Vistazo hacia Orrial.
Subiendo de La Vallisca al Cueto de Justillagar.
Arribando a La Vega de Justillagar.
Mesa sin mantel en Justillagar. Dicen las malas lenguas, que la prepararon los del GGM para sus pantagruélicas reuniones.
Después de echar un vistazo a La Vega, y viendo que los cielos van aclarando, decidimos remontar hacia La Jorcadiella continuando con nuestro aprendizaje.
El Requexón y Cuetu Llago desde La Vega. Parece que, al final, se nos arreglará el día.
La subida la afrontamos por el lado este de la vega por terreno cómodo y con la única dificultad de seguir a la cñ perra (Lusie) que está que se sale por estos vericuetos. Vamos derivando hacia el sur sin el menor contratiempo y llegados al circo superior acometemos la Jorcadiella cada cual por donde le place, como corresponde a un equipo bien organizado. Yo, me arrimo a la pared oeste y asciendo por una especie de morrena lateral que acumula en su seno los desplomes del cueto que cierra por este lado, Carlos se centra mas en la vaguada y termina la ascensión en el punto mas alto de la horcada, Lusie va y viene del uno al otro y no puedo precisar por donde coronó, lo que si garantizo es que me acordé de lmqlp unas cuantas veces.
Vista hacia La Vega poco antes de llegar a La Jorcadiella.
Contemplando el panorama que nos rodea y barajando todas las posibilidades a nuestro alcance, decidimos acometer la subida al Cantu L’Impó por el terreno, mezcla de roca y pasto, que queda a nuestra izquierda y que no ofrece mayores dificultades. Otra cosa será con mala visibilidad y sin conocer de antemano aquellos parajes.
La Jorcadiella y su vega desde la ladera del Cantu L’Impou.
Subiendo al Cantu.
Llegando a la cumbre. De telón de fondo la zona de Los Tres Poyones y Cotalva.
Ya en la cumbre nos deleitamos con la maravillosa panorámica del entorno, un mundo laberíntico que desconocíamos y que apunta en nuestra agenda montañera multitud de posibilidades. De momento, se que volveré (Se ha de volver. Dumbi, tu también, todos te lo agradeceremos) en cuanto pueda, con Las Carrionas.
Panorámica noroeste. El camino recorrido a vista de pájaro.
Panorámica sudeste. De Los Cabrones a Peña Santa.
Co(n)jurtao y El Redondo.
Los Joos del Resecu.
Lusie disfrutó de lo lindo.
El descenso lo efectuamos por La Traviesa que nos deja frente al antiguo refugio de Vega Redonda, y ya en terreno conocido retornamos al punto de partida con la mochila mas ligera de peso, pero llena de satisfacción por el grato día de montaña vivido. Y nos quedan un montón de ellos.