Llegamos a Pandebano a algo mas de 1200m, nos espera una subida sencilla y tranquila hacia el refugio. Y asi fue poco antes de las 3 llegamos a el...lastima que entro la niebla. Si, fue llegar y entrar la niebla. Ese dia no tuvimos suerte estuvo despejado todo el dia menos de 2 a 6...y no pudimos hacer la actividad que teniamos pensado claro...a donde ibamos a ir con niebla!!?? Pasamos el tiempo hasta la cena jugando al poker, ajedrez y cosas de estas. Luego cuando abrio dimos un pasein hasta el Jou Sin Tierre. A la vuelta a cenar, una partida de trivial y al saco.
Al dia siguiente como era de esperar despejado, aunque frio, helo y bastante. Asi que hicimos lo que teniamos pensado hacer el dia anterior. Vamos hacia Corona Raso, donde hay una facil trepada por lo que se conoce la Brecha de los Cazadores.
Seguimos el camino bajo el diente del Neveron hacia horcada Arenera. Desde esa zona vemos el Pico Cabrones y a lo lejos Torre Santa de Castilla, ya en el occidental.
Una facil trepada, en la que por cierto hay montando un rapel, nos lleva a la cima del Neveron de Urriellu.
Bajamos y vamos a la Horcada del Neveron que separa esta cima de la Pardida a 2475m.
Asi que nos dirigimos a la Pardida. En 20min llegamos a la cima, andando no habia ningun paso que se pudiera considerar trepar ( a ver si cae en invernal
En la cima hay un buzon de cumbre y un piolet que puso el grupo de montaña Tajahierro si recuerdo bien.
Aqui una foto de la Oeste, aunque personalmente en Picos veo picos mas guapos que el Urriellu.
Y por ultimo este era el aspecto de Pandebano.
Esto es todo, una pena que solo pudieramos a hacer la mitad de lo que ibamos a hacer pero bueno. Y bueno la "ruta" que hicimos sencilla y sin apenas desnivel, pero bueno no todos los dias hay que comerse 1700m de desnivel
Saludos.


