A solas con la Peña Santa Y Torre De Santa María

En este espacio queremos recoger las excursiones realizadas para que nos sirvan de experiencia a los demás.
Reglas del Foro
No se admiten actividades que sean un link a otra dirección distinta a Foropicos. Si alguien quiere hacer eso, debe poner al menos un resumen de la actividad con un mínimo de 8 ó 10 fotos.

A solas con la Peña Santa Y Torre De Santa María

Notapor pablopol » Jue Nov 02, 2006 4:09 pm

Hola a tod@s:

El miércoles 1 de noviembre (dia de difuntos), nos fuimos un amiguete y el que suscribe a los lagos con la intención de subir el Tiro la Llera y Piedras Luengas.

Salimos de Pandecarmen a las 10 h. con dirección al refugio de Vegarredonda; una breve parada en el refugio viejo, y nos encaminamos hacia la Llampa Cimera; un poco por debajo del Porru Bolu, nos encontramos con este panorama

Imagen

lo que nos hace plantearnos el dia, vamos a hechar un vistazo a la Peña Santa y si no hay nadie por la canal estrecha, intentaremos subir al Pico.

Vamos subiendo hacia el Jou Santu, y no vemos ni rastro de una sola persona (una auténtica gozada), llegamos al Jou (seguimos sin ver a nadie, ni en el Jou ni en los picos), un vistazo a nuestro objetivo

Imagen

mientras nos vamos acercando nos planteamos que, si al descenso vamos bien de fuerzas, luego intentaremos la Torre de Santa María.

No acercamos a la entrada de la canal

Imagen

y comenzamos a subir por la misma

Imagen
Imagen

llegamos a la brecha de la norte viendo este impresionante panorama

Imagen
Imagen

pasamos por los canalizos que caen a la norte

Imagen

y llegamos a la cumbre

Imagen

Tras una breve parada para hechar unas fotos y ver el paisaje, empezamos a bajar; cogemos las mochilas al pie de la canal, y enfilamos hacia la horcada de santa maría; subiendo a la horcada

Imagen

Aquí, empezando la grieta rubia

Imagen
Imagen

Llegamos, a la cumbre

Imagen

Otra paradilla, para hechar un trago de agua y mas fotos; enfilamos el descenso por el corredor del Marqués

Imagen

Bajamos por el corredor, sin ningún contratiempo, a coger el camino que baja hacia Vegarredonda; nos metemos en el mar de nubes (empieza a orbayar), y llegamos al coche a eso de las 18:30 h (casi, casi de noche).

Fue un dia flipante, da gusto poder hacer un pico de estos sin tener a nadie por arriba; uno de nuestros mejores dias de monte sin duda.

IMPORTANTE:
No entro a valorar Peña Santa con cuerda o sin cuerda; hay montón de guias y croquis circulando por ahí para que cada uno valore si usar la cuerda o no.
Casco: me parece muy recomendable en el caso de haber gente por encima; nosotros no lo teníamos en esta excursión, nos metimos a los dos picos porque no había nadie por encima.[code][/code]
pablopol

Notapor Tresconcejos » Jue Nov 02, 2006 4:14 pm

Enhorabuena por la actividad y por encontrarte con esa tranquilidad a veces dificil de conseguir en ciertos lugares de picos.
Tresconcejos

Notapor Sportman » Jue Nov 02, 2006 4:35 pm

no os cruzasteis con carlinos
ajajja
Sportman

Notapor Francisco Ballesteros » Jue Nov 02, 2006 6:30 pm

Muy buena actividad. Es una suerte poder hacerla en plena soledad, así que te felicito.
No se me abren las dos primeras fotos correspondientes a la Torre de Santa María, es decir, a la Grieta Rubia. No sé si será cosa de mi ordenador.
Saludos.
Francisco Ballesteros

Notapor pablopol » Jue Nov 02, 2006 6:47 pm

Hola a tod@s.

:arrow: Sportman: nos cruzamos con Carlinos (no se quién es), vi su actividad publicada hoy después de publicar la nuestra.

:arrow: Francisco Ballesteros: con las fotos de la grieta rubia algo hice (yo con los ordenadores soy un auténtico manazas) que tampoco puedo verlas.

saludos.
pablopol

Notapor Carlinos » Jue Nov 02, 2006 7:12 pm

pablopol escribió:Hola a tod@s.
:arrow: Sportman: nos cruzamos con Carlinos (no se quién es), vi su actividad publicada hoy después de publicar la nuestra.
saludos.

Pablopol

Primeramente, felicitaros por vuestra actividad. Tiene mucho merito, meterse en Noviembre, a subir las 2 Reinas del Cornión en una sola jornada. Además el Mar de Nubes, creo que beneficiaba el asunto.

En cuanto a lo que comentaba Sportman y dices que nos vimos, ¿Que erais los que estabais en la Llampa Cimera, no? :roll: :roll: Si es así, un placer haberos conocido :wink: :wink: La verdad es que no habia nadie mas por la zona
Carlinos

Notapor Dobra2 » Vie Nov 03, 2006 5:10 pm

Pablopol :shock: ¡vaya pedazo de actividad! nada más y nada menos que 2 Santas en un día y en pocas horas :shock: .... y lo cuentas ¡vamos! como si nada... salisteis a las 10:00 de Pandecarmen ¡os salis!
Nos alegramos de que disfrutarais en soledad estas dos cumbres, ascendidas de esta manera os parecería estar en otro mundo.
¡Enhorabuena otra vez por esta gran y completa actividad! :D :wink:
Los Dobra
Dobra2

Siguiente

Volver a ACTIVIDADES EN PICOS