Por la Cordillera - El Cellón.

En este espacio queremos recoger las excursiones realizadas para que nos sirvan de experiencia a los demás.
Reglas del Foro
No se admiten actividades que sean un link a otra dirección distinta a Foropicos. Si alguien quiere hacer eso, debe poner al menos un resumen de la actividad con un mínimo de 8 ó 10 fotos.

Por la Cordillera - El Cellón.

Notapor Helio » Mié Nov 15, 2006 9:46 pm

Empezamos a cambiar nuestros Picos por algo mas acorde a las pocas horas de luz que nos ofrecen los dias. Así que vamos a dar una vuelta por la Cordillera que ultimamente tengo un poco olvidada. El destino será el pico Cellón, en el puerto de Pajares.
Salimos del pueblo de Pajares para que la cosa tampoco sea demasiado relajada, y nos encaminamos hacia la antigua estación.
Imagen
Imagen

Desde aquí ya se empiezan a ampliar los horizontes.
Imagen
Cordal de los LLanos y al fondo la Tesa.

Después de pasar la estación y el edificio siguiente de la subestación eléctrica, dejamos la pista y nos metemos a la derecha buscando un sendero que entre alguna molesta cotolla y maleza va faldeando la ladera en ligera subida. Después nos metemos en un bonito hayedo por el que prosigue el sendero.
Imagen
Aquí terminamos perdiendolo y no tenemos mas remedio que tirar arriba hasta salir del monte por donde mejor podemos hasta llegar a terreno abierto ya dando vista a la ladera del Cellón.
Imagen
Remontamos la ladera y disfrutamos de sus buenas vistas en la cima.

Imagen
Brañillin y al fondo las Tres Marias.

Imagen
El Negrón y el Cirbanal.

Imagen
En primer término el cordal de los LLanos y al fodo toda la zona de Ubiña hasta Peña Rueda.

Imagen
La collada Propinde y el Tres Concejos

Imagen
Hasta el Estorbín y al fondo, por encima, podemos ver nuestros queridos Picos

Imagen
Hacia el Brañacaballo

Imagen
El Fontún

Imagen
Pendilla

Después vistamos la vecina cima de la Pájara, otro dosmil, y continuamos el cordal que va en dirección a la collada Propinde, pero llegando sólo hasta el pico Yancavada, donde iniciamos el descenso hasta la majada de Vega Escuenas. Un breve alto para comer en un bonito sitio.
Imagen
Continuamos hacia abajo por un sendero que enlaza con nuevas majadas hasta quedar encima de la via. Aquí cortamos hacia abajo en busca de una pista que discurre paralela a la via y que nos devuelve a la estación de Pajares.
Imagen

Esto es todo.
Saludos.
Hay dos clases de hombres: los que viven hablando de las virtudes y los que se limitan a tenerlas.
Antonio Machado
Helio

Notapor Francisco Ballesteros » Mié Nov 15, 2006 11:17 pm

Hicísteis una ruta que no es la habitual. Muy interesante.
Las fotos, de gran calidad y con vistas muy agradables.
Enhorabuena.
Me alegró conocerte ayer. Gracias por venir a saludarme.
Saludos
Francisco Ballesteros

Notapor Dobra2 » Mié Nov 15, 2006 11:17 pm

¡Bueno Helio! eso sí que es ser original con el Cellón... algunas veces que cruzamos el Pajares en Invierno llegamos a pensar en tirar por la nieve para arriba desde lo más abajo posible hasta la cima del Cellón... que es lo que has hecho tú... una atractiva y bonita variación de su itinerario normal desde el Puerto Payares (desde donde lo hicimos nosotros en invierno).
Por cierto, aunque tengas pocas horas de luz, seguro que encuentras algo para hacer en Picos... pero pensandolo bien está genial variar... quizás a veces nos saturamos un poco de ellos :? .
Saludos :wink:
Los Dobra
Dobra2

Notapor Serbal » Jue Nov 16, 2006 12:28 am

Me gusta. Es una excursión muy agradecida en cuanto a las vistas. Saludos.
No sobrevive el más fuerte...sino el que mejor se adapta al medio. (Charles Darwin. Teoria de la Evolución).

Visita mi blog de montaña y fotografía:

http://lamontanadeserbal.blogspot.com/
.
Serbal

Notapor Kders » Jue Nov 16, 2006 1:10 am

Me han gustado mucho tus fotos. Esa zona me trae recuerdos de cuando empece a salir al monte.
Saludos
Kders

Notapor Tresconcejos » Jue Nov 16, 2006 9:52 pm

Muchisimas gracias por poner este reportaje tan completo. Hace poco más de un mes que estuve por el Cellón, me acerque desde Arbás del Puerto. Tuve mala suerte e hizo mucho viento y no se veía casi nada sobre todo al este.
La verdad es que has hecho buenas fotos en todos los sentidos, y gracias a ti puedo comprobar las vistas que había desde el Cellón. Me ha gustado ver sobre todo las fotos hacía el este, ya que justo al fin de semana de ir al Cellón el forero J.J. y yo nos fuimos al Estorbín de Valverde y en tus fotos se ve gran parte de lo que anduvimos.
Por ejemplo, la bajada alternativa que utilizamos para bajar del Estorbín a Pendilla, que seguro que a J.J. le trae buenos reucerdos por lo corta que se le hizo. :twisted: :twisted:

Imagen

Lo dicho, estupendo reportaje que con tu permiso me guardo en el disco duro.
Tresconcejos

Notapor Helio » Jue Nov 16, 2006 11:02 pm

Paco: para mi fué un placer poder saludarte personalmente. Cuando te vi, venia de hacer esta ruta.

Dobra2: No sólo de Picos vive el montañero :wink: . Me gusta conocer toda la montaña de Asturias y hay que buscar alguna excusa que nos permita salirnos de esa órbita que tanto nos atrae hacia los Picos.
Ah!, como puedes ver ya llegó la digital. :)

Serbal: En general la Cordillera es muy agradecida, primero te esfuerzas un poco para subirte a su grupa y después cabalgas a placer.

Kders: Siempre es agradable recordar a las primeras novias. :lol:

Tresconcejos: Sirvete tu mismo. A mi también me ha pasado algunas veces lo de tener un mal dia y no disfrutar de las vistas y cuando después encuentras algun reportaje de la misma zona, te llevas una gran alegría.

Saludos.
Hay dos clases de hombres: los que viven hablando de las virtudes y los que se limitan a tenerlas.
Antonio Machado
Helio

Siguiente

Volver a ACTIVIDADES EN PICOS