MAIN: el Puerto Chico de Picos

En este espacio queremos recoger las excursiones realizadas para que nos sirvan de experiencia a los demás.
Reglas del Foro
No se admiten actividades que sean un link a otra dirección distinta a Foropicos. Si alguien quiere hacer eso, debe poner al menos un resumen de la actividad con un mínimo de 8 ó 10 fotos.

MAIN: el Puerto Chico de Picos

Notapor Sisifo » Mié Sep 27, 2006 6:53 pm

En Santander hay un lugar donde antaño atracaban los pequeños barcos pesqueros y los niños paseábamos entre cajas de pescado fresco, observando con curiosidad a las mujeres que tejían las redes. Ese lugar es Puerto Chico.

Hoy en día, en el Puerto Chico atracan yates lujosos que huelen a ambientador y a l’eau de toilette en lugar de a pescado. Pero junto a ellos, todavía resisten, ¿por cuánto tiempo?, los pequeños botes de pescadores aficionados a surcar la bahía y doblar el Cabo Mayor para echarle el anzuelo a un jargo o una lubina salvajes.

Como en las dársenas de un puerto de mar, en Los Picos de Europa hay lugares que atraen especialmente a los capitanes de yate y lugares que se quedan para los marineros sencillos. Uno de estos lugares, para marineros sencillos, es Peña Main. Quizá sea por eso que allí gusta de salir de pesca un marinero llamado, curiosamente, Puertochico.
http://www.foropicos.net/foro/viewtopic ... ght=grosea
http://www.foropicos.net/foro/viewtopic ... ght=grosea

Como bien sabe el marino Puertochico, por las aguas poco bravas de Main no es posible recorrer vías de ensueño ni conquistar cumbres de gloria, pero en cambio es posible morder en el cebo de entrañables rincones y sentirse afortunado por atrapar a los Picos en la red inofensiva de la mirada.

Y si como muestra un botón, aquí os dejo algunos ejemplares visuales de un día reciente de pesca en las aguas del Puerto Chico de Picos; en las agua de Main.

El Cuetu Vierru subiendo desde Tielve
Imagen

La Majada de Vierru desde el camín que sube a Poza y Jucarrera
Imagen

Llegando a Jucarrera y desplegando la red de la mirada
Imagen

Jucarrera
Imagen

Recibimiento en Argandobín
Imagen

Pescando vistas en Argandobín
Imagen

Llagüerca (eso creo): yo también busqué la fuente pero tampoco la encontré (habrá que volver juntos Puertochico, que cuatro ojos pescan más que dos)
Imagen

La red llena
Imagen

Arnandes desde el Arrudo
Imagen

El Arrudo “malo”: o sea, destrepando el Arrudo por el sitio equivocado
Imagen

El Arrudo “bueno”: desde abajo se ve mejor
Imagen

En Grosea llegado desde Pandébano
Imagen

Sotarrana: de allí a Canero y de Canero a Tielve con ayuda del autostop.
Imagen

Como bien sabe -cóm no- Carlinos, el sábado 23 había mar gruesa por las alturas. Y como yo había quedado muy a gusto con Maín y no era día para faenar en altura, volví de pesca a Puerto Chico-Maín con dos amigos en el bote. Si ellos tienen a bien, os pondrán alguna fotuca más de las piezas que ese día atraparon con los ojos.

Y sin nada más por hoy, salud...os amigos.
El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (Albert Camus: "El mito de Sísifo")
Sisifo

Notapor pucavi » Mié Sep 27, 2006 7:05 pm

Estupendo reportaje Antonio.

Como en las dársenas de un puerto de mar, en Los Picos de Europa hay lugares que atraen especialmente a los capitanes de yate y lugares que se quedan para los marineros sencillos.

Este parrafo es "antológico". De premio literario. :lol:
pucavi

Notapor Jose Luis » Mié Sep 27, 2006 8:45 pm

:D !!!Que bandido!!!! como te lo montas!!!! :D
Lo mejor del foru, su gente.
Jose Luis

Notapor Tolanu » Mié Sep 27, 2006 8:46 pm

Estupendo reportaje. Como siempre muy bien descrito y acompañado de bonitas imágenes. Veo que volvisteis a puerto con las redes bien llenas. Enhorabuena y un saludo. :wink:
Tolanu

Notapor Sisifo » Mié Sep 27, 2006 10:00 pm

José Luis: je, je, no estaría mal merodear por Main convertido en un "bandido", pero me temo que no va a pasar ningún ricachón al que desvalijar.

No obstante, espero que pronto hagamos planes para ATRACAR juntos. Tengo un banco (perdón, un puerto) a la vista que te va a tentar.

Pucavi: gracias por el piropo.

Tolanu: menos mal que en el mar de Picos no hay crisis como la de la anchoa y hay pesca para todos (o eso creo).
Última edición por Sisifo el Mié Sep 27, 2006 10:00 pm, editado 1 vez en total
El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (Albert Camus: "El mito de Sísifo")
Sisifo

Notapor Francisco Ballesteros » Mié Sep 27, 2006 10:00 pm

Enhorabuena, Antonio. Estoy seguro de que disfrutasteis mucho, como es natural.
Saludos.
Francisco Ballesteros

Notapor Carlinos » Mié Sep 27, 2006 10:33 pm

Enhorabuena Antonio

Como disfrutasteis, eh? Una preguntilla, ¿Volvió el G.G.M. a funcionar en condiciones por el monte? Ya sabes, si llevasteis toda la maquinaria pesada, que una asociación de este calibre, debe llevar consigo. ¿O todavia estabais con la Pre-temporada? :wink:

Además tuvisteis suerte de tener, Sol,viento, lluvia, más sol. No os quejareis, no? :P

:arrow: Jose Luis

"Bandido" contigo tengo que hablar yo muy "seriamente" :lol: :lol:
Carlinos

Siguiente

Volver a ACTIVIDADES EN PICOS