Hola a todos.
Yo tambien andè por alli este verano. Encantador y alejado pueblin.
Subi desde el pueblo a Vegabaño para bajar por la senda que decis de Carombo, por el embalse de la jocica a salir al collado de Amieva para subir por la senda del Arcediano a caer otra vez a Sajambre.
Una ruta circular muy guapa que recomiendo a todos; Ademas muy llevadera para todo tipo de montañero.
Que decir de las praderias de Vegavaño, de la travesia de Carombo hasta la presa de la Jocica, con esta alli abajo en el Dobra...con su senda colgada...Y el valle de Angon...¡Bellisimo! Con los farallones que caen desde el Cornion...La senda del Arcediano y los puertos de Beza son la rubrica perfecta para este bonito circuito.
Sobre la casa tengo una anecdota curiosa y es que a la pregunta sobre el camino viejo de Vegavaño a un viejete del pueblo este me dio como referencia: -...Sube por la calle y donde veas una casa con balas en la fachada...tiras para adelante..- A lo que yo le pregunte: ¿De paja? (las balas) Y el hombre me mira con cara de ver a un turista que acaba de decir algo tipicamente incomgruente me suelta: -Noooo de escopeta...-
Me hizo gracia la situacion pero me indico bien. En la foto que pones a la derecha (mas o menos) se subiria por la pista y a la izquierda por el "fondo" del valle se sube por la senda antigua.
Por lo visto lo de los tiros fue durante la guerra incivil, por lo que creo. se atrincheraron alli algunos que los de las escopetas no dejanban salir. En cualquier caso...Que mala punteria tenian los de afuera ¿no?

No por mucho tempranar amanece mas madruga...