos, ....

Sino es año de nieves, de donde sacaremos los "bienes",...???

Jon, muy bonito reportaje.

Es cierto, hay menos nieve que el 15 de febrero de 2004.
Que tristeza, pero no hay que perder la fe, la nieve tiene que venir.
Cada vez que llego a una cumbre y abrazo el vértice o toco el buzón digo:
"Por mi y todos mis compañeros/as, que no pueden estar aquí para disfrutar de este momento" (5-3-2010)
Jesuseh

Notapor Tresconcejos » Mar Ene 16, 2007 7:32 pm

Muy guapas las fotos, aunque se agradecería un pie de foto. vaya bien que se ve San Isidro y el Torres. Tengo ya ganas de conocer yo este pequeño pero impresionante macizo.
Tresconcejos

Volver a ACTIVIDADES EN PICOS