Los langostinos de Cabrones

En este espacio queremos recoger las excursiones realizadas para que nos sirvan de experiencia a los demás.
Reglas del Foro
No se admiten actividades que sean un link a otra dirección distinta a Foropicos. Si alguien quiere hacer eso, debe poner al menos un resumen de la actividad con un mínimo de 8 ó 10 fotos.

Los langostinos de Cabrones

Notapor Carlinos » Vie Oct 13, 2006 10:51 pm

Hola a todos

Ayer, aprovechando que era fiesta, nos fuimos a dar una vuelta hasta Cabrones Pablo, mi socio Dani, y el menda. Como mis 2 compañeros no conocian la Canal del Agua, decidimos subir por ella, aunque para descojone del Guelu a la bajada, volvimos a hacer el acercamiento "en horizontal" :lol: :lol:

Salimos de la Trapa a las 8:40 de la mañana, y realizamos el acercamiento hasta Pte Bolín tranquilamente, porque sino, quemase por el Cares es tonteria. Lo que si nos hizo quemarnos (pena que la foto del cartel sale borrosa) es que el Cartel del P.N. que tiene al lado de la caseta de info, dice que el ¡¡Puente Vieya está en ruinas!!! (sin comentarios)

La Cascada de Fuente Prieta desde la senda
Imagen

Comenzamos el remonte en Pte Bolín directamente a las 10:45, sin la necesidad de llegar a los restros del Puente de Trea.

De camino a la Tránvia, hacemos esta fotilla de Trea y de las alturas del Jultayu
Imagen

A la salida de la Tránvia, nos encontramos una "barricada" :lol: :lol: pero la sorteamos sin más novedad
Imagen

Subimos el Robledal cagando leches, nunca mejor dicho, el Pablín con los globulos rojos que generó en Jermoso, está que se sale en la subida :wink: :wink: , pero en la Horcadina de Recidroño paramos a hacer esta foto de Peña Santa y los Cabritos
Imagen

Toda la ladera de Cuesta Duja, como siempre, una maravilla transitar por estos lugares
Imagen

Al poco, llegamos al cercano Colladín del Descanso (1. 050), donde nos damos un merecido descanso nunca mejor dicho, pués remontamos los más de 600 metros de desnivel de subida en apenas 48 minutos.

Aquí nos sucedió una cosa curiosa con las Cabras (y es que por lo visto todas las especies evolucionan :roll: :roll: ) Resulta que mi compañero Dani, se para a fumar, y una Cabra sin ofrecerselo (por supuesto) estuvo a punto de darle una calada al pitu :shock: :shock: , al momento vino otra cabra (que debe saber que el tabaco no es bueno) y empezó a embestir a su vecina, por su adicción al tabaco.
Imagen

Tras un descanso, emprendemos el acercamiento a la cercana Horcadina del Cuebre y hacemos el descenso por su monte, hasta el Pasadizu la Riega, donde tomamos contacto con la Canal de Ría (825 metros; 1 hora 30´)
Imagen

Del Pasadizu, hacemos la salida por la ladera izda, pero cuando nos es posible, nos volvemos a la riega, y hacemos el remonte por el cauce de la riega, que preferimos.

A los 1.025 digamos que es la "separación natural" de las riegas del Agua y de Ría, por lo que hay que hacer el remonte por la izda de la riega del Agua.

Vista hacia lo que supongo es las Mojosas, paso de Ría a la parte media de Cuesta Duja. ¿Me lo podeis confirmar los expertos?
Imagen

Hacemos la trepada y el flanqueo que exige "el sedo" de entrada a la Riega del Agua a 1.225 (segunda parte de la canal, recordar que la canal del Agua, podriamos decir que son 2-3 canales "diferentes"), donde hacemos la siguiente parada de la jornada (2 h 30´).
Imagen

Desde aquí comienza para mi gusto, la parte mas prestosa de la canal, es la sucesión de trepadas que hay que realizar salvando los saltos de la riega, (comprendido entre los 1.250 y los 1.550 metros aprox), siendo solo el primer salto, el unico que se salva, por las viras de la derecha, por ser "imposible" de salvar por la riega.

Un tramo concreto de esta parte de la canal
Imagen

Desgraciadamente también vuelvo a tener mala suerte en esta canal, y la niebla vuelve a hacer acto de presencia, por lo que me es imposible cogerla despejada y disfrutar de sus vistas, pero si eso fuese poco, una sobrecarga lleva molestandome toda la subida desde Ría, por lo que hoy, tampoco pude ni subir comodo

Final del segundo tramo de la Canal (1.725 metros 3h 58´)
Imagen

La niebla impide disfrutar, de todos modos, se aprecia la rectilinea Canal de Sollambrio, "la Canal del Agua" del Cornión debido a su Riega de las Parvulas
Imagen

La ultima parte, consiste en subir el Pedrero cimero, por la parte derecha que es más comodo, y cuando empiecen a florecer las zonas de campera, aprovecharlas para irse hacercando a la ansiada Collada del Agua (2.140 metros 4h 53´)
Imagen

De todos modos, lo mejor estaba por llegar :D :D , y para recuperar las fuerzas, y las patucas, nada mejor que esto
Imagen
Imagen
Imagen

Después de pasar algo más de 2 horas con la buena compañia de Sergio, comenzamos pasadas las 6 de la tarde la bajada a Bulnes, disfrutando de las ultimas luces de la jornada.

El Sector de Llerosos a la izda, con el Cuera a la derecha
Imagen

El Altu del Trave y los Cuetos, desde la Cuesta de Orandi
Imagen

Llegamos a Bulnes pasadas las 7 y media, y tras saludar a Berto, tomamos algo donde Rafa. Como siempre, nos vemos obligados a abandonar Bulnes frente a nuestra voluntad, y a las 8 y 25 empezamos la bajada, con la única ayuda de la mitica Cegasa que nos ha dejao Rafa. Bajamos medio Texu a oscuras pa no acabar con las pilas, y llegamos a Casa Paco a cenar, pasadas las 9 y media, acabando así una peculiar jornada por el Central.

Esto a sido todo

Saludos
Carlinos

Notapor Helio » Sab Oct 14, 2006 1:01 pm

Muy bién Carlinos. Tengo que reconocer que entre tu actividad y la mia de la semana pasada hay dos diferencias notables:
- el reportaje con las fotos gana mucho, pero mucho mucho.
- el banquete en el refugio fué todo un homenaje.
Saludos.
Hay dos clases de hombres: los que viven hablando de las virtudes y los que se limitan a tenerlas.
Antonio Machado
Helio

Notapor Tolanu » Sab Oct 14, 2006 8:01 pm

Qué pasa Carlinos, ¿es que perdíais el tren o algo? ¡Vaya velocidad! Cuidado con Pablo que es como las cabras... :lol:

Oye lo de los langostinos es un puntazo. ¡Qué nivel Maribel!

Saludos y a recuperarse de la sobrecarga esa (supongo que no sería la mochila, ¿no? :wink: )
"Somos seres humanos, generosos, egoístas, entusiastas... y la montaña amplifica estos sentimientos".
Iván Vallejo.
Tolanu

Notapor David León » Sab Oct 14, 2006 8:46 pm

Buen banquete despues de una buena subida, si señor. La octava foto efecivamente son las Mojosas. Se ve perfectamente el Dedo de las mojosas por encima del monte, cerca ya de la collada final.

saludos
David León

Notapor Pablo Sedano » Sab Oct 14, 2006 10:19 pm

Carlinos lo de los tirones te pasa por practicar deportes de marica de playa. Para las agujetas mas caña hoy Peña Santa.
Los langostinos y el salmón son pequeños detalles que sorprenden a cualquier guarda y que a esas alturas con buena compañia, un buen pescado sabe mejor que nunca.
Pablo Sedano

Notapor mcrae » Dom Oct 15, 2006 12:44 am

Pablo Sedano escribió:Carlinos lo de los tirones te pasa por practicar deportes de marica de playa. Para las agujetas mas caña hoy Peña Santa.

:lol: :lol: :lol:

Carlinos no infravalores a Pablo que esta echo un toro, tiene mas hematocritos que el floilandis :wink:
No te da verguenza subir dos veces la canal del agua y las dos haciendo trampa por el sesgao :wink: ,menos mal que esta el Güelo pa ponerte las pilas :wink: , por cierto los langostinos tenian muy buena pinta y me imagino que charlando con Sergio aun estarian mejor.
Un saludo.
Colin Mcrae (1968-2007) D.E.P.
mcrae

Notapor Carlinos » Dom Oct 15, 2006 9:21 pm

Buenas

Después de estos dias por el monte os respondo.

:arrow: Helio

Hazte con una cámara, compañeru :wink: :wink: , o sino, vete con el Miguel (el nuestro sociu de monte), y el apartado fotográfico lo ties resuelto. El "Homenaje" la verdad, que hace singular de mano esta actividad.

:arrow: Tolanu

Creo que lo de correr por ahí, se debe (si a estas alturas de la pelicula no te diste cuenta), en conseguir llegar arriba a la hora más prudente posible para comer. Lo comentamos entre nosotros, y si no hubiese habido problemas, antes de que comenzase el telediario, hubiesemos tao arriba :lol: :lol:

:arrow: David

Gracias por confirmarme lo de la foto de las Mojosas. Lo vuestro es la leche, resolveis las dudas a cualquiera de inmediato.Mil gracias de nuevo.

:arrow: Pablo

No te pases, que vuelvo a enriscabos a proposito, eh? :D :D Tanto Pamparroso y tantas leches, y engañobos un ratu por un mal pasu y a sufrir, eh? :wink: , preparate pa la próxima que repetimos la jugada (aunque como sois unos zorros, despues correis pa bajo :wink:) Lo de la caña ties razón, la contractura quitase con monte y menos Squash. Lo de ayer sinceramente creo que puedo decir que la mejor jornada de monte que haya disfrutado en la vida, solo los que conozcan la zona y viesen el tiempo que hizo, se darán cuenta del valor que tiene: atravesar el Purupintu,traspasar la Foz de Saholla y rematar la faena por Les Cuerries, es igual al paraiso sin pasase (o eso creo), por una vez me "olvidé" de los picos, claro que desde estos maravillosos territorios que pateamos, los tuvimos enfrente, asi que olvidase. poco :wink: Ya pondré fotillas, para envidia de algunos que yo me sé.

:arrow: Mcrae

Prometo que la próxima vez que me meta por ella y no vayamos en colectiva, la validemos desde los Papos por Ría, porque toy viendo, que si hacemos la parte bajera por la Raiz, pa tocar las narices, tampoco vale :wink: :wink: . Nos vemos en Posada, fenomeno.

Saludos a todos
Carlinos

Siguiente

Volver a ACTIVIDADES EN PICOS