Tiros de Navarro 27-09-06 (2602m)

En este espacio queremos recoger las excursiones realizadas para que nos sirvan de experiencia a los demás.
Reglas del Foro
No se admiten actividades que sean un link a otra dirección distinta a Foropicos. Si alguien quiere hacer eso, debe poner al menos un resumen de la actividad con un mínimo de 8 ó 10 fotos.

Tiros de Navarro 27-09-06 (2602m)

Notapor Karloss » Vie Sep 29, 2006 2:45 pm

Son las 9:30 de la mañana tras un madrugon bastante decente, dejamos el coche en la Invernales de Iguerdi. Ante nosotros teniamos una zona por la que nunca habia estado (sector SE del central). Ante nosotros tenemos el valle de las Moñetas por donde comenzamos el ascenso.

Imagen

En un principio vamos siguiendo un camino bastante evidente y jitado. Mi ignorancia sobre la zona junto con un despiste de los gordos que fue dejarnos el mapa en el coche, nos hace desviarnos hacia la derecha, confundiendo los Tiros de Navarro con el Cuchallon de Villasobrada. A partir de ese momento el camino no es tan evidente y los jitos poco abundantes. Afortudamente nos encontramos a un pastor y nosotros sin sabes aun que eso no son los Tiro de Navarro le preguntamos que por donde se sube, nos manda rodear por la derecha al Cuchallon. Llegamos a una especie de horcada con el Jou de los Machos.

Imagen

Aun incoscientes de donde estavamos intentamos subir el Cuchallon pero claro aquello no podia serlo puesto que de facil no tiene nada. Afortunadamente nos encontramos a un montañero que iba hacia collada Bonita que nos comenta donde estabamos. Ahora sabiendo nuestra situacion vamos por el camino ya evidente que une Aliva con Urriellu. Es bastante tarde, perdimos tiempo son mas de las 2. Nos damos prisa en llegar hasta los Tiros. Nos desviamos todo para arriba y subimos por una especie de chimenea, mas tarde nos dimos cuenta que mas facilmente se subia por otro lado.

Llegamos a la cima poco antes de las 4. Sacamos unas fotos y para abajo. Aqui los Picos de Santa Ana:

Imagen

Vista hacia el N:

Imagen

Bajamos y son las 5. No sabiamos, ni veiamos jitado el camino que bajaba hacia las Invernales por las Moñetas, con la prisa igual tiramos mas para alante y el desvio estaba antes. Asi que antes de meternos por ahi y perder el camino y que se nos hiciera de ncohe, se me ocurre la "brillante" idea de bajar por la canal del Vidrio, y asi por lo menos si se nos hace denoche se nos hace ya en la pista o en Aliva. Asi pues nos encaminamos a la canal.

Imagen

Ya parece quenos hemos quitado ese problema, vemso un camino grande jitado y a lo lejos Aliva, pero nada mas lejos. LLega un punto en que el camino acaba con un jito bastante grande, intuitivamente tuerzo a la derecha doy 4 pasos y veo una pared ( si hubiera dado solo dos pasos mas.....) entonces vuelvo sobre mis pasos hacia el frente y luego a la izquierdo...no hay mas que cortados a ambos lados! Son las 6 y ya no da el sol...menos mal que habia cobertura, asi que ante la duda llamo al 112. Tras pasarme con un monton de gente y que se me cortase varias veces, me dicen el camino que era por la derecha....pero claro con esos 4 paso que di no vi el camino que iba justo pegado a la pared. Asi que tras ese susto seguimos por el camino adyacente a la pared (peligroso en cuanto a caida de piedras la verdad.... :? ).

Son las 7 cuando llegamos abajo, y vemos por donde hemos bajado.

Imagen

En vez de ir directos hacia la psita vamos ladeando por el cordal para luego ya crizar el riachuelillo e ir a la pista. Llegamos al coche a las 8 o por ahi. Y asi estaban las Moñetas.

Imagen

Como veis con niebla, asi que mejor lo que hicimos. Imaginate que nos perdemos del camino, con la niebla y se nos hace de noche...

Saludos desde Aviles.
Snow en Picos de Europa con el sector de Cerredo de fondo

Imagen

http://siesedeahi.blogspot.com/
Karloss

Notapor Helio » Vie Sep 29, 2006 3:31 pm

Karloss, veo que no soy el único al que se le cae la noche encima. :D
La ruta muy buena; mira que si llegas a subir el Cuchallón ... :shock:
Como dice Dobra2, ya se acabó el verano; tenemos que empezar a recortar.
Ah, y lo del mapa; creo que no se te olvidará mas. :wink:
Saludos.
Hay dos clases de hombres: los que viven hablando de las virtudes y los que se limitan a tenerlas.
Antonio Machado
Helio

Notapor labrouche » Vie Sep 29, 2006 5:03 pm

Jooodeeer tío, marrón tras marrón, que canutas lo debisteis pasar.
Ahora mismo me estoy riendo, pero de nervios. Iba a decirte que disfrutasteis del día, pero lo dudo mucho. Estas cosas nos pasan a todos, quien alguna vez no se metió en algún berenjenal. Uno va aprendiendo de estas cosas.
Me alegro que todo se halla quedado en un pequeño susto. Bajar la Canal del Vidrio sin conocerla y con la noche en los talones es una aventura algo peliaguda.
Karloss me gustado la manera que tienes de contarlo.
Saludos.

P.D.: Karloss, que diferencia hay entre un madrugón decente de uno indecente
:wink: :wink: .
labrouche

Notapor Serbal » Vie Sep 29, 2006 7:36 pm

Oye!!. Me ha gustado mucho tu actividad. Es de altura, :wink: Te felicito.
Por cierto,aparte de todo,sabes que tienes un aire al forero Carlinos?. Quizas un poco más alto. No me hagas mucho caso,yo para los parecidos soy la leche.
Saludos
No sobrevive el más fuerte...sino el que mejor se adapta al medio. (Charles Darwin. Teoria de la Evolución).

Visita mi blog de montaña y fotografía:

http://lamontanadeserbal.blogspot.com/
.
Serbal

Notapor Karloss » Vie Sep 29, 2006 8:00 pm

Serbal escribió:Oye!!. Me ha gustado mucho tu actividad. Es de altura, :wink: Te felicito.
Por cierto,aparte de todo,sabes que tienes un aire al forero Carlinos?. Quizas un poco más alto. No me hagas mucho caso,yo para los parecidos soy la leche.
Saludos

Jaja, pues no lose la verdad, creo que me lo tope una vez en el jou santo y no nos pareciamos en nada. Bueno si altos y delgados...pero no mas ya.

Saludos.

Imagen

Karloss

Notapor Carlinos » Vie Sep 29, 2006 8:01 pm

Precioso recorrido Karloss

Solo un pero te pongo, ¿Como se te ocurre confundir el Cuchallón con cualquier otra cumbre? (digo cualquier, porque el Cuchallón es inigualable, en todo).

Por lo que veo en tus fotos, se aprecia "nieve", de la que cayó la semana pasada, supongo :roll: :roll:

En todo caso también hay que felicitaros por no poneros nerviosos y no llamar al 112 pa que os fuesen a sacar, sino para aclarar lugares y salir por vuestros medios, asi se hace.

Un saludo
Carlinos

Notapor Karloss » Vie Sep 29, 2006 11:27 pm

Carlinos escribió:Precioso recorrido Karloss

Solo un pero te pongo, ¿Como se te ocurre confundir el Cuchallón con cualquier otra cumbre? (digo cualquier, porque el Cuchallón es inigualable, en todo).

Por lo que veo en tus fotos, se aprecia "nieve", de la que cayó la semana pasada, supongo :roll: :roll:

En todo caso también hay que felicitaros por no poneros nerviosos y no llamar al 112 pa que os fuesen a sacar, sino para aclarar lugares y salir por vuestros medios, asi se hace.

Un saludo

Nunca habia pateado por esa zona.....suponia que era todo mas cerca. Entonces confundi el jou de los machos con el del infanzon, el cuchallon con los tiros, y el propio tiros con horcados rojos...entonces claro arme un lio ahi...

Edito para decirte, que si esa nieve es del finde que cayo. De la que subiamos el propio tiro tambien habia al igual que en santa ana, asi que se podria decir que pisamos nieve... :roll:

Y por cierto si les hubieramos dicho que nos vinieran a buscar, como lo harian? caminando, no? por que con helicoptero...

Imagen

Karloss

Siguiente

Volver a ACTIVIDADES EN PICOS