Mas fotos sobre la subida a la Torre Carnizoso

En este espacio queremos recoger las excursiones realizadas para que nos sirvan de experiencia a los demás.
Reglas del Foro
No se admiten actividades que sean un link a otra dirección distinta a Foropicos. Si alguien quiere hacer eso, debe poner al menos un resumen de la actividad con un mínimo de 8 ó 10 fotos.

Mas fotos sobre la subida a la Torre Carnizoso

Notapor pucavi » Dom Nov 12, 2006 2:57 am

Este sábado, animados por las fotos de Helio sobre su reciente visita a la Torre del Carnizoso, decidimos saldar una pequña cuenta pendiente.

Sin mucha idea de por donde empezar nos metimos en faena, perdiendo el camino en varias ocasiones y a punto de enriscarnos en otras.

La cumbre y la ascensión presiosa, de esas que te dejan buensabor de boca y que hacen que te vayas para casa satisfecho.

He intentado marcar lo mejor posible la subida para los que estén interesados en subir (Dobra2.... :wink: )

Ante todo perdón por la repetición de actividad tan reciente en el foro, pero creo que merece la pena. (Al forero Helio darle la enhorabuena por meterse por allí en solitario).

Croquis general de la ascensión desde el final de la Celada
Imagen

La entrada a la cumbre desde más cerca
Imagen

Una vez que superas la vira de entrada llegas a un hombro y subes por gradas de diversa dificultad hasta que llegas a un collado entre la cumbre del Carnizoso y otra punta que queda a su derecha. Aqui entra una vira a la izquierda, en al que se puede ver al principio un par de hitos.

No hay que seguir lo evidente hacía la izquierda ni tampocu pretender escalar un murete de unos 4 metros como quisismos hacer nosotros (menudo embolado). A la derecha de ese muro se suben unos metros por el filo y se sale por encima del muro, en donde hay una instalación de rapel con un clavo, por donde nosotros rapelamos de bajada.
Imagen
Muro de IV que intentamos ascender (el cordino es del rapel de bajada). A la derecha del muro queda el paso correcto.
Imagen

Un par de fotos de cumbre para no aburrir:

Con el Urriellu al fondo
Imagen

Con Peña Castil
Imagen

Esero que sirva de ayuda a alguien y perdonad por repetir la descripción de la actividad realizada por Helio.
Última edición por pucavi el Dom Nov 12, 2006 3:03 am, editado 1 vez en total
pucavi

Notapor Ceci » Dom Nov 12, 2006 3:02 am

Tomaremos nota de esas indicaciones y de perdonar nada ¡Un placer como siempre!

Magnífica y poco frecuente perspectiva del Urriellu :D
Ceci

Notapor pucavi » Dom Nov 12, 2006 3:11 am

Un regalo Ceci. El estar a las 3 de la mañana en el foro se merece eso y más. :wink:

Imagen

[/img]
pucavi

Notapor Ceci » Dom Nov 12, 2006 11:56 am

Si, no es la primera vez que coincidimos a esas horas aunque esta vez se me ocurre que alguien muy pequeño no te deja dormir :lol:

Me guardo el regalo para marcar sobre el las vías de la Este :wink:
Ceci

Notapor Francisco Ballesteros » Dom Nov 12, 2006 1:05 pm

Muchas gracias, Pucavi, por tu magnífica información. Te felicito por la actividad.
Saludos
Francisco Ballesteros

Notapor Helio » Dom Nov 12, 2006 1:20 pm

Vaya, vaya, :lol: :lol: . Enhorabuena. Y yo que pensaba que la tarjeta iba a estar allí mucho tiempo, dadas las fechas por lo menos hasta el año que viene.
Muy bién la descripción. Yo tambien tuve algun enrisque com tu, pero retrocedí a tiempo. Las fotos mucho mejores, estas si son claras.
Saludos.
Hay dos clases de hombres: los que viven hablando de las virtudes y los que se limitan a tenerlas.
Antonio Machado
Helio

Notapor Tolanu » Dom Nov 12, 2006 7:42 pm

¡Qué pena habérmelo perdido, hombre! Pero bueno, me alegro de que disfrutáseis de esa cumbre tan guapa. Por cierto que la subida parece muy "entretenida". :wink:

Saludos.
"Somos seres humanos, generosos, egoístas, entusiastas... y la montaña amplifica estos sentimientos".
Iván Vallejo.
Tolanu

Siguiente

Volver a ACTIVIDADES EN PICOS