Describo la subida pues es un terreno un poco perdedor a partir de Ondon.
De Camarmeña se sale sin ningún problema desde las casas de la parte superior. El sendero esta a veces casi cerrado por la vegetación entre las cuales hay numerosas ortigas.
Subir hasta Ondón es solo cuestión de ganar altura por la evidente canal. Desde esta majada la vista es espectacular.
El camino hacia Cabezo Lleroso sale de las ultimas cabañas situadas al pie de una vertical pared de roca donde se inicia un pequeño valle en ligera subida, cuando el valle se cierra por la pared que daba cobijo a las anteriores cabañas, el camino gira totalmente a la izquierda, aqui aparece los primeros jitos.
El camino hace continuas revueltas pero se sigue bien gracias a los jitos. Hay un momento en que después de una amplia campa de hierba inclinada subimos por una canal de piedras que se estrecha en su salida. A la salida de esta hay un jito de bastante altura.
Este es el punto más perdedor. Por delante tenemos un estrecho valle con suelo de hierba y un marcado senderin que lo recorre hasta el fondo.
A unos metros de la salida de la citada canal se aprecia un muy poco marcado sendero que se desvia a la izquierda para superar una pequeña loma. Este es el camino que debemos tomar.
Si proseguimos por el marcado senderin que recorre el valle hasta su fondo y alcanzamos unos circulos de piedra cerrados para guardar ganado y con jitos sobre sus paredes de piedra es que nos hemos saltado el desvio.
Conviene volver sobre nuestros pasos hasta la salida de la canal antes mencionada y buscar el camino indicado.
A partir de aqui el camino se vuelve a seguir bien pese a sus constantes cambios de dirección gracias a los jitos.
En la majada de Beceña a mi me parecio evidente empezar a subir por las primeras pendientes de hierba que a nuestra izquierda suben hasta la loma que baja del Cabezo Lleroso. Grave error puesto que esa loma tiene continuas subidas y bajadas y se hace interminable alcanzar la cumbre del Cabezo Lleroso.
Hay que seguir por el valle hasta rebasar las cabañas, de ahi parte una especie de loma secundaria que baja directamente de la cumbre y la cual esta marcada con jitos.
La vista desde el Cabezo Lleroso es de lo mejor que he visto.
NOTA: Desde Ondon hasta Cabeza Lleroso me parece muy imprudente meterse con niebla, es un terreno sumamente perdedor, lleno de pequeños jous.