Valle de Arintero: Maravillas de la naturaleza.

En este espacio queremos recoger las excursiones realizadas para que nos sirvan de experiencia a los demás.
Reglas del Foro
No se admiten actividades que sean un link a otra dirección distinta a Foropicos. Si alguien quiere hacer eso, debe poner al menos un resumen de la actividad con un mínimo de 8 ó 10 fotos.

Valle de Arintero: Maravillas de la naturaleza.

Notapor Amando » Dom Sep 03, 2006 8:47 pm

Hola a tod@s:

Lo prometido es deuda y ahí va el último periplo montañero por la zona de Arintero (León). Salgo del pueblo y desciendo a una hoya en la que se aprecia bien la fuerte inversión térmica de la mañana. Arintero se despereza presidido por la imponente figura del Bodón (1.960 m.)

Imagen

Voy en plan tranqui disfrutando con la subida al Collado Arintero. No tengo una idea muy clara del recorrido que quiero hacer y consultando un folleto de rutas muy chulo editado por el ayuntamiento de Lugueros decido hacer la Peña Santa Engracia ( en el IGN Santa Eugenia) y su cuerda de cumbres a la que empiezan a iluminar los primeros rayos de sol.

Imagen

Me encuentro un redil de ovejas guardadas por un celoso mastín que no cesa de darme la coña hasta que se cansa.

Imagen

Hacia el otro lado del valle me impresionan sobremanera los pliegues del Pico Sacellerón, bello ejemplo geológico de orogenia alpina.

Imagen

Tierna imagen de mamá vaca amamantando a su jato/a. Muchas mamás vacas están dando de desayunar a sus retoños. Sigo palante tras el pitillo de rigor :oops:

Imagen

Sorprendido quedo al ver algunos ejemplares de sabina albar por estos lares. Las semillas del sabinar de Crémenes llegan lejos pienso mientras fotografío.

Imagen

La Peña Santa Lo Que Sea me reta con su esbelta figura. Al otro lado el valle donde se asienta Valdehuesa me fascina con su salvaje belleza.

Imagen

Imagen

Las sabinas rastreras adoptan curiosas formas circulares como pequeños parches en el terreno...

Imagen

Hacia el este la vista se pierde en una inmensa sucesión de crestas, picos y cordales. Creo que estoy en uno de los mejores puntos para contemplar el sector oriental de la cordillera.

Imagen

Me hago la fotico de rigor pa los nietos con el telón de fondo del cordal de la famosa Forqueta de Arintero. Ya tengo excusa para volver por estas sierras: Hacer ese sector que tiene una pinta excelente...

Imagen

Desde el fondo del valle, muy cerca ya del pueblo, se aprecia mejor la zona de la Forqueta, cumbres modestas (sobre los 1700) pero muy bellas.

Imagen

Ya de vuelta a mi alojamiento tomo esta instantánea del impresionante Bodón. Tengo muchas ganas de ver esta zona con nieve. Volveré pues este invierno.

Imagen

Qué mejor colofón para un día espléndido que ver una puesta de sol en la Collada Valdeteja. Me voy con pena de esta zona que me está enamorando como a un niño. Un saludo y espero que os guste.

Imagen
Amando

Notapor mcrae » Dom Sep 03, 2006 8:58 pm

Si señor muy guapas las fotos Sir Gerard, por un momento pense que estabas en Australia, no te cortes y sigue con las chapitas que asi tengo buena informacion para algunas rutas de primavera :wink:
Un saludo.
Colin Mcrae (1968-2007) D.E.P.
mcrae

Graciñas

Notapor Amando » Dom Sep 03, 2006 9:03 pm

Hola galego:

Muchas gracias por los comentarios. Si quieres rutas aquí tienes un libro abierto cuando quieras. Un saludo.
Amando

Notapor Tresconcejos » Dom Sep 03, 2006 9:24 pm

La foto de los embalses y la última me encantan. Me gustá ver estos reportajes sobre sitios que desconozco, hace que crezca mi interes por conocerlos.
Tresconcejos

Notapor Serbal » Lun Sep 04, 2006 1:27 am

Mira chavalón.Me estoy cansando de decirte las sensaciones tan acongojantes que me produce ver tus actividades. Cada vez me sorprenden más. Mezcla de envidia y asombro,por que es la montaña que me gusta.
Dudo que hoy por hoy haya alguien que se preocupe de la "montaña olvidada" como tu.
Por enésima vez felicidades!!.

Que envidia,de verdad!
No sobrevive el más fuerte...sino el que mejor se adapta al medio. (Charles Darwin. Teoria de la Evolución).

Visita mi blog de montaña y fotografía:

http://lamontanadeserbal.blogspot.com/
.
Serbal

Muchas gracias a todos.

Notapor Amando » Lun Sep 04, 2006 12:17 pm

Hola muchachos:

Gracias por los comentarios. Serbal macho me vas a poner colorao con tanto elogio. La verdad es que disfruto con las rutas por estos
parajes "desconocidos" y a la vez los doy a conocer para quien esté interesado que ya veo que hay unos cuantos. Pues lo dicho cuando queráis alguna ruta solo tenéis que pedirla y os daré los detalles pertinentes. Un saludo.
Amando

Notapor agucas » Lun Sep 04, 2006 12:34 pm

:D :D Agradezco tus rutas pq pasando el verano en Vegacervera me he cansado de subir siempre hasta Valporquero, así que voy a ir tomando ideas cada vez q escribas un mensaje!!
agucas

Siguiente

Volver a ACTIVIDADES EN PICOS