Fantasmas en el Coriscao.

En este espacio queremos recoger las excursiones realizadas para que nos sirvan de experiencia a los demás.
Reglas del Foro
No se admiten actividades que sean un link a otra dirección distinta a Foropicos. Si alguien quiere hacer eso, debe poner al menos un resumen de la actividad con un mínimo de 8 ó 10 fotos.

Fantasmas en el Coriscao.

Notapor pedro yubero rivas » Mar Ene 09, 2007 12:48 am

El Sábado 6 de Enero, dia de Reyes, partimos hacia el Coriscao (2234mtrs) desde el Collado de Llesba, cercano al Puerto de San Glorio.

La ruta sigue el cordal que, partiendo de este collado, se dirige hacia el oeste primero, después al noroeste, con unas vistas prodigiosas hacia ambas vertientes; es de sobra conocida la panorámica de los Picos de Europa que se ve desde este cordal, pero tambíen resulta maravillosa la que se disfruta hacia Peña Prieta.

A través del Collado de la Guarda vamos ganando altitud. La ansiada nieve, que tanto deseábamos pisar, ha desaparecido estas ultimas semanas y en pleno Enero nos plantamos a 2000 mtrs pisando la hierba:

Imagen

Hacia el Sur, arde Peña Prieta:

Imagen

En seguida alcanzamos la Peña del Gustal (en primer término) y el Cascajal (detrás), cumbres que rondan los 2000 mtrs y que nos ocultan nuestro destino:

Imagen

En los Collados que preceden a la Peña del Gustal, el viento, que hasta entonces había soplado bastante fuerte, empieza a transformarse en huracán:

Imagen

Por fin alcanzamos la nieve, ya en las rampas finales del Coriscao, y aunque su minimo espesor y penoso estado se asemejan a los de la nieve de Mayo, el viento y la niebla nos hacen sentir el invierno en nuestros cuerpos:

Imagen

Llegando a la cumbre, sobre la que se agarran desesperadamente las nubes para no ser arrastradas por el viento, entramos en ese mundo inhóspito donde de repente desaparecen todos los sonidos y lo único que sientes es tu respiración y los latidos del corazón, mientras todo alrededor de tí parece que se desintegra ante los caprichos de los dioses:

Imagen

En este mundo de tinieblas, los fantasmas se aparecen tan reales y palpables como nunca antes los habíamos visto; ¿serán estas apariciones seres de otro mundo tratando de advertirnos de los peligros que corremos, o por el contrario la ciencia tendrá razón y se trata de simples fenómenos ópticos -Espectros de Broken- producidos por la niebla?:

Imagen

Algunos, quizá temerosos de los espectros, no demuestran el más mínimo interés en permanecer en este lugar mas de lo necesario:

Imagen

Las vistas del Macizo Oriental son fabulosas a la vez que amargas ante la falta de nieve:

Imagen

Peña Santa, Torre de Salinas y Canal de Pedabejo:

Imagen

Macizo Central:

Imagen

De regreso, aun quedan restos de lo que debería ser este lugar en pleno mes de Enero; la cabeza debe frenar al corazón para que nuestros cuerpos no se calcen los crampones y desciendan al abismo por el simple placer de subirlo de nuevo:

Imagen

Salimos del mundo de los Espectros y de nuevo se perciben más sonidos ademas de los producidos en nuestro interior (al fondo, peña del Gustal):

Imagen

Bordeando el Cascajal, el Sol calienta nuestros cuerpos de nuevo:

Imagen

Para todo el mundo, la Reina de los Picos es la Peña Santa, pero para mí sin duda alguna la Reina de los Picos es otra bien distinta, y no de piedra precisamente:

Imagen

Imagen

Un vigilante de los Espectros nos sigue al alcance de la mano, cerciorándose de que ninguno de nosotros sucumbe al invierno:

Imagen

Imagen

Llegando ya al origen de la ruta, con la Peña de Llesba a modo de gigantesco hito:

Imagen

Y al final de la ruta, cuando ya estábamos a salvo, el Reino de los Espectros se muestra ante nosotros a modo de despedida

Imagen

Y desde su cumbre, a 2234 mtrs, un mensaje con sonido (así que poned los altavoces y pinchad en el "play") que esperemos que llegue a sus destinatarios a pesar del nulo respeto por las cámaras fotográficas que sienten algunos (como se aprecia al final ):

<embed src="http://www.youtube.com/v/-gD_ch_dErI" type="application/x-shockwave-flash" width="600" height="350"></embed>

Un saludo
Última edición por pedro yubero rivas el Mar Ene 09, 2007 11:09 am, editado 1 vez en total
A vosotros lugares encantados, yo os pido.. ..ser fiel conmigo mismo,permanecer erguido aunque esté muerto,decir la verdad aunque me duela,nunca dejar de proclamar lo cierto.Fundirme con las rocas,la niebla,la nieve,los árboles y también el viento. A.D.R.
pedro yubero rivas

Notapor hijedo » Mar Ene 09, 2007 12:54 am

Jajajaja.
Un saludo también para tí
"Al río que todo lo arranca todos lo llaman violento, pero nadie llama violento al lecho que lo oprime." (Bertolt Brecht)
hijedo

Notapor Jesuseh » Mar Ene 09, 2007 9:50 am

Preciosas fotos.
Y preciosas las tomas de Picos.
Seguro que los perrines disfrutaron un montón.

Un saludo,

Jesús
Última edición por Jesuseh el Mar Ene 09, 2007 10:02 am, editado 1 vez en total
Cada vez que llego a una cumbre y abrazo el vértice o toco el buzón digo:
"Por mi y todos mis compañeros/as, que no pueden estar aquí para disfrutar de este momento" (5-3-2010)
Jesuseh

Notapor faro » Mar Ene 09, 2007 9:54 am

Pedro , bonito reportaje, si señor, en tu linea.... :D :D

Saludos
faro

Notapor Ceci » Mié Ene 10, 2007 8:47 am

"A veces veo fantasmas...!!"

-El sexto sentido- :wink:

Un beso a la Reina :D
Ceci

Notapor labrouche » Jue Ene 11, 2007 1:15 pm

Viste fantasmas, en la montaña se ven. Joe Simpson tambien los vió en ese “Juego de fantasmas”, yo vi una bruja auténtica en un bosque de Ponga el otro día :shock: :shock: , ¡joder que impresión! todavía estoy flipando.
Saludos.
labrouche

Notapor jose m. » Jue Ene 11, 2007 4:19 pm

Pedro:
Una pena que no hayais disfrutado de la nieve que debiera cubrir las pandas del Coriscao.
Pero habeis hecho una muy guapas fotos, de las cuales destaca la del buitre que viene volando sobre Ana?.
Es difícil sacar una foto como esa, pues casi no hay tiempo y menos con una digital de las lentas como la que yo tengo.
Con tu permiso la guardo.

saludos.
jose m.

Siguiente

Volver a ACTIVIDADES EN PICOS