En mi caso por lo menos así ha sido siempre, desde que visité la vega de urriello por primera vez.
Siempre que alguna de mis excursiones me llevaban por allí, miraba hacia arriba y me preguntaba que se sentiría si por una vez mi mirada se dirigiera hacia abajo.
Pués afortunadamente, gracias a los dos amigos y compañeros de cordada que me propusieron realizar esta actividad ya lo sé y puedo asegurar que es una sensación que no se me olvidará.
Recuerdo especialmente el tramo a plena cresta que recorres una vez superado el anfiteatro con la imagen de la virgen y la cumbre al fondo. Para mi fué el momento más emocionante de toda la subida (creo que no se me pusieron los pelos de punta más que nada porque lo evitaba el casco
Habiamos intentado escalarle 15 días antes, pero el mal tiempo no nos dejó, así que cuando vimos el tiempo que nos anunciaban para el puente del Pilar no nos lo pensamos dos veces.
Salimos el viernes por la tarde y tras dos horas de camino llegamos al refugio alrededor de las 9, tiempo justo para cenar algo y preparar los trastos para el gran día.
Se comentaba que con el puente y el tiempo previsto ibamos a tener atasco en la cara sur, así que decidimos madrugar un poco para que nos cogiera el amanecer a pié de via.
Tuvimos suerte, pués solo nos precedía una cordada de Burgos, muy majos todos, con los que compartimos parte del día.
De la escalada en sí poco os voy a decir, al ser mi primera elegimos la directa de los Martinez, sobre la que ya hay bastante y muy bueno escrito en este foro.Prefiero poner alguna foto, de la escalada más bien pocas, pués tenía las manos bastante ocupadas
Solo comentar que la escalada transcurrió sin problemas, que disfrutamos como chiquillos, que llegamos al refugio sanos y salvos, que lo celebramos con unas cervecitas, que a la vuelta en el refugio coincidimos con algún forero conocido por mí y con alguno más que no conocía personalmente y que tuve el placer de conocer y saludar, queeee
Valeee las fotos
Amanece a pié de vía
Empieza el baile
Luis abriendo el 1º largo
Tin llegando a la 1ª reunión. Abajo ya había lista de espera
Luis empezando el 2º largo
Sombra de la collada bonita desde la 4ª reunión
Sin comentarios
Foto de cumbre (no os preocupeís que la tratamos en todo momento con mucho cuidado y cariño)
Pueden parecer peligrosos pero os aseguro que son buena gente.
Alguna desde la cumbre
Y a bajar tocan (no acabo de comprender como no soltaste las manos
como te dije para saludar en la foto
Y una de despedida
Saludos