Sali de casa por la mañana, y casi me da algo al llegar a Infiesto y darme cuenta de que no llevaba las indicaciones de Pedro. Y encima, el mapa, en la mochila de mi novia...Pero bueno, como hacia buen día, me habia mirado bien el terreno en la fantastica exposición de Pedro, y llevaba gps, para alla fui...en ultimo caso, si veo que me pierdo, me doy la vuelta por donde vine...
De la que iba, preciosa la carretera...y los arboles llenos de musgo (dicen que señal de oxígeno puro) y ese color rojo...
El caminito de asotin tallado en la roca...bastante aereo, se nota más al bajar que al subir, pero muy bonito
Este es el maravilloso color que presentaba el hayedo de asotin. Incluso me desvié a la derecha mientras miraba atontado la sinfonia de colores.En esta zona alcance a unos chavales muy majos de cangas que me dejaron un mapa de adrados, que les devolví arriba, pues yo tiré sólo.
Llego a la vega de asotin, no se si siempre está tan sombria en la mañana o es por el invierno...de todos modos, luego se dejaria ver al sol. Decidí tirar hacia collado solano, por conocerlo. Hice bien.
Aquí la bonita subida al collado solano...
Que se ve totalmente recompensada al llegar al mismo...que sitio tan bonito para sentarse, descansar, pensar, mirar...disfrutar.
Aquí vemos el camino que seguimos tras el collado, y a continuación, el argallo congosto, muy agradecido y bonito también. Es empinado, y en algún lugar hay que poner manos, pero yo soy novato y no tuve la minima sensación de peligro (soy cuidadoso y lento).
El refugio...me tome un buen café sólo, mientras miraba los montes del alrededor, veía a los rebecos que antes me habian tirado pedruscos, y charlaba un poco con el guarda y los chicos que estaban por allí.
...y las preciosas vistas hacia Valdeon
Al bajar, decidí tirar por la canal honda, para conocer los dos caminos. Este me gustó más aun...quizas porque lo bajé, jeje, y por la estupenda temperatura que habia en el mismo, donde no pegaba el sol. Me sente un rato en una piedra de bien que me encontraba (si cuento esto a mis amigos me llaman raro).
Al llegar a Asotín, ahora si pega el solete...precioso.
Y antes de irme...una última foto al anochecer...precioso día!
.jpg)