Mi primera excursión por Jermoso

En este espacio queremos recoger las excursiones realizadas para que nos sirvan de experiencia a los demás.
Reglas del Foro
No se admiten actividades que sean un link a otra dirección distinta a Foropicos. Si alguien quiere hacer eso, debe poner al menos un resumen de la actividad con un mínimo de 8 ó 10 fotos.

Mi primera excursión por Jermoso

Notapor Dani_M » Mié Nov 01, 2006 1:37 am

En primer lugar, invito a cualquiera que no conozca la zona a conocerla...y a llevarse las indicaciones que Pedro da en el concurso de rutas.

Sali de casa por la mañana, y casi me da algo al llegar a Infiesto y darme cuenta de que no llevaba las indicaciones de Pedro. Y encima, el mapa, en la mochila de mi novia...Pero bueno, como hacia buen día, me habia mirado bien el terreno en la fantastica exposición de Pedro, y llevaba gps, para alla fui...en ultimo caso, si veo que me pierdo, me doy la vuelta por donde vine...

De la que iba, preciosa la carretera...y los arboles llenos de musgo (dicen que señal de oxígeno puro) y ese color rojo...

Imagen

El caminito de asotin tallado en la roca...bastante aereo, se nota más al bajar que al subir, pero muy bonito

Imagen

Este es el maravilloso color que presentaba el hayedo de asotin. Incluso me desvié a la derecha mientras miraba atontado la sinfonia de colores.En esta zona alcance a unos chavales muy majos de cangas que me dejaron un mapa de adrados, que les devolví arriba, pues yo tiré sólo.

Imagen

Llego a la vega de asotin, no se si siempre está tan sombria en la mañana o es por el invierno...de todos modos, luego se dejaria ver al sol. Decidí tirar hacia collado solano, por conocerlo. Hice bien.

Imagen

Aquí la bonita subida al collado solano...

Imagen

Que se ve totalmente recompensada al llegar al mismo...que sitio tan bonito para sentarse, descansar, pensar, mirar...disfrutar.

Imagen

Aquí vemos el camino que seguimos tras el collado, y a continuación, el argallo congosto, muy agradecido y bonito también. Es empinado, y en algún lugar hay que poner manos, pero yo soy novato y no tuve la minima sensación de peligro (soy cuidadoso y lento).

Imagen
Imagen

El refugio...me tome un buen café sólo, mientras miraba los montes del alrededor, veía a los rebecos que antes me habian tirado pedruscos, y charlaba un poco con el guarda y los chicos que estaban por allí.

Imagen

...y las preciosas vistas hacia Valdeon

Imagen

Al bajar, decidí tirar por la canal honda, para conocer los dos caminos. Este me gustó más aun...quizas porque lo bajé, jeje, y por la estupenda temperatura que habia en el mismo, donde no pegaba el sol. Me sente un rato en una piedra de bien que me encontraba (si cuento esto a mis amigos me llaman raro).

Imagen
Imagen

Al llegar a Asotín, ahora si pega el solete...precioso.

Imagen

Y antes de irme...una última foto al anochecer...precioso día!
Imagen
Dani_M

Notapor mcrae » Mié Nov 01, 2006 4:32 pm

Me imagino que disfrutarias un monton de esta ruta ,igual me paso a mi la primera vez que subi a Jermoso, eso nunca se olvida. La proxima vez intenta subir antes de que se vaya toda la nieve en abril o mayo y veras que cambio con todo nevado.................espectacular.
Un saludo.
Colin Mcrae (1968-2007) D.E.P.
mcrae

Notapor Dani_M » Mié Nov 01, 2006 7:14 pm

Sería bonito Mcrae, pero no tengo ni la experiencia ni la compañía para hacer la subida con nieve. De momento, me dedico a la piedra...todo se andará. :D
Dani_M

Notapor pedro yubero rivas » Jue Nov 02, 2006 11:53 am

me alegro mucho que te haya gustado la ruta, y que te hayan valido para algo la descripción del concurso de rutas.

No sé las veces que he subido a Jermoso, pero todas y cada una de ellas me saben igual de ricas, como la primera vez. Es un lugar prodigioso.

Siempre que subo, da igual las veces que haya estado antes, me impresiona lo aereo del lugar. Estas rodeado de verticalidades y hasta te entra cierta sensacion de ahogo por el hecho de no haber lugares "horzontales" a la vista.

La propia ruta es asi, vertical. Y la rienda de Asotín SIEMPRE ME HACE SUDAR. Y no de esfuerzo o de cansancio precisamente... :wink:

si quieres ver alguna fotillo con nieve, dale aquí: http://www.foropicos.net/foro/viewtopic ... 56&start=0
A vosotros lugares encantados, yo os pido.. ..ser fiel conmigo mismo,permanecer erguido aunque esté muerto,decir la verdad aunque me duela,nunca dejar de proclamar lo cierto.Fundirme con las rocas,la niebla,la nieve,los árboles y también el viento. A.D.R.
pedro yubero rivas

Notapor Marco 2005 » Dom Nov 05, 2006 8:04 pm

:wink: Hola Dani...debe de ser precioso verdad..???
Yo soy uno de los que todavia no lo conozco..este verano me quedo pendiente.. :evil: y espero encontrarme pronto alli...Gracias por tu reportaje.. :wink: :wink:
:lol: Pedro...tu como siempre...no se que hariamos sin ti....Gracias..y a ver cuando proponemos vernos los de madrid, aunque sea solo un paseito por Guadarrama...vale....
:wink: Saludos chicos
Que es lo que tendremos en comun...las personas a las que una loma. un pico o una montaña, nos atrae...nos llama.....
Marco 2005

Notapor Alfonso Deuce » Lun Nov 27, 2006 2:01 pm

Hola....

La semana próxima, 2 de dic, si el tiempo lo permite voy a subir a jermoso por la canal de la celá, esto es, desde Fuente Dé, seguir el camino hasta la embocadura de la Jenduda, ingnorarla y remontar hacia la izquierda hasta los 1800 por una canal bien definida, pero bastante inclinada, descender después unos 50 metros y recuperarlos a continuación para, tras un paso del I y otra pendiente incorporarse a la Canal de San Luis, alcanzar la Colladina de las Nieves, desviarse una miaja para cumbrear la Padiorna y sin perder mucho tiempo, perder altura para tomar la cuerda que va a empalmar con el sedo del mismo nombre, enlazar con las Colladinas y finalmente, alcanzar Jermoso.
Hacer noche y regresar por la Jenduda o Los Tornos, a elegir.

Saludos

Alfonso Deuce
Alfonso Deuce

Notapor Tresconcejos » Lun Nov 27, 2006 3:38 pm

Muy buen reportaje, entretenido y bien detallado.
Tresconcejos

Siguiente

Volver a ACTIVIDADES EN PICOS