Asi estaba Fuente De de nieve hoy martes...

En este espacio queremos recoger las excursiones realizadas para que nos sirvan de experiencia a los demás.
Reglas del Foro
No se admiten actividades que sean un link a otra dirección distinta a Foropicos. Si alguien quiere hacer eso, debe poner al menos un resumen de la actividad con un mínimo de 8 ó 10 fotos.

Asi estaba Fuente De de nieve hoy martes...

Notapor cameladam » Mar Dic 12, 2006 11:56 pm

Aprovechando la tregua que nos ha dado el mal tiempo esta semana, esta mañana de martes la aproveche para hacer una ruta por el entorno de Fuente De y asi disfrutar de la nieve caida estos días...

El circo de Fuente De presentaba este aspecto, habria unos 30cm de nieve...
Imagen

Cogemos la pista que lleva a Valdeón que estaba pisada tan solo por un todoterreno, cuyas huellas nos hizo más comoda la subida. Por cierto, ahora q veo la foto y ni me había fijado, ¿sabe alguien por qué se llama "Senda del Mercadillo"?
Imagen

La fuente de Fonfria tiraba agua a tope como podeis ver y estaba buenisima...
Imagen

hasta esta cabaña llevaban las huellas del vehiculo, a partir de aqui nieve sin pisar, bueno habia unas huellas de zorro...
Imagen

seguiamos ascendiendo y cada vez la nieve nos cubria un poco más, como aqui en los invernales de Berrugas...
Imagen

asi se podia ver el entorno de la Cascada de Somo...
Imagen

Me llamó mucho la atención esta ave tan curiosa sobre la nieve y pregunté a mi compañero si sabía d q ave se trataba. Entonces me doy cuenta q no era más que un trozo de roca q habia dejado la nieve sin cubrir... No pude evitar hacer la foto, la verdad q a la vista parecia aun más real...
Imagen

Llegamos hasta el chozo de Pesandobres donde el tiempo empeoraba por momentos...
Imagen

nuestra intención era subir a la majada de Bustantivo pero la niebla iba bajando y la cosa se estaba poniendo muy fea...
Imagen

asi que desistimos de nuestro intento y regresamos a Fuente De...
Imagen

asi bajaba la cascada q da origen al rio Deva en el paredon de Fuente De...
Imagen

y los Tornos de Liordes...
Imagen

y por último desde el coche no puedo evitar tomar una foto del pueblo de Pido asi de bonito...
Imagen

Como eran las 2, nos pasamos por el Nevandi en Espinama a comer un pedazo de cocido lebaniego que estaba buenisimo. Despues aprovechamos la tarde para conocer el Centro de interpretacion de los Picos en Tama. Así q el plan no fue tan malo, ya volveremos otro dia a completar nuestra ruta. :wink:
Última edición por cameladam el Mié Dic 13, 2006 10:41 am, editado 1 vez en total
DAVID
cameladam

Re: Asi estaba Fuente De de nieve hoy martes...

Notapor Marco 2005 » Mié Dic 13, 2006 12:14 am

:lol: Jooo...que suerte, poder daros ese paseito entre semana...
Muy bonito el reportaje.....y ya, parece que vamos viendo algo mas de nieve..... 8) Esta costando ...ehhhh
La ultima foto del pueblo...muy bonita...parece una postal de navidad..!!
Enhorabuena y saludos :wink:
Que es lo que tendremos en comun...las personas a las que una loma. un pico o una montaña, nos atrae...nos llama.....
Marco 2005

Notapor Aidix » Mié Dic 13, 2006 12:29 am

Juuuu, caminar entre semana por los Picos....gracias por las fotos!
Aidix

Notapor Gongueda » Vie Dic 22, 2006 3:41 pm

CAMELADAM muy bonito reportaje me impresiona la foto de los tornos de LIORDES que bien marca la nieve sus curvas y c ontracurvas .Gracias por dedicarnos tu tiempo. Un saludo y hasta la proxima
Gongueda

Notapor chiruca » Sab Dic 23, 2006 10:00 pm

Preciosa la ruta y más "entre semana" sin que nadie os moleste

Gracias por las fotos
chiruca

Volver a ACTIVIDADES EN PICOS