Pico Jaro desde Bárago (Liebana)

En este espacio queremos recoger las excursiones realizadas para que nos sirvan de experiencia a los demás.
Reglas del Foro
No se admiten actividades que sean un link a otra dirección distinta a Foropicos. Si alguien quiere hacer eso, debe poner al menos un resumen de la actividad con un mínimo de 8 ó 10 fotos.

Pico Jaro desde Bárago (Liebana)

Notapor cameladam » Vie Dic 01, 2006 4:19 pm

Este pasado domingo,con el Club El Tejo de Santander ascendimos al Pico Jaro desde Barago. Disfrutamos de un dia estupendo con una magnifica luz para hacer fotos, algunas me gustaron tanto q he querido compartirlas con vosotros. Eso si no sera lo mismo q verlas a pantalla completa y musica de Enya de fondo, pero seguro q conservan la esencia de esas sensaciones q sentimos los q ese dia participamos en esta bonita ruta...

Para los q no conozcan el PICO JARO (1445), se encuentra situado entre los valles de Vega de Liebana y Pesaguero (camino a Piedrasluengas). Es uno de los mejores miradores de todo Liebana, por lo menos bajo mi modesta opinión. Son 360º en las q podemos disfrutar de los macizos oriental y central de nuestros Picos; la cordillera cantábrica con Peña Prieta, Bistruey, Peña Sagra y un largo etcétera.

En fin, un lugar de obligada visita, tambien lo visite el pasado año por estas mismas fechas, entonces con nieve, aunq las vistas de esta nueva visita fueron infinitamente mejores...

Esta vez partimos desde Bárago, pueblo situado a pocos kms de Vega de Liebana, y como telón de fondo la Peña de Dobres ...
Imagen
Imagen

Desde el mismo pueblo ya tenemos una magnífica vista del macizo Oriental donde podemos apreciar de izda a dcha, la Silla de Caballo, La Rasa, la Junciana y el Pico S. Carlos...
Imagen

Y en el lado opuesto podemos ver nuestro objetivo de hoy el Pico Jaro q asoma en lo más alto, para llegar a el tendremos q atravesar un magico bosque a traves de una pista bastante comoda pero con algunos tramos de gran pendiente...
Imagen

Segun vamos ascendiendo tenemos mejores panoramicas como esta del Pico Lezna, o eso me dijeron (si me equivoco corregirme y asi tomo nota), sobre el pueblo de Cucayo...
Imagen

La pista sigue ascendiendo entre magnificos robles...
Imagen

Y ganando altura no puedo dejar de retratar el pico Bistruey que con poco mas de 2000m parece q tenia más nieve q nuestros Picos...
Imagen

y la zona del Peña Prieta donde podeis haceros una idea de la nieve q hay por la zona...
Imagen

La pista nos lleva a la Collada del Salce y luego baja a Lomeña (Pesaguero), pero nosotros la abandonamos antes, a la altura de un bebedero de ganado hecho de madera, cogemos un sendero no demasiado marcado q nos sube entre arboles y escobales hasta los pies del pico Jaro...
Imagen

Pero antes llegamos a la Collada de Campa Jermosa, la cual tiene bien merecido su nombre, q separa los dos valles. Por detras mio todo el valle de Pesaguero y de fondo el macizo de Peña Sagra y montañas limitrofes...
Imagen

Y llegamos a nuestro objetivo el PICO JARO (1445) no pudiendo evitar fotografiar y admirar el paisaje donde quiera q miraras...
Imagen

...Despues de comer bajamos cresteando por el lado contrario, con los Picos de Europa de fondo y entre escobales hacia el llamado Campu Largo (1080), ...
Imagen

Desde aqui capto esta preciosa imagen del verdor del Pico Jaro por esta vertiente, me encanta esta foto...
Imagen

Aqui encontramos una pista q cogimos. Unos metros más abajo pasamos junto a esta cabaña donde dejamos la pista para coger un camino marcado, tapizado de hierba q tenemos a nuestra izda. Este nos llevara hasta el barrio alto de Tollo...
Imagen

Finalmente sin entrar en el pueblo cogimos un camino-pista q pasa por la izda del pueblo de Tollo y q asciende ligeramente. En 45 minutos nos lleva al pueblo de Vega de Liebana donde finalizamos nuestro recorrido.

Espero q hayais disfrutado de este recorrido juntos y q podreis hacer cualquiera, es apta para todos los publicos. Disfrutareis de bellos paisajes e increibles panoramicas q no os dejaran indiferente.

Saludos
DavidImagen
Última edición por cameladam el Sab Dic 02, 2006 3:19 am, editado 1 vez en total
DAVID
cameladam

Notapor Francisco Ballesteros » Vie Dic 01, 2006 5:14 pm

Un bonito paseo y fotos muy agradables.
Un saludo muy cordial, Cameladam. A ver cuándo tenemos ocasión de volver a vernos.
Saludos.
Francisco Ballesteros

Notapor jose m. » Vie Dic 01, 2006 5:47 pm

Cameladam:
Buen reportaje y excelentes fotos para dar a conocer esa zona de Liebana que aunque poco conocida, es muy guapa.
Ese cordal de tu quinta foto no es Lezna, son el pico Pumar y la Peña Quebradora.
El pico Lezna queda mas al sur, tapado por esas cumbres.

Saludos.
jose m.

Notapor eltioventis » Vie Dic 01, 2006 7:39 pm

Saludos David, buen mirador el que os buscasteis, puede que el mejor de toda Liebana dada su privilegiada situación, en el centro aproximado del valle, y su respetable altura.
Aprovecho para decirte que fue una grata sorpresa para mi descubrir que el forero Cameladam era un viejo conocido mio, al que hacía más de 5 años que no veía. Encantado de haberte saludado, al igual que a Llambriales, Valnera y Paco Ballesteros.
eltioventis

Notapor nesi » Vie Dic 01, 2006 8:58 pm

Ejem, ejem.....Please, tener en cuenta el tamaño máximo de 700 pixels :wink:

http://www.foropicos.net/foro/viewtopic.php?t=12089

Saludos.
nesi

Administrador

Notapor cameladam » Sab Dic 02, 2006 3:17 am

nesi escribió:Ejem, ejem.....Please, tener en cuenta el tamaño máximo de 700 pixels :wink:
http://www.foropicos.net/foro/viewtopic.php?t=12089

I'm so sorry!!! No me he dado cuenta, hacía mucho q no enviaba fotos en el foro. Lo tendré presente para mi próxima narración...

:arrow: Ballesteros: Encantado de haberte conocido y espero q nos veamos de nuevo por algun monte o montaña...o en otra charla

:arrow: Tioventis: un placer poner cara a los foreros y sobretodo si son antiguos compañeros de trabajo...

:arrow: Jose M: Agradezco la corrección, no se pq tenia mis serias dudas sobre si era o no el pico Lezna, las fuentes no eran del todo fiables. De todas formas si el resto estaba correcto me doy con un canto en los dientes...

Saludos
DavidImagen
DAVID
cameladam

Volver a ACTIVIDADES EN PICOS