Peña Hoguera

En este espacio queremos recoger las excursiones realizadas para que nos sirvan de experiencia a los demás.
Reglas del Foro
No se admiten actividades que sean un link a otra dirección distinta a Foropicos. Si alguien quiere hacer eso, debe poner al menos un resumen de la actividad con un mínimo de 8 ó 10 fotos.

Peña Hoguera

Notapor Amando » Sab Dic 02, 2006 7:52 pm

Hola a tod@s:

Aprovechando un voluntariado ambiental que hice en Maraña (León) un día me "escaqueé" y dí una vuelta en plan tranqui por los alrededores del pueblo con intención de subir a Peña Hoguera, modesta pero interesante cima de sugerente nombre.
El hayedo que hay cerca del albergue.

Imagen

Nada más empezar la ascensión las vistas de Maraña son excelentes. Llueve a ratos con bastantes ganas. Me meto en el hayedo a ver si encuentro a una elfa que no se asuste con mis greñas.. :lol:

Imagen

El hayedo desde el noroeste.

Imagen

Un imponente ejemplar de espino albar (Crataegus monogyna) cuajado de fruto.

Imagen

Hay veces que los pequeños detalles tienen una belleza especial. Bellota de roble albar (Quercus petraea)

Imagen

Peña Ten el "subyugante lienzo de alta montaña" eleva su poderosa silueta. Allá arriba me encontré un montañero de 78 años que estaba en plena forma. Ojalá llegara yo a su edad asín de bien :wink:

Imagen

Los setos forman curiosas formas.

Imagen

Peña Hoguera. Ya queda menos. Espanto a un bando de alondras comunes (Alauda arvensis)

Imagen

El macizo del Mampodre con la Peña del Mediodía envuelta en niebla. Está la peña mojada... decía un colega mío antaño :wink:

Imagen

Maraña a vista de pájaro desde Peña Hoguera.

Imagen

El espléndido valle de Valverde puerta y acceso a una cumbre emblemática: Peña La Cruz (2.192 m.)

Imagen

Este año ha sido "vecero" para las hayas es decir ha habido una fructificación excepcional y los árboles aparecen a rebosar de hayucos...

Imagen

Otra vez se me aparece Maraña en el fondo del valle. Qué ubicación tan buena eligieron para asentarse!

Imagen

Las nubes juegan con los bosques y les hacen sombra. Al fondo destaca el Pandial, Pandián o Alto de los Redondos (2.009 m.)

Imagen

El hayedo también coquetea con los rayos de sol. Hace un rato parecía otoño. Ahora vuelve el verano. Vaya gozada de día :lol:

Imagen

Imagen

El imponente Espigüete lo preside todo con su altiva figura.
Imagen

Hay valles que destacan con luz propia. El que da cobijo a Maraña merece un puesto destacado en el "ranking" de los más bellos.

Imagen

Un ciervo lanudo bretón compitiendo en altura con la Mediodía :wink:

Imagen

La tarde se va y yo me voy pal pueblo que me está esperando "Clara" una de mis mejores amigas :wink:

Imagen
Amando

Notapor Valnera » Sab Dic 02, 2006 8:55 pm

Hola Amando.
Extraordinario y bellisimo reportaje el que nos has regalado.
Esta zona del Mampodre me trae unos recuerdos muy gratos.
Gracias por deleitarnos con estas rutas de zonas quizas menos conocidas, pero igualmente gratificantes.
De verdad que valoro mucho tu "trabajo".
Un saludo.
Persigo la felicidad. Y la montaña responde a mi busqueda.
Chantal Maudit.
Valnera

Notapor Serbal » Sab Dic 02, 2006 9:30 pm

Esos días,y esos paseos a media tarde cuando ha llovido y sale ese sol a ratos son impagables. Los sonidos,los olores...buff. Como me ha gustado tu nueva entrega :wink: El entorno de Maraña y su valle les tengo un cariño especial. Aunque la Peña Hoguera no conozco exáctamente donde está.
Por cierto en tu foto del Pandián se ve una joya de la montaña leonesa.El Bosque de Hormas. Supongo que ya lo conoceras.

Y tio.....un cortecillo de pelo no?. Joé al menos las puntas :wink:
Tu no necesitas almohada no?.
Eres como el Actor secundario Bob de los Simpsons
No sobrevive el más fuerte...sino el que mejor se adapta al medio. (Charles Darwin. Teoria de la Evolución).

Visita mi blog de montaña y fotografía:

http://lamontanadeserbal.blogspot.com/
.
Serbal

Notapor Eneas. » Sab Dic 02, 2006 11:22 pm

Precioso reportaje, Amando. Si no fuese por tí jamás llegaría a conocer estas zonas de la montaña leonesa.

Serbal te aconseja un corte de pelo. Hace tiempo dijiste que te ibas a hacer un cambio de look pero parece que lo vas retrasando. A mí particularmente me gustas así. Tienes un aspecto digamos..., distinto. Ahora, a las elfas no se si les gustará o no.

Saludos.
Eneas.

Notapor Helio » Dom Dic 03, 2006 12:43 pm

Muy bién Amando, en tu linea por la Cordillera.
Buén reportaje (siempre me han parecido simpáticos) y las fotos preciosas.
Saludos.
Hay dos clases de hombres: los que viven hablando de las virtudes y los que se limitan a tenerlas.
Antonio Machado
Helio

Notapor Tresconcejos » Dom Dic 03, 2006 4:08 pm

Las fotos tremendas, tanto las de paisajes como las de los frutos.
Última edición por Tresconcejos el Dom Dic 03, 2006 6:04 pm, editado 1 vez en total
Tresconcejos

Notapor Tolanu » Dom Dic 03, 2006 4:52 pm

Como siempre un reportaje muy interesante Amando (ciervo bretón... :lol: ).

Por cierto, la foto de la bellota está muy pero que muy guapa.

Saludos,
"Somos seres humanos, generosos, egoístas, entusiastas... y la montaña amplifica estos sentimientos".
Iván Vallejo.
Tolanu

Siguiente

Volver a ACTIVIDADES EN PICOS