Picos Albos

En este espacio queremos recoger las excursiones realizadas para que nos sirvan de experiencia a los demás.
Reglas del Foro
No se admiten actividades que sean un link a otra dirección distinta a Foropicos. Si alguien quiere hacer eso, debe poner al menos un resumen de la actividad con un mínimo de 8 ó 10 fotos.

Picos Albos

Notapor Tresconcejos » Jue Ago 31, 2006 1:47 pm

Bueno, con este reportaje retomo mi actividad montañera después del parentesis veraniego, y lo hago visitando mi zona preferida, Somiedo.
Ya tenía pensado desde hace tiempo subir a los picos Albos, y con el día de Sol que se presentaba no podía desaprovechar la oportunidad.

Imagen

Plantee la ruta de manera circular, dejando el coche poco más arriba de Torrestio y subiendo por los puertos de Trespando hasta la Abertura Arenera, donde hay una excelente vista de los lagos de Cerveriz y Calabazosa y de los Picos Albos.

Puertos de Trespando

Imagen

El color azul indica la subida normal a los Albos, el verde por donde quería subir yo para enlazar con él otro y el rojo por donde acabe subiendo equivocadamente, aunque sin mayores problemas.

Imagen

Está es la bajada de la Abertura Arenera al lago Calabazosa, aunque tengo mis dudas sobre si la abertura Arenera es más al sudoeste. Lo que está claro es que el camino marcado desde los puertos de Trespando me llevo hasta ese collado donde empieza el trazo verde.

Imagen

Los rebecos, en gran cantidad durante toda la subida.

Imagen

Las vistas del lago Calabazosa desde el Albo oriental,el más alto, son muy buenas. Se ven a la izquierda de la imágen el Muñón y los Bigaros, uno de mis próximos objetivos.

Imagen

Ir del Albo occidental desde el oriental no lleva más de media hora. Desde el collado que hay entre el pico Rubio y el Albo occidental se puede bajar sin problemas al lago del Valle.

Imagen

En mi opinión hay mejores vistas desde el Albo occidental que desde el oriental. En la imágen, los Fontanes, Peña Ubiña y el Albo oriental en primer término.

Imagen

El valle del Lago, claro valle de orígen glaciar.

Imagen

El lago del Valle, al fondo asoma el Cornón.

Imagen

Ya abajo, el lago Cerveriz bajo el Albo oriental.

Imagen

En esta foto se ve bien el camino principal por donde se sube a los Albos.

Imagen

Para finalizar con todos los lagos de Somiedo, el de la Cueva.

Imagen

Las sombras avanzan ya sobre el valle de Saliencia y yo me despido de Somiedo, aunque con un Hasta Pronto.

Imagen

PD 1: Labrouche, cuanto eche de menos un Gran Angular en vez de tanto teleobjetivo para sacar una foto del lago del Valle y del lago del Valle juntos como la que tu me diste.

PD 2:Monchi, ya estoy en Asturias aunque me vuelvo a ir el 10. Si quieres hacer algo por Picos la semana que viene llamame, que perdi tu número de movil.
Tresconcejos

Re: Picos Albos

Notapor trasgugrao » Jue Ago 31, 2006 2:40 pm

Tresconcejos escribió: ...... cuanto eche de menos un Gran Angular en vez de tanto teleobjetivo para sacar una foto del lago del Valle y del lago del Valle juntos ....

Que bueno verte de nuevo y encima con un reportaje de Somiedo, cuanto tiempo.... claro desde que Orbayin nos abandono.... :cry:

Sobre el gran angular.... alguna chapucilla todavía se puede hacer, no?... :wink: .. un poquitin mas para abajo la segunda foto y pillabamos el lago entero.. :roll:

Imagen

Saludos... que guapo ye Somiedo...
TRASGUGRAO: loc. m. Ast. DÍCESE DEL ENTE O INDIVIDUO MOSCÓN QUE DEFIENDE LAS FRONTERAS DEL TERRITORIO ASTUR ALLENDE LOS MARES....
trasgugrao

Notapor J.J. » Jue Ago 31, 2006 2:53 pm

Que fotos Miguel,con tu juventud,tu afición y la forma que tienes de detallar las rutas, te veo en alguna revista colaborando o quien sabe escribiendo algún "librin" acuerdate de lo que te digo, tiempo, al tiempo.
Enhorabuena y sigue así. :wink:
"No sólo de pan vive el hombre.De vez en cuando, también necesita un trago".
J.J.

Notapor mcrae » Jue Ago 31, 2006 4:01 pm

Muy guapas las fotos, esa zona este otoño tengo que patearla a tope antes de que empiece a nevar y aun me lleve mas tiempo llegar desde a terriña. Lo que esta claro es que tiene recompensa el esfuerzo.
Un saludo Tresconcejos y benveniu.
Colin Mcrae (1968-2007) D.E.P.
mcrae

Notapor labrouche » Jue Ago 31, 2006 4:26 pm

Que guapos son los Albos y que vistas más espectaculares se contemplan desde sus cimas. Desde el Albo Occidental todo el valle del Lago y montes de Somiedo, desde el Oriental hasta los Picos de Europa.
Muy bueno el reportaje, muy bien explicado y detallado con mapa incluido como es costumbre tuya.

Por cierto ¿subiste al Rubio “ligón”? :lol: :lol:

Con tu permiso un paisaje de Somiedo
Imagen
labrouche

Notapor Serbal » Jue Ago 31, 2006 6:44 pm

Saludos Tresconcejos. Se nota que te gusta Somiedo. Estoy de acuerdo contigo en que el más espectacular es el Occidental. Las vistas de todo el valle son espectaculares. Yo llevo de vacaciones en Valle de Lago casi dos semanas,y el tiempo acompaña. Bueno,menos el dia que vino Orbayín,y se nos metió la niebla por Rodrigueiro y Tarambico.
Si algun dia te animas a salir con nosotros por la zona,dinoslo.
Hace 15 días los habituales que salimos por la zona hicimos algo muy parecido a tu ruta,pero añadimos La Calabazosa y Peña Orniz.
Aunque pueda parecer mucho mas tute,no lo es tanto y desde luego es un circuito muy apropiado para conocer la cuenca alta de este valle.
Saludos.
No sobrevive el más fuerte...sino el que mejor se adapta al medio. (Charles Darwin. Teoria de la Evolución).

Visita mi blog de montaña y fotografía:

http://lamontanadeserbal.blogspot.com/
.
Serbal

Ah!!! Somiedo!!!

Notapor Aventura40 » Sab Sep 16, 2006 12:22 pm

Hola a todos.

Soy nuevo escribiendo en este Foro (llevo unos meses leyendo), porque hace años que no voy a Picos y busco información para comenzar de nuevo por allí.

Me encanta este hilo sobre Somiedo. Es una zona que me encanta!!! y me queda más cerca (soy de Coruña).

Mi enhorabuena a Tresconcejos por explicarnos tan gráficamente el camino por los Albos. El 1 de mayo estuvimos mi mujer y yo por allí y (ibamos sólos) no me atreví a buscar el paso desde los lagos de Saliencia a Lago del Valle (pues somos mas bien senderistas), pues no lo veia del todo claro en el mapa.

No obstante el dia anterior habiamos hecho una ruta circular por fuera de traza (en parte) que quizá os puede resultar interesante: Coto-Llamardal-subida a Brañas de Valdecuelabre-Bobia La Franca- Fuente de los Pastores (valle de Salgada)-Brañas de Sousas-Valle de Lago-Coto (por el camino del rio). Calculo unos 21-23 km. A nosotros nos llevo (con paradas) de las 10 a las 17:30. No uso Gps, sólo brujula y mapas de 25000.

Saludos
Aventura40

Siguiente

Volver a ACTIVIDADES EN PICOS