Canales de Arzón y Moeño

En este espacio queremos recoger las excursiones realizadas para que nos sirvan de experiencia a los demás.
Reglas del Foro
No se admiten actividades que sean un link a otra dirección distinta a Foropicos. Si alguien quiere hacer eso, debe poner al menos un resumen de la actividad con un mínimo de 8 ó 10 fotos.

Canales de Arzón y Moeño

Notapor CUCHI » Mié Sep 27, 2006 5:57 pm

Justo hace hoy un mes que estuvimos por Caín dando unas vueltas.Perdón Laylo,saludos con retraso:wink: . :wink:
Las fotos que aquí os pongo corresponden a la Canal de Arzón y Moeño.
Pretendíamos conocer los pasos que unen estas dos canales con Dobresengos,pero quedó sólo en buenas intenciones,otro día 8) será

Canal de Arzón desde Caín
Imagen
Por fin el collado de Arzón,lo que me costó subir esta canal !!
Hierba de medio metro con una inclinación considerable,creía que no se iba a acabar nunca,y los de Caín la segaban... :shock:
Imagen
Unos pastizales entre las colladas de Arzón y de Armellán para mantener 2000 vacas sin problemas,creo que esta zona se llama Judarriego,tiene una fuente estupenda
Imagen

Imagen
Desde Judarriego prao abajo hacia Moeño,nos comentaban que había un paso,pero nosotros ni siquiera nos pudimos imaginar por donde.

Imagen
Esta no puede faltar nunca

Imagen
Desde la collada de Armellán pasamos directamente a la canal de Moeño,aunque desde este collado se puede remontar por la cresta dee la Bermella - Cabezas Altas y llegar a Dobresengos,pero había mucha hierba y muy larga y yo me eché para atrás.
En la foto , remontando Moeño por encima de la majada

Imagen
Vista hacia Cabezas Altas,por donde se adivina el camino de las ovejas,volveremos

Imagen

Zona de la llevinca,no sé como se llama este Juracao
Imagen

Imagen
Típica foto de Moeño casi desde abajo,pero creo que es la que más me gusta

[URL=http://imageshack.us]Imagen
[/URL]
Sé que está muy escueto todo,pero ando a salto mata
Saludos :wink:
Última edición por CUCHI el Jue Sep 28, 2006 7:41 am, editado 1 vez en total
Ignacio Villar López
CUCHI

Notapor Helio » Mié Sep 27, 2006 6:08 pm

Muy bién Cuchi, ya tenía ganas de ver aquí algo de Arzón, canal con la que tengo una deuda.
Saludos.
Hay dos clases de hombres: los que viven hablando de las virtudes y los que se limitan a tenerlas.
Antonio Machado
Helio

Notapor antonio: » Mié Sep 27, 2006 7:17 pm

Cuchi y Adolfo: no hace mucho que Carlos Epelargi y yo anduvimos de exploración “involuntaria” por los bordes de la Canal de Moeño. Así llegamos a un punto donde creí intuir el paso desde Moeño a Judarriego. Es el lugar que se ve en la foto. Si estuviera en lo cierto, ¿podría tratarse del lugar por donde iba el Sedo Espinas del que habla Paco Ballesteros? En tal caso a ese lugar se llega ganando altura por el lado izquierdo (este) de la canal de Moeño, muy pegados a la pared y siempre por encima del camino de la canal.
Imagen

En esta otra foto se ve el lugar del posible acceso al sedo desde la parte alta de Moeño
Imagen

Ese día también nos hubiera gustado pasar de Moeño a Dobresengos, pero lo impidió la lluvia pertinaz y en su lugar disfrutamos del cobijo de la majada.

Y es que como dice César: en casa del montañero siempre llueve.

Joer, Cuchi y compañía: con el visto bueno del Maestre César a ver si volvemos por esos lares cuando escampe!
Los ojos no tienen fronteras(proverbio criollo recogido por J.M.G. Le Clézio en El diluvio)
antonio:

Notapor Carlinos » Mié Sep 27, 2006 10:37 pm

Cuchi

Que fotos más bonitas. Si que es bonita Mueño, creo que después de ver tus fotos, confirman lo que dicen muchos, que es la canal mas chula de picos.

Coincido con Antonio, haber cuando los Pravianos se estirán, y nos llevais a conocer esos parajes.

PD: Subisteis a las Puertas de Mueño?
Carlinos

Notapor CUCHI » Jue Sep 28, 2006 7:38 am

Antonio,bajé gran parte de la canal buscando" la conexión",pero no la encontré.Tus fotos no soy capaz de ubicarlas.
Precisamente este fin de semana hablamos de volver a la zona para,esta vez más en serio, dar con el camino.Había pensado subir Dobresengos y bajar Moeño,pero creo que el tiempo nos lo va a complicar.
Desde luego que sería un auténtico placer poder ir juntos,Carlos ,Antonio,...,cuando queráis y Carlinos,poco te puedo enseñar ya yo a ti :wink:
Ignacio Villar López
CUCHI

Notapor labrouche » Jue Sep 28, 2006 12:37 pm

Veo que la peña os da últimamente por las canales, Paco Ballesteros creó tendencia con sus libros sobre el Cares.
Segar a guadaña ye una labor dura, pero hacerlo en esos sitios se me antoja inhumano. Esas gentes eran sufridas y muy resistentes. Supongo que el carro con les vaques hasta ahí no llegaba, por lo que no tendrían más remedio que bajar la yerba a la tená a costín.
Muy guapo el reportaje Cuchi. Saludos.
labrouche

Notapor Francisco Ballesteros » Jue Sep 28, 2006 1:06 pm

Ahí, en Arzón, se produjo la última muerte violenta o accidentada de Caín. Joaquín Pérez Guerra falleció al ser alcanzado, cuando estaba segando, por una piedra que se desgajó del muro. Sus hijos Lorenzo y Joaquín viven todavía en Caín.
Saludos.
Francisco Ballesteros

Siguiente

Volver a ACTIVIDADES EN PICOS