Como complemento al Post "Torre de las Minas del Carbón,Casiano,Llambrión y Cia", os relato como habia dicho, este capitulo 2, va sobre la actividad del Domingo dia 6 de Agosto.
Al despertarnos en el vivac, como no, la Peña Santa nos da los buenos dias
Como estaba previsto, al amanecer llego el helicoptero de la G.C. para llevarse a la accidentada en el Congosto en el dia anterior.
Tras desayunar y recoger un poco el vivac, nos disponemos mis compañeros Honorio,Dani y servidor a efectuar las ascensiones de la jornada previstas. Comenzamos a remontar hacia el Hoyo del Llambrión y vemos a lo lejos, la deseada horcada entre la Delgado Úbeda y la Diego Mella, nuestro primer objetivo
Una vez en la horcada, una compañera nuestra nos habia dicho que era posible subir sin cuerda, que no era pa tanto. Nosotros quedamos perplejos al llegar y encontrarnos una pared de 30 metros algo desplomada en algunos tramos con una roca pesima, y arriba del todo, la cinta con la instalación del rapel. ¡¡¡Bien!!! coj... empezamos bien la jornada (Despues Adolfo nos diria, que por ahí no se sube a la Delgado Ubeda, incluso que ese rapel volado, el solo lo utilizo una vez.Vamos como pa habese metido por ahí parriba)
Lo bueno de esto, es que desde esta horcada, la vista hacia la zona del Pamparroso es espectacular
De todos modos, ya que estamos en esta horcada, vamos a subir por la via alternativa a la Diego Mella. Esta ascensión por la arista Sur, tiene solo un pasín de III- y el resto son II, y esta vez, estando de acuerdo con Adrados, le aceptamos su PD Sup.
A media subida nos fijamos en la Torre de la Celada, que Dani y yo tenemos pendiente. ¿Será hoy un buen dia para subirla?
Desde el mismo sitio, fotografiamos hacia el Sector que habiamos pateado el dia anterior. Como veis, se ve claramente que no hay 27 metros de desnivel entre la Casiano y la de las Minas.
Cada vez estamos mas cerca de la cumbre de la Diego Mella, y por descontado de ... La Palanca
Una vez en la cumbre de la Diego Mella, ¡¡¡Sorpresa!!! no hay tarjeta de cumbres de Llambriales
Mis compañeros en la cima
El Friero, incluso el Espi, también se merecen salir en la foto pal foro
Desde la Diego Mella, es un momento, remontamos los poco más de 100 metros que nos separán de la Palanca, una vez allí le comentamos a mi compañero Honorio, que no tenemos fuerzas (debido al desgaste del dia anterior) para bajar al Hoyo Grande, atravesarlo, subir a la Torre Blanca, crestear a la Torre sin Nombre, y ... bajar a Cordiñanes claro está, asi que, nosotros nos APALANCAREMOS en la Palanca, le seguiremos a vista y que tenga suerte. Yo de mayor quiero tener un fondo fisico así
Desde la Palanca, como desde que me gustan las crestas, el objetivo se situa en esa preciosidad, llamada, Cabrones-Torrecerredo
El refugio y el Valle de Valdeón. ¡¡Jo!! con lo bien que tamos aqui, hay que bajar hasta allí a pata. Toy pensandome lo de llamar al 112 y que me bajen, total, como se está poniendo de moda, pues ...
Una vez llegados a Cordiñanes, y como despedida de un finde fabuloso, la preciosa mole del Cueto Agudos, asi como las Torres del Padrún y del Jancao, se despiden de nosotros. Hasta pronto
Esto es todo.
Saludos