Aguja de la Canalona

En este espacio queremos recoger las excursiones realizadas para que nos sirvan de experiencia a los demás.
Reglas del Foro
No se admiten actividades que sean un link a otra dirección distinta a Foropicos. Si alguien quiere hacer eso, debe poner al menos un resumen de la actividad con un mínimo de 8 ó 10 fotos.

Aguja de la Canalona

Notapor pisapraos » Mar Sep 05, 2006 11:33 pm

Hola a todas:

En noviembre del año pasado subí, 14 años después, hasta la Collada de la Canalona con el forero José Luis y un colega. El paso del tiempo me había borrado de la memoria esta bella aguja:

Imagen

Después de ver las descripciones en el foro sobre su subida normal, la tenía en mente, y solo necesitaba que alguien subiera de primero y que llevara un polipasto por si acaso, el engañado fue el forero “Toro” (Alberto), nos acompaño el loco de Joaquín.
Mucho calor el lunes en Picos (no madrugamos, “pa´que) yo de rojo en el camino, en plan:
¡Hola, soy tu menstruación!:

Imagen

Llegando a la Aguja, empiezo a tener un nudo en el estomago y a secárseme la boca, ¡joder si acabo de beber! No se por que, si tan solo llevo año y medio sin escalar:

Imagen

En el segundo largo, en la chimenea, se supone el paso más jodido técnicamente de toda la trepada, lo paso bien, estoy contento:

Imagen

Alberto en el inicio del tercer y último largo:

Imagen

Atento al compañero:

Imagen

En el último largo, es el más aéreo y el más bonito, lo pasamos sin problemas.

Imagen

Joaquín, el “inconsciente” asoma el cabeza en la cima, esta apoyado en la última laja que no tiene ningún problema a no ser que tengas poca estatura:-

Imagen

Alberto en la reunión de la cima:

Imagen

El “trío calaveras” al fondo Peña Vieja:

Imagen

Joaquín saliendo del primer rapel:

Imagen

Alberto en el primer rapel:

Imagen

Yo rapelando la chimenea:

Imagen

Y nada más, Hasta el próximo programa amiguitos. Y no olviden supervitaminarse y mineralizarse. (Nosotros lo hicimos cenando en Casa Poli en Llanes)

Imagen

PD.: No pongo este post en la sección de escaladas por que mi nick es toda una declaración de principios y dame un poco de vergüenza.-
Nunca discutas con un tonto... La gente quizá no distinga la diferencia.
Primera Ley del Debate
http://picasaweb.google.es/raskado
http://www.picoseuropa.net/panoram/fp_j ... &ic1=Raska
Imagen
pisapraos

Ubicación: Nº 633 de Stag Trail Road en North Caldwell, Nueva Jersey (EEUU)

Re: Aguja de la Canalona

Notapor trasgugrao » Mié Sep 06, 2006 7:53 am

pisapraos escribió: PD.: No pongo este post en la sección de escaladas por que mi nick es toda una declaración de principios y dame un poco de vergüenza.-

Haberle pasado las fotos al Esperteyu pa que las "colgase", porque merecer, merecen estar en "Escaladas"... :wink:

Enhorabuena por el reto superado y gracias por compartirlo con nosotros.

Ya quisieramos los verdaderos pisapraos poder subir por ahi... :oops: :oops: :oops: :oops:

Saludos
TRASGUGRAO: loc. m. Ast. DÍCESE DEL ENTE O INDIVIDUO MOSCÓN QUE DEFIENDE LAS FRONTERAS DEL TERRITORIO ASTUR ALLENDE LOS MARES....
trasgugrao

Notapor j.l.coyote » Mié Sep 06, 2006 8:20 am

Ese Raska .. ese Raska je je :shock:
" Solo dos cosas son infinitas : El universo y la estupidez humana . Y no estoy seguro de lo primero " Albert Einstein
j.l.coyote

Notapor Carlinos » Mié Sep 06, 2006 9:08 am

Muy chula la actividad Raska

Un Pisapraos como tú, se merece estar colgau de la cuerda de vez en cuando :wink: :wink:

Lleves una temporada que lo bordas ,tio, y vas después, y me llames pa ver si eres capaz de pasar por algún sitio. No se yo, si habrá lugar de pikos que ati se te resista, porque con los coj... que le hechas, pasas cualquier paso.

PD: Esto es un poco de peloteo pa que me pagues unes botelles de sidra :wink: :wink:

Un abrazo tio
Carlinos

Notapor laylo » Mié Sep 06, 2006 9:44 am

Mucho Raska !!!!

Estas hecho un crack. Ya hasta te permites no pisar los praos,sino verlos desde las alturas.

Un abrazo :lol:
laylo

Notapor Eloy » Mié Sep 06, 2006 9:49 am

¿Un pisapraos? :shock: :shock: .
Igual había que ir pensando en cambiarse el nick :lol: :lol: :lol:
Eloy

Notapor Ribadedeva » Mié Sep 06, 2006 10:33 am

Pues si Casa Poli es buen sitio para mineralizarse, ya te confirmo yo que tienes razón.

Un saludo,
:) :)
Ribadedeva

Siguiente

Volver a ACTIVIDADES EN PICOS