EL PICO YORDAS UN BUEN MIRADOR

En este espacio queremos recoger las excursiones realizadas para que nos sirvan de experiencia a los demás.
Reglas del Foro
No se admiten actividades que sean un link a otra dirección distinta a Foropicos. Si alguien quiere hacer eso, debe poner al menos un resumen de la actividad con un mínimo de 8 ó 10 fotos.

EL PICO YORDAS UN BUEN MIRADOR

Notapor J. Blas » Mié Dic 27, 2006 5:22 pm

Aqui estoy otra vez dando la plomada ayer dia 26 de diciembre nos dimos una escapada para riaño para empezar hacer las piernas otra vez, menudo frio a las 8,30 en riaño hacia 6 bajo cero hicimos una travesia redonda, subimos desde liegos ,no se podia subir mas el coche hacia lois por la pista porque, estaba con nieve y hielo y bajamos por la otra vertiente dando hacia riaño y volviendo otra vez a liegos.Un dia estupendo os pongo unas fotucas.
Imagen
valla dia nos esperaba.
Imagen
yordas nuestro objetivo de hoy.
Imagen
menudo frio, pero frio
Imagen
como estaba la fuente pero bebimos
Imagen
ya se va viendo el pico yordas.
Imagen
las pintas,
Imagen
peña santa y su bello macizo
Imagen
la peña ten falta todavia mucha nieve.
Imagen
pico torres bello monte
Imagen
llegando a la cima del yordas facil monte ,pero con unas vistas inpresionantes
Imagen
riaño y espiguete
Imagen
aqui se ve el macizo central y el de andara
Imagen
las gafas de mi hijo Yerai que siempre empiezan a venir conmigo,manias.
Imagen
el mastin que subio y bajo desde liegos con nosotros
Imagen
Dani con el mastin
Imagen
HABER SI ME PODEIS DECIR QUE MONTES SON ESTOS QUE SE VEN DESDE EL YORDAS Y ESTAN PARA DETRAS DEL PINTAS
Imagen
bajando por la otra vertiente la de Riaño
Imagen
Yordas desde ese lado,
VENGA UN ABRAZO Y FELIZ 2007 A TODA ESA GRAN FAMILIA DE FOREROS .
Avatar de Usuario
J. Blas
 
Mensajes: 1725
Registrado: Mar Mar 28, 2006 6:59 pm

Notapor un invitado » Mié Dic 27, 2006 6:35 pm

Creo que el de la derecha es el Llerenes, y el de la izquierda es la cumbre oeste de Las Pintas. Al que tu llamas Las Pintas creo que no lo son. Saludos
un invitado
 
Mensajes: 2
Registrado: Sab Feb 05, 2005 2:04 am

Notapor Helio » Mié Dic 27, 2006 7:48 pm

Bonitas vistas, Ya veo que sigues insistiendo por la zona. Merece la pena.
Saludos.
Hay dos clases de hombres: los que viven hablando de las virtudes y los que se limitan a tenerlas.
Antonio Machado
Avatar de Usuario
Helio
 
Mensajes: 1159
Registrado: Mié Dic 07, 2005 5:27 pm
Ubicación: Avilés

Notapor Maker » Mié Dic 27, 2006 7:52 pm

Hola :D
Os pongo algunas fotos mas.
Imagen
Aqui,SULTAN,asi le bautizamos.Con el susto que nos dio cuando se puso en medio del camino,luego era un cacho de pan.La de ocasiones que habra subido al Yordas.
Imagen
Embalse de Riaño y Espigüete al fondo.¿Donde esta la nieve?,esperemos que no tarde en llegar.
Imagen
Hay tienes tu panoramica J.Blas. j5(:
Maker
 
Mensajes: 143
Registrado: Dom Abr 16, 2006 11:04 am

Notapor J. Blas » Mié Dic 27, 2006 8:52 pm

Imagen
Aupa invitado las que te marco con rojo son las 2 cimas del pintas y la del verde el llerenes te lo digo porque ando mucho por la zona y las e subido creo que estas equivocado y la pregunta que hago los montes estan detras de ellas un poco mas a la izquierda y mas lejos por la zona del jaido creo
Avatar de Usuario
J. Blas
 
Mensajes: 1725
Registrado: Mar Mar 28, 2006 6:59 pm

Notapor escubiello » Mié Dic 27, 2006 9:43 pm

Precioso reportaje. Qué envidia. Yo subo con frecuencia al Yordas y a las Pintas porque tengo en Las Salas una casa (está a sus pies). Por eso te puedo indicar que los picos que aparecen detrás del JAIDO (que es esa cuerda de montaña que aparece en tu foto-incógnita en primer plano y que está al Sur de Las Pintas) son el Pico Moro (el de la derecha), bonito pico al que se sube desde Ocejo de la Peña o desde Aleje y el Pico Cerroso (el de la izquierda) al que tambien se sube desde Ocejo o desde Argovejo . De este ultimo no estoy seguro mas que al 80% porque aun no lo he subido.
Avatar de Usuario
escubiello
 
Mensajes: 484
Registrado: Jue Jun 22, 2006 11:08 pm
Ubicación: Madrid y Las Salas(Leon)

Notapor Bruno » Jue Dic 28, 2006 1:05 pm

Efectivamente las señaladas en rojo en la ultima foto son dos de las cimas de las pintas, el verde el llerenes y más a la derecha los escobalines y las fuentes (o así se llaman en Ciguera).
Saludos.
Bruno
 
Mensajes: 487
Registrado: Dom Dic 01, 2002 5:57 pm
Ubicación: Boadilla del Monte (Madrid)

Siguiente

Volver a ACTIVIDADES EN PICOS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Yahoo [Bot] y 2 invitados