La cuestión es que iba con una idea y me baje de su cumbre con otra muy distinta. En vista a preguntas que en su momento realizó el forero Helio sobre la posibilidad de subir y descender sin cuerda, y de muy diversas graduaciones, bastante diferentes entre sí, con las que me he encontrado, intentaré exponer cuales fueron mis sensaciones en la ascensión de esta montaña y seguir aportando información para futuros visitantes.
Varias cosas que me gustaría dejar claras según mi modesta opinión:
Después de estas aclaraciones os dejo unas fotos más explicativas
Peña Olvidada
Las tres Chimeneas
Segunda chimenea. Foto sacada desde la reunión.
Una vez pasado el punto clave de la segunda chimenea nos desviamos a la izquierda y dejamos la estrechez por roca muy descompuesta. (III+)
Miki en la reunión de la segunda chimenea asegurando a Alex
Reunión de la tercera chimenea (bastante incomoda) con la canal Alucinante que se hace en invierno y que te saca a pie de la pala final de Peña Vieja. A la bajada vimos a un paisano que o bien estaba investigando o algo peor, la cuestión es que comenzo a bajar por ella y tiro de todo.
Tercera chimenea. Se puede apreciar la reunión y la verticalidad.
Tercera Chimenea. Se observa la instalación de rapel abajo a la izquierda
Otra más de la tercera
Parte final de las llambrias una ves superadas las tres chimeneas. Como bien señalo en su momento Antonio, existe otra posibilidad, por donde nosotros bajamos de vuelta pero para mi tienes ambas su complicación.
Una vez superadas las llambrias llegamos a la primera cumbre y más alta de peña Olvidada. Dos son las opciones de subida. A derecho por llambrias y terrazas o rodear la mole por su derecha y pasar por una maravillosa cueva vivac para coger la ascensión por detras de la cumbre.
Vivac
Paso por debajo del vivac
Hacía la cumbre principal de peña Olvidada con peña Vieja al fondo

.jpg)