Diego Mella,Palanca, y el intento a la Delgado Ubeda

En este espacio queremos recoger las excursiones realizadas para que nos sirvan de experiencia a los demás.
Reglas del Foro
No se admiten actividades que sean un link a otra dirección distinta a Foropicos. Si alguien quiere hacer eso, debe poner al menos un resumen de la actividad con un mínimo de 8 ó 10 fotos.

Diego Mella,Palanca, y el intento a la Delgado Ubeda

Notapor Carlinos » Mié Sep 06, 2006 1:58 pm

Hola a todos

Como complemento al Post "Torre de las Minas del Carbón,Casiano,Llambrión y Cia", os relato como habia dicho, este capitulo 2, va sobre la actividad del Domingo dia 6 de Agosto.

Al despertarnos en el vivac, como no, la Peña Santa nos da los buenos dias
Imagen

Como estaba previsto, al amanecer llego el helicoptero de la G.C. para llevarse a la accidentada en el Congosto en el dia anterior.
Imagen

Tras desayunar y recoger un poco el vivac, nos disponemos mis compañeros Honorio,Dani y servidor a efectuar las ascensiones de la jornada previstas. Comenzamos a remontar hacia el Hoyo del Llambrión y vemos a lo lejos, la deseada horcada entre la Delgado Úbeda y la Diego Mella, nuestro primer objetivo
Imagen

Una vez en la horcada, una compañera nuestra nos habia dicho que era posible subir sin cuerda, que no era pa tanto. Nosotros quedamos perplejos al llegar y encontrarnos una pared de 30 metros algo desplomada en algunos tramos con una roca pesima, y arriba del todo, la cinta con la instalación del rapel. ¡¡¡Bien!!! coj... empezamos bien la jornada (Despues Adolfo nos diria, que por ahí no se sube a la Delgado Ubeda, incluso que ese rapel volado, el solo lo utilizo una vez.Vamos como pa habese metido por ahí parriba)
Imagen
Imagen

Lo bueno de esto, es que desde esta horcada, la vista hacia la zona del Pamparroso es espectacular
Imagen

De todos modos, ya que estamos en esta horcada, vamos a subir por la via alternativa a la Diego Mella. Esta ascensión por la arista Sur, tiene solo un pasín de III- y el resto son II, y esta vez, estando de acuerdo con Adrados, le aceptamos su PD Sup.

A media subida nos fijamos en la Torre de la Celada, que Dani y yo tenemos pendiente. ¿Será hoy un buen dia para subirla?
Imagen

Desde el mismo sitio, fotografiamos hacia el Sector que habiamos pateado el dia anterior. Como veis, se ve claramente que no hay 27 metros de desnivel entre la Casiano y la de las Minas.
Imagen

Cada vez estamos mas cerca de la cumbre de la Diego Mella, y por descontado de ... La Palanca
Imagen

Una vez en la cumbre de la Diego Mella, ¡¡¡Sorpresa!!! no hay tarjeta de cumbres de Llambriales :wink: , que raro, sino esta vez es del Vetusta, que ya está en el Torre para devolver a su dueño.

Mis compañeros en la cima
Imagen

El Friero, incluso el Espi, también se merecen salir en la foto pal foro :wink:
Imagen

Desde la Diego Mella, es un momento, remontamos los poco más de 100 metros que nos separán de la Palanca, una vez allí le comentamos a mi compañero Honorio, que no tenemos fuerzas (debido al desgaste del dia anterior) para bajar al Hoyo Grande, atravesarlo, subir a la Torre Blanca, crestear a la Torre sin Nombre, y ... bajar a Cordiñanes claro está, asi que, nosotros nos APALANCAREMOS en la Palanca, le seguiremos a vista y que tenga suerte. Yo de mayor quiero tener un fondo fisico así

Desde la Palanca, como desde que me gustan las crestas, el objetivo se situa en esa preciosidad, llamada, Cabrones-Torrecerredo
Imagen

El refugio y el Valle de Valdeón. ¡¡Jo!! con lo bien que tamos aqui, hay que bajar hasta allí a pata. Toy pensandome lo de llamar al 112 y que me bajen, total, como se está poniendo de moda, pues ... :twisted: :twisted:
Imagen

Una vez llegados a Cordiñanes, y como despedida de un finde fabuloso, la preciosa mole del Cueto Agudos, asi como las Torres del Padrún y del Jancao, se despiden de nosotros. Hasta pronto
Imagen
Imagen

Esto es todo.

Saludos
Carlinos

Notapor Francisco Ballesteros » Mié Sep 06, 2006 4:44 pm

Enmhorabuena, Carlinos y compañía. Precioso reportaje sobre una actividad de envergadura.
Saludos.
Francisco Ballesteros

Notapor mcrae » Mié Sep 06, 2006 9:32 pm

Muy guapas las fotos Carlinos, se nota que no teneis miedo a palmar, menudo fregao de pared :shock: , en fin juventud divino tesoro...........pero bueno lo mas importante es que lo pasateis de miedo por la zona de jermoso.
Un saludo.
Colin Mcrae (1968-2007) D.E.P.
mcrae

Notapor Eneas. » Jue Sep 07, 2006 4:48 pm

Preciosos y muy instructivos reportajes, Carlinos, tanto este como el otro, de las actividades qua habeís realizado por los alrededores de Jermoso. Me gustan mucho esas fotos en las que pones nombres y recorridos, así a los que no tenemos ni idea, pero intentamos aprender de vosotros, nos queda meridianamente claro. Gracias por ese interés divulgativo.

Una duda me acude ¿La sidra la bebeís caliente?

Saludos.
Eneas.

Notapor Llambriales » Sab Sep 09, 2006 4:31 pm

Felicidades Carlinos, buen reportaje por esa espectacular zona de picos.
En cuanto a lo de la tarjeta en la cumbre Diego Mella, dejamos la mochila en su base, el día que sub¡mos la Celada, por eso no la has encontrado, si no fijo, pues serías vosotros o alguno de esos foreros que buscamos cimas de poco renombre y algo olvidadas, aunque viendo las últimas descripciones y actividades seguro que vosotros tenéis todas las probabilidades para recojerla.
Un saludo.
Llambriales

Notapor Carlinos » Sab Sep 09, 2006 10:41 pm

Llambriales

Casualidades del destino ... otra tarjeta tuya en el bote, pero en una cumbre de las visitadas, ¿que raro, no? :wink: :wink:

Fué en el Pico de los Cabrones hoy, además con el significado especial de que era mi primera ascensión utilizando la N.O. de Cabrones como via de ascenso en vez de la normal, y como entrante de la integral hasta el Torre.

Saludos y hasta la próxima cumbre :wink:
Carlinos

Notapor Llambriales » Sab Sep 09, 2006 11:20 pm

Felicidades Carlinos y ya sabes a trabajarte el reportaje, que esta temporada va del Pico Cabrones.
Por cierto con tanta tarjeta de cumbres recojidas, sería mejor quedar a tomar una cervecita por ahí y darmelas personalmente, que el desembolso en sobres y sellos que debes de estar haciendo para enviarlas cada vez que recuperas alguna.
En otro hilo, aprovecho este post para preguntarte sobre la posibilidad de poner una tienda de campaña pequeña en la horcada entre la Torre de la Cabra Blanca y el Diente, o en las proximidades a la Garita Bajera, pues estamos planificando un vivac por aquella zona y como nuestras preferencias es dormir en altura y con buenas viestas habiamos pensado en esta horcada. Por supuesto, tus sugerencias nos serían de gran interés para planificar dicha actividad.
Gracias de antemano y un saludo.
Llambriales

Siguiente

Volver a ACTIVIDADES EN PICOS