Por Hierbas Altas a Trea II

En este espacio queremos recoger las excursiones realizadas para que nos sirvan de experiencia a los demás.
Reglas del Foro
No se admiten actividades que sean un link a otra dirección distinta a Foropicos. Si alguien quiere hacer eso, debe poner al menos un resumen de la actividad con un mínimo de 8 ó 10 fotos.

Por Hierbas Altas a Trea II

Notapor Carlinos » Lun Oct 09, 2006 10:43 am

Viene de : http://www.foropicos.net/foro/viewtopic ... 506#101506

Aunque el dia no acompañaba, tengo que deciros que el próximo tramo de ruta que ibamos a patear, personalmente, agradecia que estuviese sumergido en parte por la neblina. La travesia por el Monte de los Plagamones, fué una auntentica maravilla, en tales condiciones, ya que la fotografia de esta mancha forestal, en estas condiciones, me encantaba, y así fué. Una "lucha" entre Miguel y el menda, haber quien hacia más fotos :lol: :lol: . Habrá que volver en unas semanas, para pillar el bosque en su salsa.

Unas muestras de nuestro paso por los Plagamones

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Decir también como se ve en una foto, que el tramo entre El Collado Torno y la mitad del bosque está magnificamente jitado, cosa que la otra vez no lo estaba, la senda es perceptible en todo momento, y que en la segunda parte, aunque la senda sigue marcada, nosotros colaboramos con los anteriores "jitadores", y jitamos el resto hasta el entronque con Trea.

Miguel, en plan "Colón", señalando hacia el Central
Imagen

Bajada hacia Trea, después de salir de los Plagamones
Imagen

Trea, sumergida en la niebla por encima de Cuarroble
Imagen

Un "jito" obra de Miguel, justo en el entronque de las sendas de Trea y Collado Torno
Imagen

Los primeros metros de la senda de Cdo Torno, como veis, quedan marcados por 4 jitos, en Trea también restauramos y engrandecimos algunos, para que surjan dudas también en la zona de la bifurcación de estos caminos, no vaya a ser que a la gente le de ahora por tirar para el Cdo Torno
Imagen

El Robledal de Trescámara, justo enfrende de nuestra posición
Imagen

Senda de Fuente Prieta a Cámara, "pintada" desde Trea
Imagen

Detalle de la Tránvia, y de la zona de Puntedo y los Hombros de Cámara
Imagen

Al bajar al Cares, regresamos por la senda a Caín, y al llegar a la Canal de la Teja, vimos como un pastor llamaba a sus cabras, y estas bajaban como aviones hasta su posición, fué un espectaculo verlas bajar hasta donde se encontraba el pastor, justo a la altura de los invernales de la Teja
Imagen

En la zona de los tuneles, hicimos esta foto a la cascada
Imagen

Llegamos despues al puente de la presa, donde vimos a nuestros compañeros los foreros Celtastur y Javier Rico, que venian de Poncebos, los saludamos y quedamos en vernos en la quedada de Posada. Nosotros, como era la hora de comer, y nos habia llamao Cesar Menendez, le hicimos caso, y nos fuimos a comer el filete con Patates a donde nuestros amigos de, Restaurante "La Ruta".

Esto a sido todo.

Saludos
Carlinos

Notapor Serbal » Lun Oct 09, 2006 12:30 pm

buff!!. Apasionante
No sobrevive el más fuerte...sino el que mejor se adapta al medio. (Charles Darwin. Teoria de la Evolución).

Visita mi blog de montaña y fotografía:

http://lamontanadeserbal.blogspot.com/
.
Serbal

Notapor labrouche » Lun Oct 09, 2006 12:40 pm

Eso de jitar el senderu está muy bien, uno agradece los jitos, y sé que no están ahí por birli birloque, el que jita piensa en los demás.
Por otra parte la ruta tiene una pinta guay.
Saludos.
labrouche

Notapor Gongueda » Lun Oct 09, 2006 4:09 pm

Buen reportaje CARLINOS ¡ Que sitios tan maravillosos esconde PICOS ! lo del bosque una pasada, son fotos de concurso,muy bien lo JITAR la senda.Un saludo y hasta la proxima.
Gongueda

Notapor antonio: » Lun Oct 09, 2006 10:04 pm

Carlinos, estarás conmigo en que nunca se repite una ruta aunque la hagas un montón de veces. Siempre aparece algún factor que te la hace diferente. En el caso de la niebla, podemos agradecerle que nos obligue a mirar de cerca.

Por otro lado, supongo que te resultaría muy difícil atar en corto al Migueluco.
Seguro que fue una buena idea tenerle ocupado armando jitos :D

Salud...otes
Los ojos no tienen fronteras(proverbio criollo recogido por J.M.G. Le Clézio en El diluvio)
antonio:

Notapor escubiello » Lun Oct 09, 2006 10:08 pm

Me ha encantado la descripción de la ruta. Enhorabuena. Yo tengo ganas de hacerla y en cuanto haga sol me meto por ella. Sin embargo aun no veo muy clara la primera parte hasta hierbas Altas. Parece que desde las Boas hasta la Canal de las Hojas hay varias posibilidades. ¿Está el camino realmente bien marcado?¿Es facil irse por sitio equivocado? Yo había leido no sé donde que no habia que ir hacia las antenas de TV...Si alguien me puede aclarar algo este tramo se lo agradecería. Ah! Y gracias por jitar el camino. Se agradece mucho cuando se va por primera vez y seguro que se evitan sucesos desagradables. Además creo que es la forma mas respetuosa con el entorno de señalar los caminos.
escubiello

Notapor Francisco Ballesteros » Lun Oct 09, 2006 10:28 pm

Escubiello:
Tengo entendido que cuando se hizo la reunión del Foro en Caín y se realizó esta excursión, se optó por seguir en horizontal hacia la izquierda desde el invernal de Las Boas. Esta opción exige después tener que vencer un buen desnivel con el esfuerzo consiguiente. Por esta razón mantengo la preferencia de hacer lo que ha descrito Carlinos. Es decir: pasar de Las Boas a la ladera Táranos, que no es más que un paso por la derecha o, mejor dicho, la continuidad del camino que se trae. Después no hay más que subir la ladera con menos esfuerzo. No te preocupes si está o no marcado el camino. No hay pérdida posible. Ladera arriba y tienes a la vista la antena. A partir de ella se marca bien la senda que traspasa El Picachel hacia el Monte de Hojas.
Saludos
Francisco Ballesteros

Siguiente

Volver a ACTIVIDADES EN PICOS