Peña Vieja: ¿Dónde está la nieve?

En este espacio queremos recoger las excursiones realizadas para que nos sirvan de experiencia a los demás.
Reglas del Foro
No se admiten actividades que sean un link a otra dirección distinta a Foropicos. Si alguien quiere hacer eso, debe poner al menos un resumen de la actividad con un mínimo de 8 ó 10 fotos.

Peña Vieja: ¿Dónde está la nieve?

Notapor Tolanu » Dom Dic 03, 2006 12:01 pm

Lo que nos encontramos ayer Pedro y yo poco tuvo que ver con lo previsto, ya que contábamos con encontrar bastante nieve y hacer una buena ascensión "invernal"... pero es que hay poca nieve incluso en lo más alto de Picos.

La primera sorpresa fué encontrarnos en el Nevandi a Picallo, Nandi y Susana (creo que era Susana...), con los que charlamos un rato mientras desayunábamos. No sé si finalmente conseguiríais hacer el Madejuno. Ya nos contaréis.

Bueno, la ruta:

En la Vueltona la nieve es escasísima y apenas cubre las piedras:

Imagen

Seguimos camino de Cabaña Verónica y nos desviamos por el camino de invierno a Peña Vieja. Apenas hay 3 ó 4 centímetros de nieve tapando el incómodo pedrero, así que ascendemos lentamente entre la niebla hacia el collado de La Canalona:

Imagen

En la última parte de La Canalona nos ponemos los pinchos porque hay algo de hielo debajo de la pequeña capina de nieve. La verdad es que está incómodo de andar porque en unos sitios hay hielo, en otros nieve blanda y en otros los crampones chirrían sobre las piedras...

Imagen

La salida de La Canalona, escasísima de nieve :shock: :

Imagen

Una vez en el collado, Peña Vieja asoma entre la niebla:

Imagen

Y nos dirigimos hacia allí por debajo de la Torre de las Coteras Rojas, abriendo huella y poco a poco. A pesar de lo cubierto que está no hace casi nada de viento y la temperatura no es muy fría. De hecho está nevando desde que empezamos a andar, por lo que mucho frío no puede hacer.

Subiendo la pala de Peña Vieja donde, afortunadamente, ya hay más nieve y en mejores condiciones:

Imagen

Un poco más arriba:

Imagen

Y desde la cima, una foto a Pedro que está llegando ya:

Imagen

La tradicional foto de cumbre:

Imagen

En el descenso, mejora ligeramente el tiempo y esta mejoría nos permite ver el cordal San Carlos-Madejuno. Desde el collado de La Canalona la vista es algo mejor que cuando subimos:

Imagen

Imagen

Y esto es todo. Como veis, poca nieve todavía...

Saludos.
"Somos seres humanos, generosos, egoístas, entusiastas... y la montaña amplifica estos sentimientos".
Iván Vallejo.
Tolanu

Notapor Dobra2 » Dom Dic 03, 2006 9:48 pm

¡Hombre Tolanu!, por fin vemos la nieve...aunque sea a través de tu post :D .

Teníais ganas de una invernal ¿no?... porque mira que andar por esas alturas tal y como estaba el día :? ... además teniendo en cuenta que cuando la capa de nieve es así de fina es un poco rollo andar por ella.

¡Pues mira, ya nos animaste algo! :D ahora el que se tiene que animar ye el blanco elemento para poder disfrutar a tope... pero con solin, ¡claro!.

Saludos y ¡enhorabuena! por esta primera invernal :wink:
Los Dobra
Dobra2

Notapor mcrae » Dom Dic 03, 2006 10:38 pm

Pues para mi tambien es una verdadera invernal por las condiciones que encontrasteis, menos mal que no os soplo el viento sino ........., me encanta ver ya como se cubre picos de su manto blanco por lo menos por cinco meses. Me gusta la foto de "un poco mas arriba", enhorabuena por la actividad y gracias por poner las fotos de la Vieja.
Un saludo.
Colin Mcrae (1968-2007) D.E.P.
mcrae

Notapor Marco 2005 » Lun Dic 04, 2006 1:17 am

:lol: Javiiii.......que envidia me das, estas echo un fiera... :wink:
Enhorabuena y gracias por tus fotos...Ya era hora de ver algo de nieve... :D
En Madrid ya ha caido tambien un poquito...
Espero verte este invierno...vale... :wink:
Un abrazo
Que es lo que tendremos en comun...las personas a las que una loma. un pico o una montaña, nos atrae...nos llama.....
Marco 2005

Notapor A Díezriol » Lun Dic 04, 2006 10:17 am

Yo creo que ahora sí, ahora las fotos que se pongan de terrenos de altura, van a dar la idea siempre presente en estas tierras, de que "el invierno nunca se le comió el lobo".

Saludos.
A Díezriol

Notapor manolo » Lun Dic 04, 2006 9:53 pm

Tolanu, tenias ganas de piasar nieve por lo que dices, pero como tu bien comentas es un verdadero incordio con ese poco espesor, que casi no sabe uno como desenvolverse, por lo demas buenas fotos con ese ambiente ya invernal y buena compañia. Saludos
manolo

Notapor Pepe García » Lun Dic 04, 2006 10:32 pm

Guapes fotos. ¡Qué ambientillo!. Y ¡qué bien entraría un orujillo (con miel, por ejemplo, que va bien para la garganta) después de bajar!
Pepe García

Siguiente

Volver a ACTIVIDADES EN PICOS