Luces, vistas y colores del Jario (1)

En este espacio queremos recoger las excursiones realizadas para que nos sirvan de experiencia a los demás.
Reglas del Foro
No se admiten actividades que sean un link a otra dirección distinta a Foropicos. Si alguien quiere hacer eso, debe poner al menos un resumen de la actividad con un mínimo de 8 ó 10 fotos.

Luces, vistas y colores del Jario (1)

Notapor Francisco Ballesteros » Mar Oct 31, 2006 9:37 pm

Al día siguiente de nuestra estancia en Ponga, cambio de parejas y de baile.
El domingo me fui con Emilio, Esther y Pablo al Jario. El desarrollo del recorrido no tiene secreto alguno y es tan conocido que no necesita explicación. Así que paso a colgar las fotos. En todo caso, me permito añadir que, al igual que pasó el día anterior, el colorido de los bosques era excepcional y las vistas quedaban enriquecidas por una luz espléndida. Por eso pongo el mismo título a este correo.

:arrow: A la salida de Soto de Sajambre, Peña Beza nos va saludando:

Imagen

:arrow: Vista del Monte Grandoso, por el que discurre la subida a Vegabaño:

Imagen

:arrow: En la Boca de Miraño. No pongo ninguna foto del rincón de Miraño porque las colgué en mi correo dedicado a Alejandro, a quien vuelvo a saludar y dedicar todo este reportaje:

Imagen

:arrow: En el camino a Vegabaño:

Imagen

:arrow: Ejemplar de haya en ese camino:

Imagen

:arrow: Otra más del camino:

Imagen

:arrow: Peña Beza desde Los Tesos de Grandoso:

Imagen

:arrow: Llegamos a Vegabaño:

Imagen

:arrow: Peña Beza desde Vegabaño:

Imagen

:arrow: Vista hacia Peña Santa:

Imagen

:arrow: Y hacia Los Moledizos y la canal del Perro:

Imagen

:arrow: El Jario, nuestro objetivo, desde Vegabaño:

Imagen

:arrow: Empezamos a subir. Estamos en la Mata El Rebellao. Puede comprobarse que a partir de esta línea, las hayas han perdido sus hojas:

Imagen

:arrow: Llegamos a la majada de Llareya, en la que sólo se conserva su chozo:

Imagen

Continúa.
Última edición por Francisco Ballesteros el Mié Nov 01, 2006 7:03 pm, editado 1 vez en total
Francisco Ballesteros

Notapor A Díezriol » Mié Nov 01, 2006 1:19 pm

¡Vaya día, vaya lugares!

Como para perdérselo, algo que no haría a finales del siglo viendo este "post".

¡Lástima de tiempo perdido! Paco, ahora comprendo la minuciosidad de tus escritos. Lo anotas todo, eres un auténtico científico.

Esos paisajes me recuerdan a mi hermana, que enterramos el día 11. Porque su "luna de miel", la pasó en Oseja de Sajambre. Posiblemente no recorrió todo, porque su marido no era muy andarín, pero si creo que algo de lo que muestras vio.

Saludos y gracias.
A Díezriol

Volver a ACTIVIDADES EN PICOS