Peña Abismo

En este espacio queremos recoger las excursiones realizadas para que nos sirvan de experiencia a los demás.
Reglas del Foro
No se admiten actividades que sean un link a otra dirección distinta a Foropicos. Si alguien quiere hacer eso, debe poner al menos un resumen de la actividad con un mínimo de 8 ó 10 fotos.

Peña Abismo

Notapor Llambriales » Jue Nov 02, 2006 4:00 pm

Hola compañer@s,
La Peña Abismo y su cohorte de pequeños macizos calizos, componen uno de los parajes más hermosos de la Montaña Palentina.
Sin lugar a dudas, la Peña Abismo es de esas montañas que impresionan, tanto en invierno como en verano, por su infinidad de cortados, paredes, aristas y corredores que hacen la delicia de cualquier montañero y aventurero. Su arista Norte-Sur es realmente maravillosa y está llena de entretenidas trepadas, no desmereciendo su ascensión a ninguna otra mole caliza de la cordillera.
Sus paredes y corredores culminan en verdes praderías y frondosos hayedos, ofreciendo por estas épocas infinidad de contrastes cromáticos que alegran el alma.
Además si se añade un poco de niebla por aquí y por allá, obtenemos un lugar tan misterioso que en ocasiones sientes como tu cuerpo se estremece ante semejante episodio natural.

Un saludo.

Aspecto invernal de la Peña Abismo

Imagen

La Peña de la Hoz
Imagen
Imagen

Los frondosos bosques que la rodean
Imagen

Sus aéreas peñas colindantes
Imagen
Imagen

Su paredón Oeste
Imagen
Imagen

Su arista hacia el norte
Imagen

Su arista hacia el sur
Imagen

Trepando por su aérea arista
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

El descenso
Imagen
Imagen
Imagen
Llambriales

Notapor A Díezriol » Jue Nov 02, 2006 10:45 pm

Bueno, bueno, no sólo nos das a conocer la Montña Palentina a muchos que hemos vivido toda la vida enella.

Ahora incluso acometes ascensos no verificados antes.

Yo he subido una vez o dos a Peña Abismo, pero por la ruta normal. La que le va rodeando hasta llegar a la cumbre por su parte más fácil.

La que ahora describes es mucho más bonita y apasionante. Una arista, supongo que parte desde un arroyo a la derecha de la Hoz, que he explorado en busca de flores interesantes, Como dices, los hayedos en ese lugar o en la parte norte son salvajes.

Bonita la estanpa invernal, pero también el resto de las fotos y esa pared oeste llamativa.

Bonitos parajes, casi siempre solitarios, a los que incluso embellece la niebla.

Saludos.
A Díezriol

Notapor Dobra2 » Vie Nov 03, 2006 5:12 pm

Llambriales, gracias por descubrirnos otra “poderosa razón” para acercarnos a la zona... aunque a la montaña Palentina siempre le sobrarán razones.
Preciosa montaña que hace honor a su nombre... ¡y con nieve! Buffffffff
Tus fotografias ya tienen un estilo inconfundible... con alguien siempre al borde del abismo... y en este caso nunca mejor dicho.
Hasta la niebla tiene su razón de ser.
Saludos :D :wink:
Los Dobra
Dobra2

Notapor efrain » Vie Nov 03, 2006 5:59 pm

Llambriales, lo primero felicitarte por el reportaje;En segundo lugar me gustaría que me comentaras, desde dónde parte la via normal de subida a esta peña y si se puede subir a ella realizando un circuito; Aunque he estado varias veces en la montaña Palentina, no había oido hablar de esta Peña(soy un ignorante Imagen) y la verdad ,tanto la peña como los paisajes son fracamente bonitos :shock: .

Un saludo
efrain

Notapor Eneas. » Vie Nov 03, 2006 7:02 pm

Preciosos tus reportajes, Llambriales. Me encantan todos, pero aprovecho para felicitarte por el de Vega Huerta en especial.

En cuanto a la Peña Abismo pues poco que añadir a lo que tú has dicho. Realmente llama la atención cuando uno recorre el Valle de los Redondos. Ya hice algún comentario y publiqué algunas fotos en un post de Amando (por cierto ¿Qué es de este hombre?¿Ande Andará?) http://www.foropicos.net/foro/viewtopic ... F1a+abismo

Además, veo que no paras. Pues nada: a seguir así y no te olvides de contarnoslo.

Saludos.
Eneas.

Enhorabuena!

Notapor Amando » Sab Nov 04, 2006 11:30 pm

Hola Llambriales y demás forer@s:

Magnífico reportaje que me trae buenos recuerdos. Vaya peazo de fotos tío!! Eneas tranqui macho que mala hierba nunca muere. Lo único es que no tengo mucho tiempo cuando tengo disponible el Pc y la verdad es que después de mi última y fallida aparición no he vuelto a poner nada por falta de tiempo. Aún así he hecho bastantes rutas entre ellas Pico Gallo en Cármenes, Sierros Negros en Vegacervera y después las Peñas al norte de Maraña, parte del GR-1 entre Maraña y Lois, el Zorraquín en la Sierra de Urbión, la mitad del camino de Resoba a Vidrieros para oir-ver la berrea (espectacular) y las últimas ascensiones Peña Lampa (muy guapa) y el Susarón que me ha encantado. A ver si puedo poner algo porque la próxima semana me voy a hacer un curso de montaña en Aigües Tortes (Lleida) y después ya veremos. Un saludo a tod@s. Espero que lo hayáis pasado bien en el Encuentro.
Amando

Re: Enhorabuena!

Notapor Marco 2005 » Dom Nov 05, 2006 8:24 pm

Muy bonito Llambriales....enhorabuena... :wink:
La verdad, me sigue sorprendiendo la montaña Palentina :shock: :shock: .....es toda una maravillosa desconocida....
Gracias y saludos... :wink: :wink:
La apuntaremos......
Que es lo que tendremos en comun...las personas a las que una loma. un pico o una montaña, nos atrae...nos llama.....
Marco 2005

Siguiente

Volver a ACTIVIDADES EN PICOS