Peña Ten

En este espacio queremos recoger las excursiones realizadas para que nos sirvan de experiencia a los demás.
Reglas del Foro
No se admiten actividades que sean un link a otra dirección distinta a Foropicos. Si alguien quiere hacer eso, debe poner al menos un resumen de la actividad con un mínimo de 8 ó 10 fotos.

Peña Ten

Notapor pondiu » Vie Ene 12, 2007 8:49 pm

Hacía tiempo que nos había entrado el gusanillo de hacer esta ruta, pero nunca encontrábamos el día idóneo para ella, y, por fin, hoy fue el día, creo que mereció la pena esperar, porque el tiempo fue espléndido, además estando en enero, más no se puede pedir (si acaso sólo faltaba tener nieve para disfrutar aún más). A las nueve de la mañana estábamos en el Puente de la Vega, antes de llegar a La Uña, con una temperatura de -2ºC, y un cielo claro y limpio, entrando los primeros rayos de sol.
Nos dirigimos al Caserío de Valdosín y al llegar al Arroyo de la Castellana, seguimos su curso hacia el Collado de las Arriondas. La vista del Cornión desde el Collado es magnífica, además teniendo la suerte de cara como tuvimos hoy. Una vez aquí, cortamos dirección Sur, en dirección a la cima de la Peña, sufriendo un viento helado del Oeste, que nos acompañó durante toda la subida. Una vez arriba, todo el sufrimiento pasado se olvida de un plumazo, el panorama es increíble mires donde mires. Allí repusimos fuerzas, nos dejamos enamorar por el paisaje, a pesar del viento frío que soplaba arriba, y decidimos bajar con tranquilidad por la arista Oeste en retorno hacia Valdosín. La ruta nos llevó seis horas, todo con tranquilidad, parando a hacer fotos, tratando de identificar los diferentes picos y parando a comer.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Saludos.
pondiu

Qué guapina ye Peña Ten!!

Notapor Amando » Vie Ene 12, 2007 10:09 pm

Enhorabuena Pondiu:

Peña Ten que guapina ye! Me parece espléndido el reportaje. Sé de un tal señor Vicente de La Uña al que le brillan los ojos cada vez que oye su nombre. Después de subir a Peña Ten allá por el mes de Junio del año 2005 bajé a tomar las claras de rigor a su bar y al hablarle de las Castellanas Cimeras y Bajeras como uno de los parajes más bellos que había conocido nunca, aparte de su sorpresa por hablarle de ellas como si fuera un paisano de la zona, noté en su mirada un destello de satisfacción como la de aquel hombre que ha hollado tantas y tantas veces esos predios y aún añora volver a pisarlos. Una bellísima persona Vicente de La Uña, volveré a visitarle siempre que pase por su pueblo. Un saludo y enhorabuena por la ruta.
Amando

Notapor Tresconcejos » Sab Ene 13, 2007 9:01 pm

Que ganas tengo de subir a esta montaña, más después de ver este reportaje.
Tresconcejos

Notapor pondiu » Sab Ene 13, 2007 9:16 pm

:arrow: Amando, yo creo que Vicente se emociona con razón, y estoy de acuerdo contigo que es un paisaje digno de ver. Llegar al Collau de Les Arriondes y encontrarte con esa maravilla de vistas, independientemente hacia donde mires, emociona a cualquier persona que le guste la montaña.Saludos.
:arrow: Tresconcejos, si tienes suerte como tuvimos ayer, y vas en un día despejado, el espectáculo es de primera. La verdad que el reportaje está un poquitín sosu, porque tenía que ir explicando algunas de las cimas que se divisan en las fotografías. Pero la verdad es que llegué un poco cansado, y ayer estaba en plan vago. No te pierdas esta cumbre por nada :wink: Saludos
pondiu

Volver a ACTIVIDADES EN PICOS