Descubriendo CUESTA DUJA

En este espacio queremos recoger las excursiones realizadas para que nos sirvan de experiencia a los demás.
Reglas del Foro
No se admiten actividades que sean un link a otra dirección distinta a Foropicos. Si alguien quiere hacer eso, debe poner al menos un resumen de la actividad con un mínimo de 8 ó 10 fotos.

Descubriendo CUESTA DUJA

Notapor escubiello » Lun Sep 11, 2006 7:12 pm

Hacía tiempo que tenía ganas de intentar subir a Cuesta Duja después de haber leido un montón de cosas sobre dicho lugar en este Foro y en los libros de Fco. Ballesteros y sobre todo después de haber sentido la tentación al verla desde la Cabeza Llambría al otro lado de la Garganta del Cares. Siempre me habia parecido increible que por alli hubiese caminos y aun hoy me cuesta pensar que fuese en tiempos la via "normal" de comunicación Caín-Bulnes. De hecho debería haber intentado recorrer la ruta completa o en su defecto bajando hasta Culiembro por el Pando pero, la verdad, no me atreví esta primera vez y solo llegamos hasta la Horcadina de Cuebre. Espero que en ocasiones proximas no me asuste tanto la subida. ¿Está tan claro el camino completo como el que llega hasta Cuesta Duja?. Bueno, como tampoco es una "hazaña" y ya ha habido más reportajes sobre la zona, me limito a colgar algunas fotos para que otros se animen. Es indescriptible y absolutamente recomendable para cualquiera con poco vértigo. (Fecha de la excursión: 11 de Agosto desde Caín).

En el camino de la Garganta del Cares nos cruzamos con este bello ejemplar de macho cabrío que iba hacia Caín Imagen

Aqui empieza la senda junto al puente de Bolín (pone "a la Argentina", buena indicacion. Los tranquilos paseantes de la Senda nos miraban asombrados como diciendo: ¿a dónde irán éstos?

Imagen

La Senda del Cares (hacia Caín) desde el balcón de la Tranvia ( ¡desde el camino son 20 minutos y solo por esta vista ya merece la pena!)

Imagen

El sedo tallado en roca que sube hasta el Pardo

Imagen

En el Pardo de Cuesta Duja

Imagen

Otra vez la Senda allá abajo (Desde el Pardo)

Imagen

Cain, Mesones y Peña Santa desde Cuesta Duja

Imagen

En el Colladín del Descanso con Trea al fondo

Imagen

Hasta aqui llegamos: Horcadina de Cuebre. Señalamos la bajada hacia la canal de la Ría pero no nos atrevimos ¡otra vez será!

Imagen

La bajada en la vuelta tampoco era manca

Imagen

Al fin besamos el suelo otra vez junto al Cares ¡Hasta la próxima!

Imagen

(Este era mi primer reportaja en la Web. Disculpad los fallos).

[/img]
escubiello

Notapor jose m. » Lun Sep 11, 2006 8:06 pm

Precioso reportaje, Escubiello.
La verdad es que lo que se siente la primera vez que subes a la Horcadina del Cuebre es una sensación indescriptible.
Estar allí rodeado de precipicios y vertiginosas canales..., uno se siente como mas libre y como mas protegido a pesar del desventío.
Ahora te falta completar el resto del sendero hasta Piedrabellida que, efectivamente, no está tan claro como la subida que hiciste hasta Cuesta Duja, pero no te va a plantear problemas demasiado difíciles de solventar.
Ahí te pongo una foto del sitio donde estuviste.
Saludos.

Imagen
jose m.

Notapor Francisco Ballesteros » Lun Sep 11, 2006 9:18 pm

Enhorabuena por la actividad y os animo a que la próxima vez completéis el circuito. Será una buena experiencia. Eso sí: ir bien documentados y con las referencias bien tomadas.
Saludos.
Francisco Ballesteros

Volver a ACTIVIDADES EN PICOS