Lago Ubales y Cascayón

En este espacio queremos recoger las excursiones realizadas para que nos sirvan de experiencia a los demás.
Reglas del Foro
No se admiten actividades que sean un link a otra dirección distinta a Foropicos. Si alguien quiere hacer eso, debe poner al menos un resumen de la actividad con un mínimo de 8 ó 10 fotos.

Lago Ubales y Cascayón

Notapor Tirapalmonte » Lun Dic 25, 2006 1:35 pm

Salimos el dia de Nochebuena a caminar por la nieve y subir a algun pico de la cordillera aprovechando el excelente dia de sol y visibilidad que se presentaba, ademas de hacer un gran furaco para la Cena que iba ser abundante.
Decidimos ir a San Isidro, recorrer el valle de Wamba, subir al Collado Acebal, visitando el Lago Ubales que estaba totalmente helado y por ultimo subir al Cascayon y terminamos nuestra actividad cerrando un circuito muy interesante.
En el Collado Acebal nos encontramos con Luis que iba solo, con la intencion de pasar la Nochebuena vivaqueando en algun lugar de la zona :shock: Nos acompaño en nuestro recorrido y me pidió que le colgara una foto de la cara norte de la Peña el Viento para estudiar una opcion de subida invernal en otra ocasion. La verdad es que la foto no ha salido muy bien por el contraluz que tiene. Si alguien tiene algunas fotos mejores por favor colgarlas para que el las pueda tener.
Espero que Luis haya pasado una buena noche.ImagenImagen
Imagen
"estuve allí, llegué a lo mas alto, ví lo que nunca habia visto"
Tirapalmonte

Notapor Jesuseh » Lun Dic 25, 2006 1:41 pm

Envidia sana me dáis.
Y cuanto más miro la mochila y el piolo más ganas tengo de usarlos.
La pena es la falta de nieve, pero a cambio tenemos un anticiclón con días invernales hermosos.
Hay que aprovecharles.
La montaña invernal a mi gusto es la más hermosa después de la otoñal.

Gracias por compartir vuestra aventura montañera.
Cada vez que llego a una cumbre y abrazo el vértice o toco el buzón digo:
"Por mi y todos mis compañeros/as, que no pueden estar aquí para disfrutar de este momento" (5-3-2010)
Jesuseh

Notapor inver » Jue Dic 28, 2006 11:28 pm

Hola, soy Inver , amigo de Luis, me llamó el otro día para que os diera las gracias de su parte por haber colgado la foto.

Pues eso, que muchas gracias.

Un saludo
inver

Notapor labrouche » Vie Dic 29, 2006 6:22 pm

Tengo un par de fotos de la Peña del Viento que las pongo por si le sirven de algo a Luis, si es que sobrevivió al vivac en el Valle de wamba.
Tirapalmonte o quien lo sepa, ¿Ye el lago Ubales el más alto de los lagos asturianos?
Gracias de antemano.
Aquí van las fotos:
Arista norte
Imagen
Cara oeste
Imagen
labrouche

Notapor Helio » Vie Dic 29, 2006 8:41 pm

Como me gusta la Cordillera, parece tan plácida.
Saludos.
Hay dos clases de hombres: los que viven hablando de las virtudes y los que se limitan a tenerlas.
Antonio Machado
Helio

Notapor Alberto » Lun Ene 01, 2007 2:14 pm

labrouche escribió:Tirapalmonte o quien lo sepa, ¿Ye el lago Ubales el más alto de los lagos asturianos?

Creo que el mas alto de los lagos asturianos es el Llagu Rasu.
alberto rodríguez montes
www.casadelchiflon.com
Alberto

Notapor labrouche » Lun Ene 01, 2007 7:34 pm

Muchas gracias Alberto.
Saludos.
labrouche

Siguiente

Volver a ACTIVIDADES EN PICOS