Buen día a todos.
Paco: Dando una vuelta por la red, con la ayuda de Google, por supuesto, he encontrado una página de Abamia que ya tengo guardada para futuras visitas y que me ha servido para resolver la duda del paré. Las Retuertas no puede ser porque no llegamos a ellas, escapamos por peor sitio, Lusie aún se estará acordando de la que me parió, pero tiró p'alante como una campeona. La página en cuestión es
http://www.abamia.net/index.htm (hay que darla una vuelta) y en ella se incluye, entre otras, una
Excursión montañera: El Camín de Orrial, de
Ildefonso Noriega. En uno de los parrafos dice "Aquí cogeremos una cueñe que nos llevará a Orrial por encima de la Joyosa de les Texuques, cruzando varias camperas hasta llegar al Asomu de Orrial, justo al lado del Paré del mismo nombre." Creo que encaja con lo que tengo conciencia de haber visto.
En la misma página he visto otras cosas interesantes que mostraré en
el rincón
Helio: Los arribas son los arribas, pero que gozada los enmedios.
Dobra2: Que dice Lusie, que soy un cobardica, que tengo miedo a mojarme, que vaya pescador de pacotilla, que..., y sigue, y sigue.
Cada vez que salgo, salimos, vuelvo a ser conquistado, una vez mas, por la montaña. En ocasiones con el gozo de haber conseguido lo que tenía en mente, y otras veces con el regusto amargo de la retirada a tiempo, pero siempre enamorado de ella.
Tiatordos: Aunque la pregunta es mas para Paco, os comentaré que estuvimos hablando con un pastor de Vega La Piedra que nos informó, a pesar de no conocerlo a fondo, de que habíamos estado por Orrial. Al preguntarle por el nombre del río nos dijo que el no conocía el nombre. Tengo la impresión que generalmente lo denominan según el lugar por donde discurre, es decir "el río de..."
saludos desde La Montaña.
víctor.
(In honorem)