CURAVACAS 2.525 mts.
La montaña más emblemática del montañismo Palentino, odiada o adorada, es una cumbre que no puede dejar indiferente a ningún montañero que se precie....
Yo la subí por primera vez hace 14 años, y desde entonces, ningún año he faltado a su cita, andando, escalando en roca, en hielo, con esquís.... es una cumbre que tiene de todo y para abrir boca mientras preparo más material os pongo algunas fotos de esta magnífica creación de la naturaleza.
La Cara Norte desde los prados del Ves en pleno invierno, una de las zonas más reconditas de la Cordillera Cantábrica

Subiendo al collado del Hospital un día de niebla se nos aparecío esta sobrecogedora visión de la Catedral del Alto Carrión

Después de mi primera ascensión de la Canal Sur fui obsequiado con esta alucinante imagen del Espigüete desde la Llana, gran explanada que corona los abismos de la Cara Norte del Curavacas

Se que hay muchos foreros que tienen mucha información sobre esta cumbre, así que animaros y a poner todo lo que tengais. Sería también interesante poner todos los enlaces a temas relacionados con esta montaña (al igual que en las demás monofotografías también sería bueno, ya que tendríamos unas especie de "indice" de cada montaña con todas sus opciones....).
Saludos desde Guardo.