Corullo desde Llanos de Somerón (Lena- Asturias)

En este espacio queremos recoger las excursiones realizadas para que nos sirvan de experiencia a los demás.
Reglas del Foro
No se admiten actividades que sean un link a otra dirección distinta a Foropicos. Si alguien quiere hacer eso, debe poner al menos un resumen de la actividad con un mínimo de 8 ó 10 fotos.

Corullo desde Llanos de Somerón (Lena- Asturias)

Notapor Tresconcejos » Dom Dic 10, 2006 9:50 pm

Hola a todos:
Antés de nada, para los que no conozcais la zona, es la misma prácticamente por la que pase cuando hice este reportaje incompleto.

http://www.foropicos.net/foro/viewtopic ... esconcejos

Hoy he vuelto para aprovechar las primeras nieves de la temporada en cotas bajas. Lo que he hecho hoy ha sido subir a la cumbre del Corullo de Braña.

Imagen

El primer contacto con la nieve después de tanto tiempo.

Imagen

El bonito pueblo de Llanos de Somerón, ese que se ve al otro lado del valle cuando subes o bajas por Pajares.

Imagen

Llegado un punto, no hay más huella que la que voy dejando. De todas maneras no hay mucha profundidad y se hace llevadero.

Imagen

El amplio camino atraviesa zonas boscosas.

Imagen

Una vez llegado a lo alto del cordal, sólo queda afrontar el último repecho, que se hace interminable.

Imagen

En está foto se ven bastantes sitios, por abajo un pequeño trozo de la autopista del Huerna y los Pontones, donde se están construyendo los tuneles para los trenes de alta velocidad. Por arriba se ve el Cirbanal, y en primer plano la Tesa y la Mesa. ¿Andará por ahí Manolo haciendo de las suyas?

Imagen

Y aquí las Ubiñas, para mi un mácizo precioso, y ahora en invierno también muy peligroso. Los pueblos del primer plano creo que son Jomezana de abajo y Jomezana de arriba.

Imagen

En la cumbre hay una cruz y un vértice geodésico, aparte de que a lo largo del cordal hay unas barras amarillas para indicar que por ahí va la linea de gas León-Oviedo.

Imagen

La bajada me la tomo con calma y aprovecho pa rebozarme cual croqueta entre la nieve blanda dejandome caer de frente, de espaldas, etc..
En las montañas que se ven al fondo es donde está ubicada la estación de ski de Valgrande-Pajares.

Imagen

La verdad que ha merecido la pena la excursión, ya que hasta las 12 de la mañana estuve dudando si subir a Pajares a esquiar o hacer este paseo por la nieve. Esto me ayuda a tener claras mis preferencias.

Imagen

Saludos y hasta otra.
Tresconcejos

Notapor manolo » Dom Dic 10, 2006 10:03 pm

Tresconcejos, escogiste un buen sitio para pisar la nieve, que se ven muy chulas las fotos con la nieve sobretodo en los arboles y en la foto de la tesa se ve perfectamente el recorrido que hice el miercole , bueno a ver si de una vez vamos a la cavia que con la nieve esta preciosa. Un saludo
manolo

Notapor Serbal » Dom Dic 10, 2006 10:04 pm

Imagínate si es una zona preciosa todo el cordal,y piensa lo aún más guapo que era cuando no existia todo ese tajazo del gaseoducto.
Una de las travesias más agradecidas (aunque un poco larga),es ir desde la Cubilla hasta Campomanes por Veiga la Viesca. Entre la autopista y la canalización del gas rompieron unos cordales por los que no pasaba nadie excepto el oso hasta hace escasamente 40 años. Aunque yo no los haya cumplido,solo hace falta preguntar a los vieyinos de Llanos,(los mejores arbejos de asturias).En este pueblín llaman al pico "Curuchu Braña"
Hay que ver como te gusta todo este núcleo central de la cordillera eh?.Bien que los pateas. :wink: Tambien coincido contigo en esto.
Por cierto,que guapa se ve La Cirbanal en una de tus fotos.Una de mis montañas preferidas.
No sobrevive el más fuerte...sino el que mejor se adapta al medio. (Charles Darwin. Teoria de la Evolución).

Visita mi blog de montaña y fotografía:

http://lamontanadeserbal.blogspot.com/
.
Serbal

Notapor teverga » Dom Dic 10, 2006 11:20 pm

Es el curuchu n`el conceichu de chena.CORULLO o CURULLO es en castellano. :lol:
Un camino de mil kilometros empieza con el primer paso
teverga

Notapor labrouche » Lun Dic 11, 2006 5:35 pm

Muy guapa esta salida al monte, Tresconcejos, y vaya vistas que tiene el Corullo hacia las Ubiñas.
Ahora ya sabes: Piolet y Crampones pa la próxima :wink: :wink: .
labrouche

Notapor Helio » Lun Dic 11, 2006 6:13 pm

Tu resolviste tus dudas. Yo, hoy lunes, me dejé engatusar y tiré para arriba a estrenar los esquís en la pista esta temporada.
Ese cordal es muy guapo, con unas vista muy agradecidas en todas direcciones; colosal Peña Rueda y las Ubiñas. Pudimos hacerlo desde el Curullo hasta el final, justo encima del pueblo de San Miguel. Una pena que hubiera que hacer circuito para volver a por el coche, porque si fuese travesia daría tiempo a terminar en el puerto del Palo.
Como ya dije otras veces, con nieve es completamente distinto. Para hacer las rutas al completo hay que hacerlas dos veces, una de verano y otra de invierno. De este modo no se acaba nunca.
Saludos.
Hay dos clases de hombres: los que viven hablando de las virtudes y los que se limitan a tenerlas.
Antonio Machado
Helio

Notapor malmasin » Lun Dic 11, 2006 10:26 pm

Veo que no pierdes el tiempo, vaya ruta mas chula que has disfrutado. Por aqui en el Pais Vasco todavia no a nevado, pero ya tengo ganas de pisar la nieve.
Tenemos una cita pendiente tu y yo, asi que cuando pase el invierno a ver si quedamos para alguna actividad, ya sabes algo facil sin dificultades, tengo ganas de ir a Peña Ubiña que para mi esa zona es totalmente desconocida y sino Espiguete tambien es buena opcion.
Hace mas el que quiere, que el que puede
malmasin

Siguiente

Volver a ACTIVIDADES EN PICOS