El Fontún.

En este espacio queremos recoger las excursiones realizadas para que nos sirvan de experiencia a los demás.
Reglas del Foro
No se admiten actividades que sean un link a otra dirección distinta a Foropicos. Si alguien quiere hacer eso, debe poner al menos un resumen de la actividad con un mínimo de 8 ó 10 fotos.

El Fontún.

Notapor Helio » Vie Ene 05, 2007 9:54 pm

Aquellos que atraviesan el puerto Pajares alguna vez, al pasar por Villamanín, ¿Quién no se ha quedado mirando y admirando ese bonito pico que lo domina por completo?.
Su figura es rotunda y muestra maneras de otros mas grandes.
Pués a todo gochín le llega su San Martín, así que le tocó en suerte.
Jueves 4-Ene-2007.
Salimos del pueblo de Fontún de la Tercia, casi conectado con Villamanín. Era muy temprano.
Imagen

Tomamos por una pista que cruza el rio. Hay dos opciones, seguir la pista hasta collado Gete y subir desde allí ...
Imagen

o subir directamente por su característico corredor.
Imagen

Entre tanto, la mañana se va desperezando y nos regala con alguna bonita imagen.
Imagen

Imagen

Nos metemos de lleno en el corredor hasta el hombro que se veia a la derecha. La cuesta se va dejando. ¿Lo imaginais en invierno?, perdón, invierno es ahora, quiero decir cubierto de nieve, en plan invernal.
Imagen

Desde el hombro se gira a la izquierda para afrontar el último tramo y salir a la arista cimera.
Imagen

La cumbre:1954 m.
Imagen

Vista hacia Villamanín, todo el valle de Rodiezmo y al fondo las Tres Marias y la Barragana.
Imagen

Hacia Carmenes. Como se puede ver, ni gota de nieve en la Cordillera.
Imagen

Después de un rato para disfrutar de todo este entorno, continuamos hacia el pico siguiente, el Machamedio, con vértice geodésico.
Imagen

Imagen

Desde su cima sobresale la mole del Correcillas o Polvoredo; a su izqierda asoma la peña Valdorria y por el medio, al fondo, debe de ser el Prado Llano.
Imagen

El Bodón y al fondo los Mampodres.
Imagen

Del Machamedio descendemos hasta el collado de Gete con intención de tomar el cordal del lado opuesto; la Sierra de la Arena.
Imagen

Una vista del Fontún por el lado del collado Gete.
Imagen

Otra vista con mas perspectiva. El collado de Gete flanqueado por el Fontún y el Alto de Salgaredo.
Imagen

Todo el valle hacia Gete
Imagen

El cordal que recorreremos hasta su final, cerca de Valporqueo.
Imagen

A un lado bonitas vistas del Fontún y el Machamedio, con esas curiosas formas geológicas
Imagen

Al otro, mas valles
Imagen

Hasta llegar al Cerro del Aguila, encima de Valporquero.
Imagen

Imagen

Las caidas del Correcillas sobre las Hoces de Vegacervera.
Imagen

Después de la parada para comer retrocedemos de nuevo por el cordal hasta la otra punta, el Alto del Salgaredo. Quedan restos de trincheras.
Imagen

Bajamos al collado de Gete y enfilamos hacia el pueblo a donde llegamos con las últimas luces.
Esto fué todo. Hasta la próxima y que los Reyes sean generosos.
Saludos.
Hay dos clases de hombres: los que viven hablando de las virtudes y los que se limitan a tenerlas.
Antonio Machado
Helio

Notapor Soy deva » Vie Ene 05, 2007 10:25 pm

Estupenda actividad helio, además se os logró el día, una cosa ese pico es el que se sube en la carrera de Villamanín que organiza Cristino Tobío, creo, estuve a punto de ir en el 2005 y luego no se me arregló me quedé con las ganas, este año pasado se suspendió, guardo el texto y las imagenes para ver si me acerco un día, cuando quede saturado de las canales del Cares.
Saludos
Soy deva

Notapor Jesuseh » Vie Ene 05, 2007 11:21 pm

Helio, ole y ole tu reportaje, chulo, chulo.
Una cumbre con entidad el Fontún. Fue una gozada subirlo y me encantaría repetirlo.

Gracias por el reportaje.
Cada vez que llego a una cumbre y abrazo el vértice o toco el buzón digo:
"Por mi y todos mis compañeros/as, que no pueden estar aquí para disfrutar de este momento" (5-3-2010)
Jesuseh

Notapor faro » Sab Ene 06, 2007 10:04 am

Actividad muy guapa Helio, impresionante..¡
Podrías decirme que mapas del IGN corresponden a esta actividad???

Gracias

Saludos
faro

Notapor Tresconcejos » Sab Ene 06, 2007 3:56 pm

Que guapa la subida al pico, además de tener unas vistas espectaculares.
Tresconcejos

Notapor Kders » Sab Ene 06, 2007 6:56 pm

Felicidades por la excursion. Recuerdos me trae. Lo que se hace raro es verlo sin una gota de nieve por estas fechas.
Saludos
Kders

Notapor Dobra2 » Sab Ene 06, 2007 9:53 pm

¡Muy guapas las fotos Helio!... si que es verdad que el Fontún tiene unas vistas alucinantes... de la pared del Correcillas ¡que decir!... ¡impresionante!... la pena es la poca nieve que hay... :? , por tus fotos cuesta creer que estemos en invierno.

Por cierto no perdonas una ¿eh? vaya marcha de actividades que llevas :wink:

Saludos :wink:
Los Dobra
Dobra2

Siguiente

Volver a ACTIVIDADES EN PICOS