En noviembre del año pasado subí, 14 años después, hasta la Collada de la Canalona con el forero José Luis y un colega. El paso del tiempo me había borrado de la memoria esta bella aguja:
Después de ver las descripciones en el foro sobre su subida normal, la tenía en mente, y solo necesitaba que alguien subiera de primero y que llevara un polipasto por si acaso, el engañado fue el forero “Toro” (Alberto), nos acompaño el loco de Joaquín.
Mucho calor el lunes en Picos (no madrugamos, “pa´que) yo de rojo en el camino, en plan:
¡Hola, soy tu menstruación!:
Llegando a la Aguja, empiezo a tener un nudo en el estomago y a secárseme la boca, ¡joder si acabo de beber! No se por que, si tan solo llevo año y medio sin escalar:
En el segundo largo, en la chimenea, se supone el paso más jodido técnicamente de toda la trepada, lo paso bien, estoy contento:
Alberto en el inicio del tercer y último largo:
Atento al compañero:
En el último largo, es el más aéreo y el más bonito, lo pasamos sin problemas.
Joaquín, el “inconsciente” asoma el cabeza en la cima, esta apoyado en la última laja que no tiene ningún problema a no ser que tengas poca estatura:-
Alberto en la reunión de la cima:
El “trío calaveras” al fondo Peña Vieja:
Joaquín saliendo del primer rapel:
Alberto en el primer rapel:
Yo rapelando la chimenea:
Y nada más, Hasta el próximo programa amiguitos. Y no olviden supervitaminarse y mineralizarse. (Nosotros lo hicimos cenando en Casa Poli en Llanes)
PD.: No pongo este post en la sección de escaladas por que mi nick es toda una declaración de principios y dame un poco de vergüenza.-