Con más retraso del esperado, os cuelgo la ultima actividad que hicimos antes de irnos a Alpes, el 8 de Agosto.
La actividad consta de 2 capítulos (este es el primero), y trata sobre la ruta del Sábado 5 de Agosto.
Teniamos previsto subir a vivaquear a Jermoso, y las cosas fuerón según lo previsto.
Comenzamos la subida por la preciosa Rienda, y realizamos la primera parada "Tecnica" en la Vega de Asotín, como de costumbre. Lo que pasa es que las "Costumbres" ultimamente han variado nuestra manera de ver el monte y la manera de actuar. A las fotos me remito
La Vega de Asotín, lugar mágico, al que solo le faltaría agua, para ser el paraiso
Las "Malas costumbres" que estamos adoptando este verano particularmente
Como la subida a Jermoso esta bien documentada en muchos post, no me alargo nada en esta parte, solo reseñar que llegamos a nuestro apartamento de Collado Jermoso a las 16:00 horas, momento en el que nos dispusimos a preparar las camas, comer algo y fotografiar las obras de la remodelación de la zona de la guarderia del refu
A las 5 de la tarde, tras descansar un poquitín, nos disponemos a efectuar las ascensión que tenemos proyectadas. Comenzaremos hechandole un vistazo, al acercamiento que tenemos planteado para subir a la Torre de las Minas del Carbón
Al empezar la subida, me doy cuenta que mi cámara quedo en el vivac, y me resigno a quedar sin premio, pero afortunadamente, mi compañero Honorio, si porta una cámara, y el bueno de él, se encarga del reportaje
Del Hoyo del Llambrión, atravesamos en horizontal a la derecha, a coger esas terrazas colgadas, por las que en travesia, vamos a ganar, la linea de jitos, con la que señalizó Pucavi la ascensión a esta cumbre, pero desde las Colladinas, solo que, nosotros, en la parte media-alta, el "paso clave" que señala Pucavi en su reportaje, señalando con flechas el paso, nosotros lo hicimos por un canalizo de la pared derecha, no de la pared central como ellos hicierón, de todos modos, "a vista", me parece que ambas opciones tienen una dificultad similar.
De todos modos al llegar cerca de la cumbre, nos extraño una cosa: ¿Como puede medir la de las Minas 2.595 metros, si la de Casiano mide 2.622, y hay una pared entre ambas que supera olgadamente los 60-70 metros?
Foto de cumbre, con el itinerario que seguiriamos posteriormente hasta la cima de Casiano de Prado
De las Minas, bajamos por la cresta hasta la base de la pared de la Casiano, allí al poco de comenzar a trepar un bloque, del tamaño de "una mesita de noche"
Torre de las Minas del Carbón, desde la Casiano de Prado ¿Creeis, que "solo" hay 27 metros de desnivel de diferencia realmente?
El Llambrión desde la cresta de Casiano. Todo lo dificil y desconocido de la ruta ya está hecho, y ahora caminamos por terreno facil, y pisado en la travesia de los 3 macizos
Desde Casiano, mi compañero Honorio se ofreció voluntario para bajar al Hoyo del LLambrión y volver a subir con otros 2 compañeros que nos estaban esperando abajo, mientras, mi compañero Dani y servidor, disfrutabamos en silencio de esta preciosa tarde, desde la atalaya del LLambrión
Los 5 en el Llambrión
Del Llambrión bajamos al Tiro Callejo y remontamos hasta las Torres de las LLastrias (o Torre Peñalara) y del Hoyo Grande, donde disfrutamos de un magnifico atardecer.
De vuelta al Tiro Callejo, lo unico que le faltaba a mi amigo Honorio por subir era la Aguja del Tiro Callejo, y ni corto ni perezoso, se lanzó a por ella. Esta pequeña aguja, no pasa del AD, asi que es muy interesante subirse a ella, sobre todo si el dia, es favorable
Despues de disfrutar en la aguja, bajamos el Tiro Callejo, y más o menos, donde la chimenea, el Sol está apunto de esconderse por detrás de las cumbres del Cornión.
Despues de eso, medio a oscuras, alcanzamos el vivac, donde nos metimos una merecida cena despues de la palicilla del dia, toda ella regada con abundante sidra (aunque todavia nos sobro una botella que dejamos a buen recaudo a Pablín y Bruno) o vino, según los gustos de cada uno
Esto fué todo
PD: El capitulo 2, cuando tenga tiempo
Saludos a todos