De Sotres a Camaleño por la canal de LECHUGALES...

En este espacio queremos recoger las excursiones realizadas para que nos sirvan de experiencia a los demás.
Reglas del Foro
No se admiten actividades que sean un link a otra dirección distinta a Foropicos. Si alguien quiere hacer eso, debe poner al menos un resumen de la actividad con un mínimo de 8 ó 10 fotos.

De Sotres a Camaleño por la canal de LECHUGALES...

Notapor cameladam » Jue Sep 07, 2006 1:57 pm

El pasado domingo realizamos con la Deportiva de Torrelavega esta ruta, muy larga y q se me hizo muy pesada, ademas con bastante calor durante todo el dia. Cerca de 11 horas me llevo, unos 1400m de subida y cerca de 1900 de bajada, nunca habia hecho esos desniveles en un mismo dia. El resultado de esta excursion son varias uñas moradas y unas increibles agujetas q aun hoy jueves se dejan notar levemente. No creo q vuelva a pasar por esa canal, al menos de bajada...

Nuestro periplo comenzo a las 9:45 en la curva donde comienza la pista para Pandebano, el bus no podia pasar de ahi por su tamaño.

Asi q tuvimos q coger la carretera pasando por Sotres y a caminar hasta el jito de Escarandi lo cual nos llevo cerca de una hora sudando la gota gorda...En la foto vemos Sotres con el collado Pandebano de fondo y los Albos por detras...
Imagen

...Dejamos la carretera y cogemos la pista q en otra horita mas nos acerca al refugio casetón de Andara donde nos tomamos un refrigerio...
Imagen

...seguimos ganando altura por los antiguos caminos mineros de Ándara hasta llegar al collado entre la Rasa y el pico del Grajal de Abajo, punto donde empieza la canal de las Arredondas.Aqui vemos asomar imponente la Silla de Caballo...
Imagen

...y continuamos marcha hacia la canal de lechugales y por el camino no dejo de fotografiar el collado Valdominguero q nos deja ver el Cerredo, Cabrones, Urriellu y otras cumbres del central...
Imagen

...y por fin llegamos al collado donde comienza la temida y penosa canal. Aprovecho para fotografiarme frente a la Morra de Lechugales...
Imagen

...de paso obtengo mi primera vision de esta canal, y de los peores pasos q tiene en su comienzo...
Imagen

...pero antes tenemos q comer y nos vamos a visitar la Morra y reponer fuerzas junto a ella...
Imagen

...y despues de las viandas ya no queda mas remedio q afrontar la canal. El primer paso malo q hay nada mas empezar donde hay q destrepar un trozo lo evitamos pegandonos a la pared de la Morra...
Imagen

...todo un mar de piedras en la parte alta de la canal nos obliga a ir saltando entre ellas pero de momento las fuerzas respondian...
Imagen

...tambien aprovechamos el cauce de la riega totalmente seco en estas fechas para ir perdiendo altura...
Imagen

...y por fin dejamos la caliza para dar paso a la praderia, eso si, pindia a más no poder...
Imagen

...uff, ya no se cuantas horas llevamos bajando, una parada tirado en la hierba y aprovecho para retratar la canal de Lechugales...
Imagen

...y ya sin apenas fuerzas, llegando a Tanarrio y casi arrastrando las piernas saco el ultimo aliento para girarme y con mi camara retratar parte de este macizo oriental de nuestra Tierruca por el q hemos deambulado en esta jornada de domingo.
Imagen

Todavia teniamos q bajar por carretera hasta Camaleño donde esperaba el Bus. Pasaban las 8 de la tarde cuando por fin llegaba a nuestro destino.

Espero no haberos cansado con mi relato y q si quereis hacer esta canal os aseguro q mucho mejor de subida. Yo no estoy dispuesto a hacerla nunca más...

Saludos
DavidImagen
DAVID
cameladam

Notapor Francisco Ballesteros » Jue Sep 07, 2006 2:06 pm

Estupendo reportaje de una gran actividad.
Saludos.
Francisco Ballesteros

Notapor Eloy » Jue Sep 07, 2006 2:17 pm

Nunca digas de este agua no beberé :twisted:
Eloy

Notapor Carlinos » Jue Sep 07, 2006 6:30 pm

Gran actividad Cameladam, sobre todo por la bajada.

Esa canal es una auntentico coñazo bajarla, por lo menos la parte de piedras, despues, la zona de hierba, aunque sea pindia, es una maravilla comparao con lo otro.

A seguir metiendose palicillas :wink:

Un saludo
Carlinos

Notapor palombera » Jue Sep 07, 2006 6:34 pm

Hola. Precisamente estuvimos en la Morra de Lechugales el domingo y hablamos con gente de la deportiva. No sé si serías tú uno de ellos. Ya vimos cómo comenzaba la gente el comienzo de la bajada de la canal, y cómo alguno no lo tenía nada claro, por las voces de ¡arriba!, ¡por la izquierda!... Espero que llegaséis todos bien. La verdad es que se veía al grupo muy desperdigado.
Por cierto, ¿dónde se pueden consultar las actividades de montaña de este grupo de montaña?.
Salu2.
VIVA CANTABRIA Y SU GANADERÍA PASIEGA
palombera

Notapor jose m. » Jue Sep 07, 2006 9:45 pm

Efectivamente, bajar la canal de Lechugales con estos calores después de haber subido por la carretera de Sotres y la pista de Andara hasta la Morra de L.... :? es una paliza de cuidado.
Hay que estar muy entrenado para aguantar bien esa actividad.

Buen reportaje Cameladam.
Saludos.
jose m.

Notapor cameladam » Jue Sep 07, 2006 10:38 pm

:arrow: me alegro mucho q os guste el reportaje, yo me canso solo con verlo y recordar todo lo q sufri y los gritos q di cada vez q chutaba una piedra. Creo q la uña del dedo gordo va a caer pues no tiene buena pinta, en fin...

Encima yo iba a bajar con otros tantos por las Arredondas q tampoco la conocia, pero yo no se por qué en el ultimo momento tiré parriba. Asi q ahora a pagar las consecuencias

:arrow: Palombera, puedes encontrar las actividades d este grupo y de muchos mas en la pagina de la federacion Cantabra
http://www.fcdme.es/
Aqui entras en clubes y pinchas en S.D. Torrelavega...

Saludos
DavidImagen
DAVID
cameladam

Siguiente

Volver a ACTIVIDADES EN PICOS