CABRONES!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

En este espacio queremos recoger las excursiones realizadas para que nos sirvan de experiencia a los demás.
Reglas del Foro
No se admiten actividades que sean un link a otra dirección distinta a Foropicos. Si alguien quiere hacer eso, debe poner al menos un resumen de la actividad con un mínimo de 8 ó 10 fotos.

CABRONES!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Notapor Sejos » Mar Sep 05, 2006 12:11 am

No, no es un insulto :oops: ni mucho menos. Es un grito de guerra, es un logro, es un sueño real :oops: .

Cuando en recientes fechas, al inicio de un concierto el cantante pronuncio su grito de guerra...Cabrones!!!!! la adrenalina fluyo por mi cuerpo y en mi subconsciente se quedo grabado ese nombre, esa montaña, y en la primera salida despues del "parón social veraniego" teniamos que echarle un pulso a esa preciosa montaña.

Preparamos la salida a ultima hora y finalmente Jr y yo salimos rumbo a Pandébano a las 6.15a.m. .. "al que madruga dios le ayuda" y nosotros hoy queriamos un poco de ayuda divina en forma de alas para volar sosbre los desventios de cabrones.

Pasear por Pandébano siempre es un placer y si hacia ya tiempo que se habian pisado sus prados mas placer aun, cautivandonos con las vistas de grandes montañas y del Picu que se asoma dándonos los buenos dias

Imagen

Una paradilla y la foto de rigor desde el collado Vallejo

Imagen
Y le vamos ganando terreno al camino sintiendonos siempre vigilados por él.

Reponemos agua en Vega de Urriellu y tras intercambiar impresiones con un montañero continuamos camino.
Superamos el pulido paso de la brecha de los cazadores

Imagen

Y mi cuerpo empieza a sentir un cosquilleo, sin duda presiente que en breve veremos a la "bestia"... y aparece frente a nosotros, primero se deja ver como vergonzoso y despues se nos muestra en todo su explendor, escoltando al "hermano mayor" de todos los Picos, Torre Cerredo

Imagen

Mientras nos acercamos a el nos sentimos vulnerables, pequeños, enanos :roll: ante tanta inmensidad y la fuerza de la pared nos engulle... En el juego psicológico nos está ganado la partida antes siquiera de empezar a sentir los primeros golpes, pero paso a paso nos vamos acercando a él y antes de llegar al Hoyo Negro encontramos su punto más débil, por donde osaremos adentrarnos en su inmensidad enbusca de su cima

Imagen

Ganamos metros a nuestro sueño de alcanzar el cielo, mediante una entretenida pero cuidadosa trepada que nos conduce a una repisa horizontal que nos deposita a los pies de la chimenea que conduce a la mitica arista de cima. Subimos la chimenea pasito a pasito protegiendo la sensación de vacio en las paredes encajonadas y llegamos a la horcada del abismo donde nos saludo la Santa de todas las Santas y nos da un ultimo aliento para arontar la arista camino de la cumbre

Imagen

Subimos el para nosotros paso mas dificil de toda la ruta, que es el que va de la horcadina a la arista y nos sentimos con la vista ya puesta en la cima
Imagen
Volar por la arista
Imagen
Cima!!!! Estamos en la cima, Pico de los Cabrones, 2553Mts, mi cara refleja la emoción al abrazarme a mi compañero, estamos en la cumbre de un gran Pico, pero hemos hecho la mitad del camino...
Mientras nos alegramos vemos como otros montañeros negocian la arista para alcanzar ellos tambien el mismo sueño
Imagen
Saludos, cambio de impresiones de la subida... Y como no la palabra clave sono y descubrimos a nuestro gusto que nos encontrabamos ante LLAMBRIALES...

-" Tu tambien del foro?"
- SI, soy LLAMBRIALES-
-Yo soy SEJOS-
-Encantado,-Encantado-

Magia, el Foro tambien es magia, camadaderia, hablabamos y contemplabamos la maravilla de Picos desde la cima y parecia que nos conociamos desde hace años. Si ya al encontrarte con gente en la cima de una montaña te hace sentirte complice de la otra persona, el foro te hace sentirte aun mas cercano, mas "colega".
Despues de un buen rato de charla y entusiasmo volvimos a la "realidad", no se puede decir que pusiesemos los pies en el suelo pues aun nos faltaban unos cuantos metros "para estar en el suelo" :oops: pues nos faltaba destrepar toda la arista, la chimenea y la pared para poder besar ahora si el firme suelo del Hoyo negro :wink: . Nos pusimos a ello y fuimos destrepando sin mayores problemas
Imagen
para alcanzar tierra firme y poder sellar ahora si, mediante una abrazo, que habiamos conseguido la cima del Pico Cabrones.

Regresamos con esa sonrisa tonta que se nos dibuja en la cara despues de un logro montañero y paramos a hacer la foto de rigor desde la corona del raso... y es que tambien hay fotos de Postal en esta ruta que siempre hay q hacer :wink:
Imagen
Nos despedimos de LLAMBRIALES y compañia que siguen para el coche, emplazandonos a futuras rutas en común y una idea que tenemos que matizar en compañia de Lusa :wink: jejejjejej, pues JR y yo repondremos fuerzas en Urriellu pues no hemos comido aun y haremos una parada larga en el refugio.
Comemos-merendamos(brrrrr las seis de la tarde) al lado de la fuente del refugio, y reposamos un rato :wink: y a las siete y media emprendemos el ultimo tramo rumbo al coche. Nos cruzamos con inmumerables montañeros y escaladores que suben camino del refugio que esa noche cuelga el cartel de no hay billetes...

A medida que perdemos altura siento que el sol la pierde a la par que nosotros y se empiezan a dibujar en mi mente preciosas fotos de atardeceres...
Imagen
El sol dibuja colores magicos en la tierra donde el naranja fuego es el color predominante, envolviendo a la Terenosa de un aura especial
Imagen
Envueltos en la magia del anochecer nos sentamos en los prados de Pandebano viendo pasar el tiempo, pero sintiendo que el tiempo se detiene. Estamos inmersos en un anochecer eterno, donde el sol remolonea antes de acostarse...
Recordamos el cuerpo a cuerpo vivido contra la caliza, el pulso a una gran montaña que nos permitio volar pos su arista y posarnos en su cima... Pensamos y damos vida a lo que ha sido un GRAN dia de montaña y soñamos sobre futuros grandes dias de montaña que vendran
Imagen

Un saludo :wink:

Sejos :oops:

PD:Buenas vacaciones LLAMBRIALES :wink: :wink: :wink:
"No es más quien más alto llega,sino aquel que influenciado por la belleza que le envuelve,más intensamente siente"(Maurice Herzog)
Sejos

Notapor trasgugrao » Mar Sep 05, 2006 8:39 am

Me han gustado mucho tanto el relato como las preciosas fotos Sejos.
Enhorabuena por haber logrado el sueño.... que grande es el foro y que pequeño el mundo, eh...

Saludos...
TRASGUGRAO: loc. m. Ast. DÍCESE DEL ENTE O INDIVIDUO MOSCÓN QUE DEFIENDE LAS FRONTERAS DEL TERRITORIO ASTUR ALLENDE LOS MARES....
trasgugrao

Notapor Eloy » Mar Sep 05, 2006 11:07 am

Gran relato. Muy descriptivo, pero también apasionado. Se nota que sabes lo que haces y que disfrutas con ello. ¡Enhorabuena!
Eloy

Notapor Ceci » Mar Sep 05, 2006 9:42 pm

Me gusta tu forma de contar la historia :wink: y además, quizás porque lo tengo reciente, valoro de manera especial esta montaña.

En cuanto a lo de ir encontrandose colegas del foro por ahí...
a mi también me resulta curioso. Desde que participo en esto, todas las veces que he ido a Picos he terminado conociendo a uno, luego a otro...!
-je- al final el foro resulta un referente :wink:
Ceci

Notapor lusa » Mar Sep 05, 2006 10:47 pm

Sejos dijo:
"...compañia que siguen para el coche, emplazandonos a futuras rutas en común y una idea que tenemos que matizar en compañia de Lusa jejejjejej, "

Sejos, si la idea te la ha comentado Llambriales y es la que yo creo, está ya matizada como muy tarde para mediados de este mes. Si os apetece ya sabéis...

Por cierto vuestra subida a Cabrones fantástica, por la actividad en sí pero también por el relato y por las fotos.

Un saludo.

Luis
De la palabra dada responde el corazón
lusa

Notapor pedro yubero rivas » Mié Sep 06, 2006 10:03 am

Pues te digo como a Eneas, menuda cumbre, ¿eh?

No deja indiferente a nadie!! :lol: :lol:
A vosotros lugares encantados, yo os pido.. ..ser fiel conmigo mismo,permanecer erguido aunque esté muerto,decir la verdad aunque me duela,nunca dejar de proclamar lo cierto.Fundirme con las rocas,la niebla,la nieve,los árboles y también el viento. A.D.R.
pedro yubero rivas

Notapor cameladam » Mié Sep 06, 2006 12:59 pm

Joer que guapas te quedaron las fotos. Me ha encantao toda la pasion q has puesto a tu relato, tal y como me comentaste el lunes.

Asi q enhorabuena por haber realizado ese sueño q tenias pendiente, el mio simplemente seria estar a los pies de cabrones pues la sensacion de vacio puede conmigo...

Venga Oliver saludos y otro dia q nos veamos por la playa me cuentas tus hazañas...

DavidImagen
DAVID
cameladam

Siguiente

Volver a ACTIVIDADES EN PICOS