Hoy en día, en el Puerto Chico atracan yates lujosos que huelen a ambientador y a l’eau de toilette en lugar de a pescado. Pero junto a ellos, todavía resisten, ¿por cuánto tiempo?, los pequeños botes de pescadores aficionados a surcar la bahía y doblar el Cabo Mayor para echarle el anzuelo a un jargo o una lubina salvajes.
Como en las dársenas de un puerto de mar, en Los Picos de Europa hay lugares que atraen especialmente a los capitanes de yate y lugares que se quedan para los marineros sencillos. Uno de estos lugares, para marineros sencillos, es Peña Main. Quizá sea por eso que allí gusta de salir de pesca un marinero llamado, curiosamente, Puertochico.
http://www.foropicos.net/foro/viewtopic ... ght=grosea
http://www.foropicos.net/foro/viewtopic ... ght=grosea
Como bien sabe el marino Puertochico, por las aguas poco bravas de Main no es posible recorrer vías de ensueño ni conquistar cumbres de gloria, pero en cambio es posible morder en el cebo de entrañables rincones y sentirse afortunado por atrapar a los Picos en la red inofensiva de la mirada.
Y si como muestra un botón, aquí os dejo algunos ejemplares visuales de un día reciente de pesca en las aguas del Puerto Chico de Picos; en las agua de Main.
El Cuetu Vierru subiendo desde Tielve
La Majada de Vierru desde el camín que sube a Poza y Jucarrera
Llegando a Jucarrera y desplegando la red de la mirada
Jucarrera
Recibimiento en Argandobín
Pescando vistas en Argandobín
Llagüerca (eso creo): yo también busqué la fuente pero tampoco la encontré (habrá que volver juntos Puertochico, que cuatro ojos pescan más que dos)
La red llena
Arnandes desde el Arrudo
El Arrudo “malo”: o sea, destrepando el Arrudo por el sitio equivocado
El Arrudo “bueno”: desde abajo se ve mejor
En Grosea llegado desde Pandébano
Sotarrana: de allí a Canero y de Canero a Tielve con ayuda del autostop.
Como bien sabe -cóm no- Carlinos, el sábado 23 había mar gruesa por las alturas. Y como yo había quedado muy a gusto con Maín y no era día para faenar en altura, volví de pesca a Puerto Chico-Maín con dos amigos en el bote. Si ellos tienen a bien, os pondrán alguna fotuca más de las piezas que ese día atraparon con los ojos.
Y sin nada más por hoy, salud...os amigos.