Peña Santa (norte directa)

En este espacio queremos recoger las excursiones realizadas para que nos sirvan de experiencia a los demás.
Reglas del Foro
No se admiten actividades que sean un link a otra dirección distinta a Foropicos. Si alguien quiere hacer eso, debe poner al menos un resumen de la actividad con un mínimo de 8 ó 10 fotos.

Peña Santa (norte directa)

Notapor manolo » Sab Sep 02, 2006 11:10 pm

No iba a poner nada para no cansaros con tanta Peña Santa, pero en vista de que en el mes de julio hizo 50 años que la surcó por primera vez el asturiano Fernando Fernández en solitario en aquel ambiente de soledad, bien merece un pequeño homenaje haciendola en las mismas condiciones (aproximadamente).

La parte más complicada de la norte directa:
Imagen

Comienzo de la norte directa:
Imagen

Ojal que da nombre a esa vía:
Imagen

Arriba de frente, salida de la norte directa:
Imagen

Poca nieve en Cembavieya:
Imagen

Del Torca a la Santa María:
Imagen

Vista desde la Norte Directa:
Imagen

Parte superior de la Norte Directa:
Imagen

Vistas hacia la mar:
Imagen

Dobresengos:
Imagen

Vista del central:
Imagen
manolo

Notapor Serbal » Dom Sep 03, 2006 7:47 pm

Muy interesante Manolo. Por cierto,no encontrarias una gorra que le cayó a un compañero mio de subida no?. Le voló cerca de la cumbre,y por los cálculos fue a parar al Ojal :wink:
No sobrevive el más fuerte...sino el que mejor se adapta al medio. (Charles Darwin. Teoria de la Evolución).

Visita mi blog de montaña y fotografía:

http://lamontanadeserbal.blogspot.com/
.
Serbal

Notapor manolo » Dom Sep 03, 2006 9:24 pm

Serbal, yo subi el jueves, por lo tanto lo de la gorra nada, porque supongo que vosotros subisteis el sabado. Un saludo
manolo

Notapor Tolanu » Dom Sep 03, 2006 9:29 pm

Vaya relación tan estrecha tienes con la Peña Santa Manolo. Lo tuyo es obsesión, ¿eh? :lol: Por mi parte, encantado de que pongas fotos de la Peña Santa, sobre todo cuando la hagas por las vías menos convencionales...

Un saludo para el mejor guía montañero que he tenido nunca. :wink:
Tolanu

Notapor Carlinos » Lun Sep 04, 2006 1:55 pm

Manolo

Que nos vas a aburrir con Peña Santa.

Es más, se agradecen tus reportajes y posibles consejos sobre otras vias. Después del Miedo que pase el Sábado en la Estrecha (todavia no se, como no hay más accidentes en esta via) las posibles variantes de subida y bajada ganan muchos enteros.

Saludos Manolo
Carlinos

Notapor Francisco Ballesteros » Lun Sep 04, 2006 3:14 pm

Como siempre, Manolo, nos das una extraordinaria lección. Enhorabuena.
Saludos.
Francisco Ballesteros

Notapor Serbal » Lun Sep 04, 2006 5:00 pm

Por cierto Manolo. El sábado tuvimos ocasión de acordarnos de ti. No te conozco personalmente,pero Carlinos habla maravillas de ti. Eres un autentico experto en Peña Santa. Que opinas de la masificación y saturación de sus vias,principalmente la Canal estrecha?.
Pudimos percatarnos de que muchas veces si no pasa algun accidente serio es de milagro. Vimos cosas y actitudes en gente,que ponen los pelos de punta. Seria muy largo de enumerar. Entre las piedras (misiles aire-tierra), y el tremendo tapón que se ocasionó en los rápeles,el desconocimiento muchas veces de gente que sube,y se encuentra con una montaña "seria",grupos de gente que parece que suben en colectiva...no se,me dió la impresión que la gente afrontaba subir por la estrecha a Peña Santa con la guardia baja,como de paseo,no se si me entiendes.
No sobrevive el más fuerte...sino el que mejor se adapta al medio. (Charles Darwin. Teoria de la Evolución).

Visita mi blog de montaña y fotografía:

http://lamontanadeserbal.blogspot.com/
.
Serbal

Siguiente

Volver a ACTIVIDADES EN PICOS