Empiezo con un par de fotos que describen bastante bien la ruta que seguimos y como veis atraviesa toda la cara Sur del Friero de Oeste a Este,
Para salir practicamente 50 mts mas abajo que el collado de Chavida
Describire la bajada pues es la que hicimos, la ruta se coge en el punto medio entre la cima principal y la que pasamos viniendo de la ruta normal que es donde esta mi compañero del gorro en la foto
Y aqui nos tiramos a la izquierda segun venimos de la cumbre para a los 10metros volver a girar a la izquierda y vemos restos de un sendero pisado de tierra roja(la foto esta sacada hacia arriba).
(Y hacia abajo,donde se ve el unico paso algo dificil de la bajada marcado con la flecha)
Paso visto desde abajo
Toda la bajada consiste bordear la peña pegados a la pared por repisas inclinadas de piedra y grava suelta
Llegamos a un punto en el que vemos a nuestra izquierda una horcada muy evidente a la que nos tenemos que dirigir
(bajada vista desde la Horcada)
(Vista de la Horcada a la que nos tenemos que dirigir)
y desde la que ya se ve la canal de la Chavida a nuestros pies, bajando por una pedrera de las tipicas de Picos
Bajamos la pedrera y nos encontramos ya en plena canal de la Chavida, desde donde se ve muy clara la canal de entrada a la horcada (Flecha Izquierda)y entrada a la ruta y el Collado de Chavida(flecha derecha)
Espero que os haya quedado mas o menos clara por donde puede ir la ruta y que os pueda servir para futuras salidas
A mi me parecio bastante facil de bajar y una buena alternativa de subida para otras ocasiones... y excelente para completar una travesia Norte-Sur a la cima del Friero
Un saludo
Chaoooo