Prao Cortés

En este espacio queremos recoger las excursiones realizadas para que nos sirvan de experiencia a los demás.
Reglas del Foro
No se admiten actividades que sean un link a otra dirección distinta a Foropicos. Si alguien quiere hacer eso, debe poner al menos un resumen de la actividad con un mínimo de 8 ó 10 fotos.

Prao Cortés

Notapor pucavi » Lun Ene 08, 2007 4:53 pm

Ahí van unas fotos de la subida al Prao Cortés de este domingo. La Nieve casí inexistente pero habrá que conformarse uno.
Peña Olvidada y Peña Vieja.
Imagen

Grandiosa nevada en el macizo Oriental. La que nos espera con las Evolution K. :lol:
Imagen

Tramo final de la canal de las Grajas (el único con nieve)
Imagen

Llegando al collado del Prao Cortés.
Imagen

Vistas desde el Prao Cortés. Desde el mermejo a la Morra.
Imagen

Un fantástico espolón.
Imagen

Fántastico emplazamiento del oriental: El Mermejo, el Pico "Ferdy, la Tabla del Pino....Horcada del Pino Bajero y esa fántastica línea que el tiempo no nos ha dejado visitar. Una invitación para los Dobra. )para el verano que viene hay que recorrerla juntos).
Imagen

El macizo centrla pelado de nieve.
Imagen
pucavi

Notapor Tresconcejos » Lun Ene 08, 2007 6:12 pm

Vaya vaya, osea que Ferdy ya tiene un pico con su nombre. Tremendo lo de la nieve, me estoy planteando hacer alguna cumbre del oriental este finde, algo impensable otras temporadas en invierno a estas alturas debido a la gran cantidad de nieve que solía haber.
Tresconcejos

Notapor Helio » Lun Ene 08, 2007 6:23 pm

La actividad muy bién y las fotos muy guapas, pero creo que tu buscabas nieve ¿no?. :shock:
Si seguimos así nos va a dar un bajón tremendo. :cry:
Yo compré unas raquetas el año pasado, sólo las puse una vez y este año siguen en el trastero. ¿Que hacemos?, ¿vendemos todo el material de invierno, incluido el termo? :roll: :roll: .
Saludos.
Hay dos clases de hombres: los que viven hablando de las virtudes y los que se limitan a tenerlas.
Antonio Machado
Helio

Notapor mcrae » Lun Ene 08, 2007 7:47 pm

Joer pues si que queda poca nieve :shock: yo pensaba que exagerabais algo pero a este paso la raquetada va ser con nieve artificial :roll: . El prao cortes es espectacular siempre y mas cara a cara, al menos pisasteis algo de nieve al final ¿llegasteis a poner los crampones?.
Gracias por poner las fotos, un saludo.
Colin Mcrae (1968-2007) D.E.P.
mcrae

Notapor Jesuseh » Lun Ene 08, 2007 8:13 pm

Muy guapo el reportaje.
Por lo que veo tuvisteis más suerte con el tiempo en el Oriental que nosotros en el Central.
Cada vez que llego a una cumbre y abrazo el vértice o toco el buzón digo:
"Por mi y todos mis compañeros/as, que no pueden estar aquí para disfrutar de este momento" (5-3-2010)
Jesuseh

Notapor ferdy » Lun Ene 08, 2007 8:22 pm

Efectivamente muy poca nieve.
Mcrae, pusimos los crampones los ultimos 100 m aprox. antes de llegar al collado del Prau Cortes. La cosa se empinaba un poco mas y habia zonas donde la nieve estaba mas bien durilla.
La cuestion era estrenarlos esta temporada. Para mi el primer dia que los ponia y agarraba el piolet. Y visto lo visto....haber cuando es la proxima.
Pero aun asi un "asco" toda la subida con las botas por la pedrera. A la bajada intentamos apurar al maximo los neveros para hacerlo mas rapido, aunque los pinchos sufrieron algun tramo por roca de lo lindo.

Pero bueno, siempre merece la pena subir a un balcon como es el Prau Cortes.
Saludos.
ferdy

Notapor pucavi » Lun Ene 08, 2007 9:14 pm

Tresconcejos, lo del Pico Ferdy es una larga historia, pero posiblemente las ascensiones a ese pico sean muy pocas. Apuesto a que contadas con los dedos de una mano. Para que luego digan que no hay picos casí virgenes en Picos de Europa.

Seguidos al Mermejo hay dos picos que no tiene nombre, o así creo yo en función de los datos que poseo.

Y no se de sus ascensiones. ME INTERESARÍA CUALQUIER DATO AL RESPECTO YA QUE CREO QUE ES INTERESANTE EL TEMA.

Imagen
pucavi

Siguiente

Volver a ACTIVIDADES EN PICOS