El circo de Fuente De presentaba este aspecto, habria unos 30cm de nieve...
Cogemos la pista que lleva a Valdeón que estaba pisada tan solo por un todoterreno, cuyas huellas nos hizo más comoda la subida. Por cierto, ahora q veo la foto y ni me había fijado, ¿sabe alguien por qué se llama "Senda del Mercadillo"?
La fuente de Fonfria tiraba agua a tope como podeis ver y estaba buenisima...
hasta esta cabaña llevaban las huellas del vehiculo, a partir de aqui nieve sin pisar, bueno habia unas huellas de zorro...
seguiamos ascendiendo y cada vez la nieve nos cubria un poco más, como aqui en los invernales de Berrugas...
asi se podia ver el entorno de la Cascada de Somo...
Me llamó mucho la atención esta ave tan curiosa sobre la nieve y pregunté a mi compañero si sabía d q ave se trataba. Entonces me doy cuenta q no era más que un trozo de roca q habia dejado la nieve sin cubrir... No pude evitar hacer la foto, la verdad q a la vista parecia aun más real...
Llegamos hasta el chozo de Pesandobres donde el tiempo empeoraba por momentos...
nuestra intención era subir a la majada de Bustantivo pero la niebla iba bajando y la cosa se estaba poniendo muy fea...
asi que desistimos de nuestro intento y regresamos a Fuente De...
asi bajaba la cascada q da origen al rio Deva en el paredon de Fuente De...
y los Tornos de Liordes...
y por último desde el coche no puedo evitar tomar una foto del pueblo de Pido asi de bonito...
Como eran las 2, nos pasamos por el Nevandi en Espinama a comer un pedazo de cocido lebaniego que estaba buenisimo. Despues aprovechamos la tarde para conocer el Centro de interpretacion de los Picos en Tama. Así q el plan no fue tan malo, ya volveremos otro dia a completar nuestra ruta.